Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

sábado, septiembre 22, 2007

Sonriendo en la adversidad

"cuando todo esta mal mejor sonrie... pronto estara peor" esa es la frase que ando usando en estos dias en el MSN, esta despues de haber quitado "yo le hecho muchas ganas, pero... nada me sale bien" una cancion de El Tri y mi cita favorita "la vida es un mar de mierda, el cual debes pasar nadando o tragando. pero hay que pasarlo" esta no recuerdo quien la dijo, pero desde que la vi me gusto bastante porque me parecio muy acertada, la otra si se me vino a la cabeza en un momento en donde me burlaba del balance de este año.

Un post quizas un poco mas intimo, quizas no. En todo caso, me veo en la necesidad de deshacerme un poco de la mierda que llevo dentro y que poco a poco he ido sacando. Un año algo extraño, o mas bien, malisimo!!!... ninguno de los negocios que he tirado ha resultado, los que salen salen malos o demoran mucho para ser materializados. En fin, plata sale pero plata no entra. jajajajajajaja, esas cosas pasan...

Habia pensado que agosto era el mes mas mierda de este año, tuve un par de inconvenientes. Problemas pendejos, sin embargo, esta semana cambie de opinion. Septiembre de momento lleva la corona, es el mes mas mierda de este año, especialmente estas dos semanas que han pasado...

Primero me roban, nada de asalto, simple robo. Un par de "socios" pues me han dado por la cabeza y he perdido una platica. Uno de los fulanos resulto ser un enyesador (estafador de poca monta), termino jodiendo a un monton de gente - van 10 mal contados -, entre esos yo :D. La belleza se volo y por poco lo terminan matando, uno de los tipos a los que le debia pues dicen que lo correteo haciendole disparos y todo (lastima que no lo mato).

Parece que hay posibilidades de rescatar algo con el otro fulano, aunque no creo tanta belleza, este otro resulto siendo tambien otro enyesadorcito. Este tengo entendido que tiene jodido a 7, otra vez el pendejo de "YO!" en la lista, jajajajajajaja.

La semana pasada, la verdad, fue una semana de rabias y de odios. Ahhhh, pero al final siempre con una sonriza en la cara, siempre tratando de mantenerme relajado y con la moral alta. Aunque todo aquel que me veia en la calle, me saludaba y me preguntaba "¿como andas?" siempre le contestaba "mal" o "mas o menos", pero sonriendo... jejejejejejeje.

"Pero yo siempre te veo tan calmado", me dijo un socio y amigo, el cual por lo visto no se imaginaba que yo andaba lleno de rabia la semana pasada. Incluso hasta me dijo "despues que no termines siendo un psicopata, todo bien" jajajajajajajaja. Siempre he tratado de no revolver las cosas, los problemas que tengo en mi vida privada no deben mezclarse con los que tengo en el aspecto laboral o incluso en el social. Muy pocas veces lo que yo llamo "Los Santos" se enfrentan o se cruzan, debe ser algo que me friegue bastante como para desestabilizarme...

...

Esta semana, que semanita!!!, me encontre con algo que me desestabilizo por completo, algo que me bajo la moral y me volvio mierda... La belleza de mi hermano lo han pillado preso, ayyyyy, a la marica lo pillaron fumando marihuana unos policias y el pendejo salio corriendo. Como son los policias de aca, tremendas joyitas de mierda, pues al ver que el otro los puso o correr cuando lo pillaron lo cargaron con mas marihuana. Esa es una practica muy usual en los hijos de puta de aca, ademas de las paleras que pegan los condenados. Pero siempre por las costillas para no partir a nadie porque sino los pueden joder por lesiones personales y abuso.

El bajon de moral tan hijueputa cuando me entere que el otro maricon andaba preso, no sabia si reirme, si llorar o si partir algo, tenia un monton de sentimientos encontrados. Pero, como siempre, el que mas resaltaba era la ira. Lo que mas me da rabia es la forma en que lo pillan, como un chirrete (criminal de muy, pero muy muy muy muy de poca monta), como un vale verga!!!, si me hubieran dicho que lo habian cogido realizando un asalto a un banco, metido en un negocio de unos 5 kilos de coca por lo menos, en uno de unos 50 kilos de marihuana minimo o algun otro delito donde vea que esta buscando algo en "grande", joda por lo menos lo viera tratando de hacer plata. Pero ver que lo pillan por vicioso, como un chirrete de mierda (tanto que odio a los chirretes) me ha dado una rabia y he terminado de decepcionarme por completo.

