Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

lunes, noviembre 20, 2006

World Wide Engineer Network - w2en

Bueno esta vaina mas que articulo, critica o lo que sea. Es mas bien una propaganda, resulta que el Morales y yo andamos armando un sitio propio llamado World Wide Engineer Network (w2en). La idea del sitio es crear una comunidad de intercambio de información multidiciplinaria en cuanto a tecnología se refiere, como ya sabran algunos yo me muevo en la parte informática y soy desarrollador (programador) de software (o por lo menos eso intento) El Morales es Ing. De Sistemas y la mayoria de las personas que conocemos se mueven en ese campo, asi que inicialmente el sitio estará orientado a la parte de Informática o Ing. De Sistemas, pero la idea es que a futuro se incluyan varias ramas de la tecnología eletrónica, mécanica, industrial, incluso derecho.

Por lo pronto estamos probando el foro http://w2en.com/forum, el que quiera puede pasarse por alla e inscribirse. Dudas, comentarios o sugerencias pueden ponerlas en el foro. Las mentadas de madre y las maldiciones aca, el sitio es serio la idea es hacer algo lo mas profesional posible y bien estructurado.

http://w2en.com esa es la dirección del sitio, por lo pronto solo aparece el logo que vamos a usar para el. Ando en la espera de la Plantilla para el sitio que supuestamente ya esta terminada, pero que aun no me ha llegado (jejejejjeej, a ver si te apresuras Moralito)

SI lo quieres, lo puedes, solo tienes que creer...

Bueno, sin querer he estado haciendo una serie de publicaciones que van relacionadas una con otras y tienen mucho que ver con la escencia de la persona. La publicación de hoy, articulo o critica (como quieran llamarle) tiene relación con los anteriores. Pero esta vez va de adentro hacia afuera.

¿Cuantas veces nos hemos encontrado con ganas de hacer algo y no lo hacemos por temor? Bueno, mi caso no es este. Pero si es la realidad de mucha gente, no hacer las cosas por miedo. Terminan quedandose con la duda de como hubiera sido o en el peor de los casos con una sensación de vacio o amargura.

La mente... el poder que ella encierra, bla bla bla bla. Esas cosas se oyen mucho, de una o de otra forma. "Ser positivo", "Hechar para adelante", "Tener Fé"... En fin, son muchas las formas de presentar el pensamiento positivo a la persona, darle aliento para que siga hacia adelante sin importar lo que haya pasado. Por alli vi en una pelicula en donde el malo de la pelicula decia "Lo que los sentidos ven, la mente se lo cree".

Muchas veces me pongo a pensar (es un trabajo arduo, termino con dolor de cabeza, demasiado dificil para mi) y analizo las situaciones de varias personas. Veo que hay algunos que han tenido éxito en su carrera, en el amor, el juego, etc. Habemos quienes no, ¿que pasa? ¿que marca la diferencia? ¿suerte? ¿el destino? En realidad no se, pero me gusta pensar que es el producto del atrevimiento. Es el resultado de no tener miedo a hacer las cosas, de convencerse que se puede e intentar una y otra vez hasta que se obtenga lo que se desea lograr. La suerte le sonrie al que no se fia de ella, la miro como una mujer caprichosa, la cual se entrega solo a aquellos que no estan buscandola constantemente.

La diferencia entre el éxito y el fracaso la marca la decisión que tengas para hacer las cosas. Si fallaste, vuelves e intentas otra vez y asi hasta que lo logras. Pero para obtener la fuerza necesaría para poder levantarte una vez mas despues de haber caido, debes creer que lo vas a lograr, debes convencerte. Como lo hagas no importa, lo importante es que te convenzas de que podras. Hay quienes acuden a la fé, hay quienes prefieren las estadísticas y las matemáticas, en fin, lo importante es convencerte de que podras lograr lo que deseas.

