Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

viernes, agosto 31, 2007

Neomachismo

Que día en una de mis publicaciones mencione ese termino, pero a modo de decir que soy machista mas no como se da el machismo tradicionalmente. Después de eso, coloque en el msn un mensaje donde decía "Soy NEOMACHISTA" o algo así. El asunto es que varias personas (amigos en su mayoría) comenzaron a preguntarme que era eso, que si era alguna vaina de maricas, que de donde carajos saque esa locura, que si era otro de mis cuentos raros que solo entiendo yo, en fin... comenzaron a preguntar y, por consiguiente, a pedir respuestas.

Decidí hacer una publicación para explicar que era esa locura del neomachismo, pero por si las moscas, busque a ver si no existía y me encontré con una sorpresa. Si existe!!! me desanimo, porque es deprimente pensar que solo tu haces las cosas y encontrarte con que ya lo están haciendo o algo por el estilo.

"Ya no se trata del hombre que le exige a la mujer que se quede en la casa, que planche y le tenga la comida servida. Ya se entendió que las mujeres deben cumplir un rol activo en la sociedad, tener un trabajo y realizarse como persona. Nadie se lo puede impedir, es por eso que el machismo se ha camuflado y hoy se basa más en el control y en la coerción psicológica que en la discriminación o en las restricciones físicas. Es el machismo que se hace en la clandestinidad, el neomachismo. " - http://acosotextual.canal13.cl/acosotextual/html/Temas/Campo/159841.html

Lastima que ya lo hubieran definido y de una forma tan trágica. Me tocara buscarle una nueva palabra a la locura que había llamado neomachismo, lo cual seria algo como machismo versión 2007.

En todo caso, con la versión 2007 del machismo (escucho sugerencias para el nombre) básicamente seria machismo, pero con menos pendejadas.

Machismo versión 2007 (en espera de un nombre mas adecuado)

Toma las bases del machismo, es decir, sigue siendo el hombre la autoridad. Sin embargo, se le entrega a la mujer el puesto que siempre le ha correspondido. El del ser tan maravilloso que nos hace cometer locuras, que nos impulsa a recorrer caminos desconocidos y que pueden llegar a ser peligrosos. Aquí la mujer deja de verse como un accesorio mas y se le mira como la compañera que es.

El hombre es el de la autoridad, pero porque sobre el recae la mayor responsabilidad. Seria el quien debe estar pendiente de lo que se requiera para mantener la familia o pareja, hablo economicamente. Si la mujer puede ayudar, perfecto.

Los oficios o que haceres de la casa, se distribuyen según acuerdo mutuo. Igual ambos son quienes viven en ella.

Eso de la versión 2007, no es la gran cosa. Simplemente sentido común, evolución natural de algo que existe hace mucho tiempo... asumiré que por allí hay versión(es) 2007 del feminismo, ellas a eso y nosotros a esto. Tanta cosa, para al final terminar en parejas... Ha cambiado mucho la forma de mirar a las mujeres, por lo menos ya habemos muchos que las valoramos y no nos da pena demostrar que las queremos. Aun faltan muchos mas, pero día a día vamos siendo mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El neomachismo es repugnante, tanto o más que el machismo anterior.

Adust Jed dijo...

aun no he conocido un "ismo" que no sea repugnante. sin embargo, tienen personas que lo practican, seguidores, adeptos o como quieran llamarlos.

para gustos colores.

un saludo.