Llevo 3 dias dandole vueltas al asunto, viendo como hago para hacer que se quede preso por lo menos un par de meses a ver si la cana le sirve para reflexionar. Aunque segun un estudio que mostraron en el Discovery Channel acerca de las penitenciarias, el 70% de los presos empeoran, pues bueno que toque fondo rapido a ver si decide quedarse alli o decide salir. Lo unico bueno que tiene el fondo es que no puedes caer mas bajo que eso.

En la casa parece que lo quieren sacar, pero ya me he opuesto rotundamente a que lo saquen (asi que es muy poco probable a que terminen sacandolo). Ademas, hasta el momento yo soy el que esta corriendo con los gastos del abogado y fui bien claro con el abogado "dejalo por lo menos 3 meses pa que chupe". El man no podia creer lo que le decia, yo le estoy pagando para que lo deje preso unos meses en vez de pagar para sacarlo, quizas sea una putada de mi parte... mmm... mmm... No lo es, tenia pensado pagar para que no lo pasara tan feo, pero al enterarme mas de la situacion he comenzado a cambiar de parecer, en unas horas que llegue a la carcel y hable con el decido que hacer al final. Pero de todos modos, si es por mi, se queda 3 meses y no es discutible. Solo la suerte lo puede sacar antes, solo ella.

Sonrio y sonrio, porque aunque con todo lo mal que la he pasado en estos dias no puedo dejar que la situacion me joda mas. Ya he tenido suficiente con un dia con la moral por el suelo y un par de dias donde no se ni como estoy, asi que no mas... hasta hoy despues de la visita sigo con este animo de mierda, igual ya decidi tambien cortar relacion con mi hermano. Mientras siga siendo alguien que no vale monda no quiero saber nada de el, asi que hoy se lo digo despues de entregarle las vainas de aseo personal. Hoy le digo que no quiero saber mas de el mientras siga siendo un imbecil, muy seguramente hoy sera la ultima vez que le dirija la palabra. Seguramente hay quienes estaran pensando que es una decision muy radical, que seguro lo digo por la rabia que tengo y que deberia tomarlo con mas calma, NO!!! ya lo decidi y estoy calmado en estos momentos, es mas, acabo de sonreir ;)

Cada cual escoge su camino, si el escoge estar jodido y vivir como un miserable chirrete es su vida. "Ninguna madre se va con su hijo cuando muere, siempre lo acompaña hasta el entierro" esa frase la oi en la casa de unos llaves (amigos muy muy muy muy cercanos, como familia) y es cierta, alli la dijeron cuando yo estaba tirando un poco de vergas al aire por culpa de la rabia con la que andaba ese dia gracias a la joya de mi hermano. Uno solo puede ayudar al que se deja ayudar, sino se dejan ayudar... QUE SE JODAN!!!, asi de sencillo. Oportunidades a mi hermano se le han dado, ya he hablado con el e incluso una vez nos fuimos a los golpes y no ha entrado en razon, yo no pretendo cargar con un peso que no es mio. Si quiere terminar de volverse mierda su vida, que lo haga, esta en todo su derecho de escoger lo que quiere hacer con ella.

Solo sera seguir sonriendo y esperar las 6 (mas o menos) horas que hacen falta para hablar con el.

Aquello que nos jode lo hace porque nosotros mismos lo permitimos, por eso mismo sonrio... no permito que esta mierda me joda, los problemas hay que cortarlos de raiz.

...

Por otro lado estan unos asunticos con mi reina preciosa, pero bueno, eso lo arreglo con ella y ya vere como termina el royo alli.

...

jejejejejejejejejeje

Hay que sonreir en momentos como estos, todos tenemos problemas. Grandes, pequeños o como sea, no importa que tan dificil puede verse la cosa siempre hay solucion. Por mucho que dure la lluvia ya dejara de llover, mientras mas nos aflijamos en situaciones criticas. Peor la pasaremos, mejor burlarse de los males que permitir que ellos nos acaben.

Desde BARRANQUILLA LA BELLA!!! para aquellos que haya leido este post asqueroso, salud y exitos para todos.

domingo, septiembre 16, 2007

Letras de Sangre

Como la música tiene una parte muy importante de mi ser, pues ya era hora de colocar una letrica de alguna canción. Escogí esta porque me hizo llorar 2 veces la semana pasada, es un heavy de un grupo español (Asturias) llamado Warcry, esta en el álbum llamado Warcry del 2002. El álbum me parece muy bueno y el grupo también, el que pueda comprar los CD's que los compre. Vale la pena hacer ese gasto... Bueno, aquí esta la que me saco las lágrimas 2 veces en una semana.