No me imagino a Napoleón diciendo que no seria un Emperador, mas bien me imagino a ese enano animandose una y otra vez para sortear los obstaculos que le iban saliendo. Aunque Napoleón en cuestiones politicas haya sido el titere de un politico frances poco reconocido, pero muy influyente y muy poderoso (el titiritero perfecto) En cuestiones militares Napoleón sabia muy bien lo que hacia y se convencia de poder hacer las cosas.

"Pero es que hacerse ilusiones es muy malo" pues el hecho de visualizar las cosas como las quieres, trabajar por ellas, luchar por ellas no implica que ciertamente las obtengas, quizas el estrellon que te pegues despues de haberte convencido una y otra vez que tendrias lo que deseabas sea muy fuerte, puede llegar a ser un golpe muy duro y puede afectar demasiado a la persona. Muy cierto eso, pero hay que tener en cuenta que en ningun momento hablamos de tener una falsa esperanza. Solamente hay que convencerse de poder lograr las cosas para animarnos a continuar en la pelea por ellas, nunca se hablo de ilusionarse. Es mas, se puede presentar el caso que lo que deseamos no sea realmente como lo esperabamos. Asi que ¿por que hacerse una ilusión con lo que se busca? El autoconvencimiento es para alentarnos, para mantener la llama encendida.

Quieres un carro bonito y una linda casa, pues convencete de que lo vas a tener y usa ese animo para trabajar por ellos. Si realmente lo quieres, puedes, solamente debes creer que es posible. Esa es una frase ajustada y robada de una canción de Lenny Kravitz "If you want it, you got it, you just got to belive..." asi dice el pedacito de la canción.

Fé, estadisticas, uno mismo, cualquier cosa en la que te apoyes para convencerte de hacer las cosas. Para darte seguridad en lo que vas a hacer, para mantenerte en la linea de lo que buscas, cualquier cosa que uses es valido. Cualquier cosa que te de la suficiente seguridad para emprender la campaña.

Todos nacimos con las mismas cosas, ahh que hay unos que nacieron con mucho dinero y les queda mas facil hacer las cosas. Pues cierto, pero tambien hay que tener en cuenta que el que tiene puede perder y aquel que no tiene pues siempre va a ganar. ¿Que puede perder el que nada tiene? Por eso se dice que los enemigos mas peligrosos son los mas pequeños.

Si bien es cierto que en un mundo donde el dinero lo es todo tener dinero facilita mucho las cosas, tambien es cierto que no hace imposible que alguien sin dinero escale. Que le será más dificil obtener las cosas, es cierto, pero no le será imposible vivir de una mejor manera. ¿Cuantos han habido que nacieron pobres y terminaron con una fortuna increible? Pocos, pero seguramente ellos se convencierón que lo podían hacer y lucharon por ello. Como lo hayan hecho no importa, simplemente lo hicierón.

¿Que deseas de la vida?
¿Que quisieras tener en la vida?
¿Que estas dispuesto a arriesgar por lo que deseas?

Esas son las preguntas que nos debemos hacer antes de pretender algo. Todo tiene un precio, asi no se mida en dinero. Pero para obtener algo hay que dar algo a cambio, ¿como se obtien los amigos? Entregando seguridad, respeto, preocupandonos por ellos, etc.

Si lo que quieres es el carro ultimo modelo, pues comienza a convencerte de poder tenerlo algún día y ponte a trabajar por ello.

Tu puedes, si realmente quieres. Sino, pues entonces no.

A petición de Magda, saludos.

Disculpas

Bueno por alli el mago me reclamo que día por tener el blog abandonado, muy acertado su reclamo pues como el me comento yo había criticado a Akuma por el abandono de él a su blog. Se que había dicho que intentaría publicar por lo menos un articulo a la semana, de lo cual como se ha visto no he hecho ni mierda. Mis disculpas, me perdi entre mis cosas y una que otra pendejada. Mejor no prometo nada esta vez y en la medida en que pueda y me sienta con ganas publico algo nuevo.

Saludos.