Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

domingo, septiembre 27, 2009

Acerca de los viajes existenciales

Hace poco un amigo ha tenido uno de esos momentos en los que decides frenar tu vida y ver que es lo que quieres hacer realmente. Por lo visto lo que ha venido haciendo no lo llena lo suficiente y se siente incompleto.

En un intento por ayudarlo estuve hablando con el preguntandole por aquellas cosas que le llaman la atencion. Reconozco que mis metodos no son muy simpaticos que se diga, por lo general no doy consuelo cuando veo que la persona se ve derrotada o que esta fallando. En cambio trato de abrirle los ojos para que se de cuenta lo estupido que esta siendo, se bien que cada cual carga su cruz como mejor puede y el que tiene el problema es quien peor lo lleva. Aquellos que somos observadores podemos pensar mas friamente y podemos emitir juicios y opiniones sin asco porque no somos los que levamos el peso, no somos los afligidos. Eso nos hace mas objetivos.

Retomando el tema, en un intento por ayudarle, estuve preguntandole por aquellas cosas que le llaman la atencion. Me comento acerca de la fotografia y que a eso no podria dedicarse porque no sirve para ello. Mi primera impresion es que acababa de oir una estupidez de dimensiones abismales, segui preguntandole y en la conversa me manda una direccion de un blog en donde te dicen que cosas se necesitan para ser un buen fotografo.

Me quedo un sabor amargo al ver que una persona a la que estimo esta sufriendo una derrota sin haber comenzado a luchar. Lei los puntos que aparecian en el blog y comence a hacerle preguntas acerca de la fotografia, me puse en el papel de aquel que no le encuentra sentido a la fotografia y buscaba confundirlo e irritarlo. Que hijueputa soy, seguramente mas de uno lo pensara en este momento. Pero, lo que buscaba era ver hasta que punto tiene amor por la fotografia, lastimosamente no tuvo lo suficiente como para decirle que se dejara de pendejadas y se dedicara a la fotografia.

Tratare de desenredar lo que acabo de decir haciendo un par de comentarios y explicando un par de cosas...

Primero si piensas dedicarte a algo lo ideal es que lo sientas, si no lo sientes muy seguramente no lograras nada que valga la pena. Exceptuando casos en los que se es demasiado frio como para involucrar las emociones. En resumen, deberias amar lo que haces.

Partiendo de lo anterior, si amas algo puedes hablar de ello y explicarlo. La mejor forma de explicarlo es diciendo lo que te hace sentir, en el caso de mi amigo solo daba explicaciones vagas.

Cuando amas algo, no importa que seas bueno o malo en ello. Tampoco importa que tengas o no aptitudes para ello. ¿Por que? por la simple razon de que si amas algo vas a tener la disposicion y el interes de aprender y adquirir lo necesario para ser bueno. Lo mas ironico del asunto es que no te daras cuenta que lo haces, simplemente lo haras y cuando quieras ver has pasado de ser alguien que no tenia aptitudes y eras malo a ser alguien bueno y con muy buenas aptitudes.

Se que decidir a que queremos dedicarnos no es tarea facil, siempre hay muchos factores que dificultan el asunto. Que si Pedro no logro ser musico, que Juan termino siendo un fotografucho que no vale verga, que Ivan se volvio viejo y nunca hizo nada, que los pintores y escritores se mueren de hambre. En fin, un monton de casos fallidos y decepciones que no animan nada y que hacen sentir miedo.

Cada uno es un mundo, quizas ellos escogieron sus carreras por cientos de motivos. Pero no porque realmente lo sentian.

Los puntos que lei en el blog acerca de lo que se necesita para ser un buen fotografo los resumiria en uno solo "amar la fotografia". Creo que eso es suficiente para dedicarse a cualquier cosa, debes amar lo que haces.

En mi caso, cuando pienso si debo o no hacer algo hago siempre el mismo ritual.

Evaluo mis sentimientos hacia eso, si me doy cuenta que no lo amo realmente lo descarto. Si lo amo la cosa es simple, descartar todo aquello que me impida hacerlo y tomar todo aquello que me sirva para hacerlo. Comienzo por dejar de oir comentarios negativos y de escuchar que no puedo hacerlo, en pocas palabras ignoro lo que puede evitar que no lo haga.

Hay una cancion de un grupo colombiano de heavy metal, Kraken, que se llama Todo hombre es una historia (letra). En resumen la cancion habla de un man que vivio su sueño y no soño su vida, me parece que en casos como este es muy acertado. Da igual lo que hagas y lo que logres con lo que haces, siempre y cuando lleves tu vida como te de la hijueputa gana.

Nojoda viejo lucho este post lo tenia en borrador hace upa y basicamente lo que te queria decir lo resume el ultimo parrafo y la cancion, ya sabes que yo soy cule hablador de verga y muchas veces le doy vueltas a las vainas. pero es que me gusta explicar y conocer todo lo que envuelve las cosas, me gusta conocer Los motivos del lobo, porque aunque reconozco que los resultados importan, muchas veces los motivos ayudan a mejorar o empeorar las cosas. Por eso prefiero los motivos...

Lucho este post es una dedicacion, espero que una ayuda (tardia) y sobretodo, esas palabras que quizas intente decirte en ese momento.

Yoyito tarda, pero no olvida...