Al salir el sol


Hora de partir, muy lejos de aquí
La gente se abraza, se siente el miedo latir
Palabras de amor, que el viento llevo
Cuantos sueños antes de que salga el sol

Algunos no volverán, a sus casas contemplar
Sus padres, novias, y amigos no los verán nunca más
Y escucho una voz, susurrando amor
Un sueño de esperanza de un joven corazón

Cuando salga el sol
Y sientas su calor
Volveré aquí donde hoy te besé
Cuando salga el sol

Y fue junto a mí, sin nada decir
Callado sufriendo, a punto de combatir
Y todo empezó y escuche su voz
Que bajo una espada se apago

Al final le busque y enseguida le encontré
Con un aliento de vida agarrado a su piel
Me hizo jurar que volvería atrás
Y que aquellas palabras no debía olvidar

Cuando salga el sol
Y sienta su calor
Dile que con ella no podré volver
Cuando salga el sol

Hacia ese lugar firme caminé
Llevando conmigo un peso
Que quería perder
Llevando el adiós de un pobre corazón
Portando conmigo palabras de dolor

Cuando salga el sol
Y sientas su calor
Piensa en él acariciando tu piel
Cuando salga el sol

Cuando salió el sol
Y sintió su calor
Vi caer una lagrima a sus pies
Al salir el sol

-
Warcry

jueves, septiembre 06, 2007

Odios sin razón

Hace ya varios años, ufffffffffff, hace añossssssssssssssssssss. Me acuerdo que me conectaba a Internet vía modem 56K y cuando me decía que me había conectado a 24K saltaba en un pie de la alegría. Solía usar el ICQ para chatear, era algo privado, sin tanto complique y muy sencillo de manejar.

Recuerdo que en aquel entonces una muchacha me mando un mensaje para ver si hablábamos, yo le dije que bien, no tenia nada que hacer y pues podía perder un ratito con ella. Antes de comenzar a hablar la muchacha me hizo una advertencia "soy negra", yo me quede como pensando a que venía eso y como no soy de quedarme callado le pregunte "¿y?". Después ella me comento que varias personas le habían insultado y menospreciado por ser negra, a lo que le conteste que a mi me importaba un carajo si era negra, blanca o incluso verde. Aunque si hubiera sido verde, me hubiera intrigado, segunda persona verde que conocería... el hombre increíble (Hulk) y ahora ella... jejejejeje

Hace casi dos meses, no tenía nada que hacer y salude a la amiga de un amigo. La verdad es que nunca había hablado con ella mas de 2 min, así que ni la conocía. Ese día hablamos un rato largo y tendido, ella me hacía preguntas y yo lo mismo. Luego la conversa llego a un punto donde me sentí algo incomodo y recordé lo sucedido hace años con la negrita, ella me pregunto que pensaba de las madres solteras. La respuesta, simple, "nada, ¿que podría pensar de ellas?" Después me comento que muchas personas la habían tratado mal cuando se enteraban que era madre soltera y que por eso había decidido no comentarlo a no ser que estuviera segura que la persona no la fuera a tratar mal.

Casos parecidos los había visto y los sigo viendo, pero ese par han sido los que más me han llamado la atención, porque se siente el dolor de esas personas. Si bien es cierto que yo soy de las personas rosqueras en la vida (elitista), no caigo en el racismo y mucho menos en un odio sin sentido. ¿Por que tendría que odiar a alguien que aún no conozco? Esas son de las cosas que muchas veces no he podido encontrarle sentido, muchas personas estigmatizan y crean prejuicios solo por apariencias. Peor aún... llegan a odiar por eso.

Hace poco, mas o menos unos 15 días, un man se contacto conmigo por el messenger de yahoo. A lo que me entro la duda, ¿ajá y este que quiere? lo cierto es que con los maricas siempre ando pendiente, soy medio homofóbico. No porque los odie realmente, sino porque no me gusta que otro man venga a andar pretendiéndome, que busquen a alguien que tenga sus mismos gustos sexuales. Además, no se si en otras partes, pero acá los maricas son bien atrevidos e incluso (cosa que me da mucha rabia) cuando les dices "loco... a mi me gustan las mujeres" los muy condenados te contestan todos extrañados (algunos ofendidos) "¿que tienen ellas que no tengamos nosotras?" o todas indignadas "tu te lo pierdes". Por eso siempre ando escamoso (mosqueado, a la defensiva) con los maricas. En fin... el man me contacto y de una le pregunte que quería (secamente, solo como yo se hacerlo) y que si acaso no sabía que yo era hombre, a lo que tipo me contesto que me había encontrado porque hago parte del grupo 8052 de yahoo. De una la pille con mas calma y me puse a hablar con el man.

