Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

viernes, noviembre 23, 2007

PNG's en Internet Explorer / PNG's in Internet Explorer

Este post va en ingles y en español, y tiene que ver con javascript, Internet Explorer y las transparencias de las imagenes tipo PNG. Primera vez que publico algo de desarrollo en el blog, pero es valido :P

A los interesados, yo tambien me pase un buen rato buscando un buen codigo para que las transparencias de los PNG's sirvieran en IE<7 y la verdad no consegui nada que me satisfaciera. Los que eran cortos y no pesaban mucho, cambiaban el tag img por un span, un div o algo que se le pareciera. Bonita solucion, pero ¿que pasa con los maps? y ¿con otras cositas que solo son de las imagenes? la respuesta es simple, se van a la mierda. Por eso deseche muchos codigos, en ultimas encontre unas librerias y unos codigos que al parecer mantenian las propiedades y demas cosas de los img, pero la verdad eran muy largos y me parecieron un camello (trabajo pesado) su utilización. En ultimas decidi a hacer una, la que me parece es la solución mas simple y eficaz que hay hasta el momento. La idea la saque de una solución ofrecida en php, pero como dije antes: me parecio muy larga y muy dificil de usar, siendo sincero casi me duermo leyendo como usarla.

Sean ustedes quienes juzguen y digan si mi propuesta es buena o no, jejejejeje, yo apostaria a que si :P.

--------------------------------------------------------

This post goes in english and spanish. Javascript, Internet Explorer and PNG's transparencies are related with this post. This is my first post talkin' about programation, but it can be :P

I was lookin for a while a good code to fix the PNG's transparencies trouble in IE<7 and the truth is that I didn't find nothing that fills me up. The short and not heavy codes change the img tags by span, div or something like that. Nice solution, but what happen with the maps? and other things that are only for img? the answer, we lose it. That's why I throw a lot of codes to the recycle bin, at least I've found some libraries and codes that seems they can keep the img's properties and the other things. But bein' sincere I saw them too long and heavy to use. So I've decide to make one, I guess this is the simplest solution and the most effective 'til today. I took the idea from a php solution, but as I said: I guess it's too long and heavy to use, being honest I've almost fall sleep readin' how to use it.

Be the judges and say if my solution is good or not, hehehehehe. I bet it is :P.

El archivito / The file: pngfix.rar

domingo, noviembre 18, 2007

Como me caen mal esos policias de mierda

Jejejejeje, un titulo lleno de odio. Pero no ando lleno de odio, el titulo lo escogí porque me parece es el mas apropiado para resumir el contenido del post y mis sentimientos hacia esa escoria.

No se como serán los policías en otras partes, pero acá son una mierda. Unos extorsionistas, descarados, chupa sangre, ladrones, en resumidas cuentas, UNOS HIJUEPUTAS!!!

En los 26 añitos que llevo, solo un policía me ha atendido bien. De resto, todos mierdas... La vez que me robaron, los hijos de puta no iban a hacer nada, ese día casi que me cago a golpes con uno de ellos porque yo soy al que roban y encima me vienen a tratar como si yo fuera el ladrón. Claro, como ellos conocen a los raticas, después van a donde ellos y les quitan "la vacuna". No es ningún secreto esa practica, dejan que el ladrón se vaya le dicen a la víctima que no los cogieron, que van a investigar y luego van a donde los ladrones y les piden parte del robo para no meterlos presos. Algunos son mas mierda todavía, pues van a donde los ladrones y les quitan todo.

Los de transito, uffff, unos extorsionistas autorizados. Son hasta descarados los mierdas, si vas en la moto y no llevas el casco, en el carro y no llevas el cinturón o lo que sea, te dicen de frente que sino quieres la multa debes darle tanto. Hasta tarifas tienen!!! por lo del casco creo que cobran 20mil pesos y lo del cinturón 50mil pesos. Y los hay peores, hay quienes ya llegan al colmo de buscar alguna infracción para poder pedirte dinero.

Volviendo a los tradicionales, el viernes estaba haciendo unas diligencias. Caminando de aquí para allá, haciendo envíos, consignaciones, llamadas, en fin... un día movidito. En unas de esas, estoy en la esquina esperando a que el semáforo cambie para poder cruzar la calle, listo, cambio. Los carros se detienen y los que estábamos esperando podemos cruzar. A eso que vienen un par de policías de esos bien mierda en contra vía y con un pito que hacia mas escandalo que manada de cerdos chillando. Casi se llevan por delante a un señor, claro, como ellos son los putas boys del paseo. Pueden hacer lo que les venga en gana, en vez de dar el ejemplo. Además de estar cometiendo una infracción (cabe aclarar que no iban persiguiendo a nadie) van con ese hijuemadre escandalo de los mil demonios, con ese pito desgraciado y con una actitud que da rabia. Bueno, la verdad no me aguante las ganas de gritarles a esos condenados e insultarlos. Es el segundo de este año que grito e insulto por cometer una infracción y por estar a punto de arroyar a alguien. El primero al que insulte casi me arroya por volarse un semáforo en rojo, ese día llevaba a mi ahijada en hombros.