Para aquellos que no sepan que carajos es el grupo 8052 de yahoo, es un grupo donde se habla y trata asuntos relacionados con microcontroladores de la familia 8051 y 8052. Muchos seguramente quedaron peor, así que en resumidas cuentas, es un grupo donde se tratan temas de unos integraditos o chipcitos que sirven para hacer maquinitas y pendejaditas electrónicas.

Hablando con el loco que me contacto por medio de lo del grupo, el man me hizo unas preguntas y me aclaro un asunto. "Soy iraquí. ¿Aun quieres ayudarme? ¿no tienes ningún problema con ello?"

De nuevo el odio presente... siguen casos y casos... listas interminables... y "a la final... todos moriremos" (un dicho del barrio). Yo comprendo que en una guerra la gente se mate, que en un partido de fútbol (o cualquier otro deporte) los equipos quieran acabarse, que los hinchas se puteen. Son asuntos de calentura, la adrenalina y la efervescencia del momento, pero... ¿seguir con ello en el día a día? ¿para qué? para amargarme la existencia porque el otro es diferente a mi, para andar lleno de odio porque aquel no piensa como yo, para lastimar (sin beneficio alguno) a otra persona porque un pendejo poco hombre se fue al saber que iba a ser padre. Eso es lo que no comprendo, hay cosas que simplemente no escogemos y se nos entregan o presentan. El color, la nacionalidad, entre otras... cosas que no hacen a las personas ni peores ni mejores, tampoco las hace buenas o malas.

Con la única que no seguí hablando fue con la negrita, el iraquí por allí me jode la vida de a ratos preguntando vainas. Incluso, ha mostrado interés en aprender español. Pobrecito, si supiera a quien le esta pidiendo ayuda con eso jajajajajajaja. Nada mas me acuerdo cuando estaba en la universidad, me hice amigo de un gringo que daba clases allá, así que, el man no sabía mucho de español. Una vez jodiendo con el man, le dije "apréndete la palabra básica para todo acá: 'MONDA'. Si no sabes que es algo reemplázalo por monda y todo solucionado". Aquí monda es una vulgaridad, es lo mismo que verga, pija, etc. Cierto día estábamos en el CAI, una caféteria "clase alta" de la universidad, y el gringuito salio a decirle a una pelada "hazzz mee ell favorrr y me pasas esa monda" jajajajajajajaja la cara de la pelada jajajajajajaja. Ni sabe el iraquí en la que se mete si pretende que le enseñe español. Bueno, me desvie un poquito... el asunto es que con el iraquí sigo hablando, jalando risa con el man y demás. Incluso, me presento a un loco de Cuba que también le da a la informática. Lo único es que a veces el iraquí me incomoda (ya se lo he comentado) porque, en ocasiones, trata de convencerme para que me convierta al Islam. ¿Yo? Si soy un hombre de poca fe y no creyente en la existencia de dioses, así que no entro al baile.

La amiga de mi amigo, por allí y a veces cruzamos palabras. Es una muy buena persona y pues... bacano hablar con ella. Son personas que me han entregado risas y me han enseñado o mostrado ciertos puntos de vista y que si me hubiera puesto con pendejadas de racismo, pues no hubiera conocido.

"Es que si nos cortamos, ¿acaso no sangramos?" eso lo dijo un man en una película donde se trataba el tema del racismo.

Con esto no pretendo cambiar la forma de pensar de nadie, cada cual vive la vida como mejor le parezca. Pero no dejo de cuestionarme ¿que sentido tiene odiar por cosas tan simples? en lo particular no me importa que una persona sea negra, blanca, asiática, madre soltera, marica, musulmán, etc. mientras esa persona en particular no atente contra mi o me perjudique. Sin embargo, en ese caso no seria por el grupo al que pertenece sino por lo que me esta haciendo. Entregarle odio a todo una raza por lo que hacen unos cuantos es amargarse la existencia y amargársela a otros, incluso en nuestra raza hay personas que nos perjudican.