Ay policías de mierda... a veces no logro entender como carajos alguien que se supone debe inspirar confianza puede generar tanto odio por ser bien mierda. Pero bueno, aquí todo es posible. Si quedo de concejal una vieja que cuando fue alcaldesa estuvo presa por corrupción, ¿que se puede esperar de los policías? si al final solo son peones.

Saco del grupo mierda de policías a los de la policía militar (PM), aunque esos son mas bien ejercito. La gente del ejercito si que trata bien, inspiran respeto y no odio. Ojala los mierdas de la policía fueran así.

lunes, noviembre 05, 2007

Dos

Jejejejejeje, cada vez que estoy bebido invento palabras, términos o personajes nuevos. La noche de ayer cambie a "el príncipe azul del cuento de hadas en su caballo blanco" por "el príncipe de hadas en su caballo azul", jajajajajajaja, menos mal que era un cuento de hadas y este era el príncipe de las hadas. Si hay dragones, pues también podían haber caballos azules. jajajajajajaja.

Como era de esperarse errores ortográficos y gramaticales, pero bueno... lo que quería decir lo dije y ya esta.

Saludos y éxitos.

Uno

Quizas algo bebido, bueno... siendo sincero ni "quizas" y "algo" no, simplemente "bebido".

El dia de hoy fui a visitar a uno de mis mejores amigos, no estaba en su casa, le toco trabajar el dia de hoy. La pase con su familia, su mujer (una de mis mejores amigas) y sus dos hijos. Me pase el dia hablando y jodiendo la vida, molestando con sus hijos, viendo peliculas, jugando y demas... Sin embargo, siempre en mi mente la figura de "mi reina preciosa". Una mujer que me tiene encantado hace un par de años y que poco a poco (aun no se porque) me ha ido cautivando, sin ella quererlo y sin siquiera pensarlo, me ha ido conquistando.

Mujer!!!... vaya que mujer!!!... como todas... conflictos, peleas, jodas y demas. "Mujer que no jode es trasvesti", me dijo hace unos años un amigo. Tenia razon y aun la tiene... en fin... esa mujer me trae loco, y lo mejor del asunto , sin haberlo querido y quizas no lo piensa o no lo cree.

Una situacion un poco extraña, ¡¿que digo?! es una situacion muy extraña!!!. Yo se que no soy un santo, jajajajajajajaja, estoy muy lejos de llegar a serlo. No soy el principe de hadas que llega en el caballo azul a vencer el dragon que cuida a la princesa que esta en la torre del castillo, ni aquel galan que se viste bonito y habla palabras de amor de una forma que envuelve y cautiva. Mas bien soy el sapo feo del cuento de hadas, el aparato maluco que en ocasiones inspira desprecio...

Mujer hermosa!!!, inteligente, aguerrida y con un millon de cualidades. Tambien con sus defectos, pero esos no opacan todas las virtudes que tiene. De las mujeres que uno llega a conocer y que inspiran muchas cosas, de aquellas que confirman la maravilla que son las mujeres, de esas que sin decir nada y sin pedir logran que uno sea capaz de hacer cosas inimaginables y que hacen que uno arriezgue todo por un simple "quizas"...

Esa imagen la tuve (a mi reina preciosa), para no mentirles, en muchos instantes de mi dia... Quizas sea como los espejismos, que engañan y hacen que el moribundo luche y llegue a donde esta la fuente de agua para despues encontrarse con tierra caliente. Quizas no... pero como aquel moribundo, luchare por llegar a esa fuente e intentare beber de ese agua. Si fallezco en el intento por lo menos tendre la satisfaccion de haber luchado hasta el final.

¿Que te pasa? -me pregunto mi amigo y tocayo-, "Nada, estoy pensando en ..." -le conteste-

Una pregunta, una respuesta y todo quedo claramente entendido.

No soy de aquellas personas que cree en el destino como algo definido. Para mi, el destino es algo que se construye, pero que tiene ciertos items claves para incentivarnos a darle forma. Siempre que me pasa algo que me inspira y me mueve, trato de luchar por ello hasta las ultimas consecuencias y dar lo mejor de mi. A veces me ocurren cosas extrañas y a las cuales no encuentro sentido, pero hay algo que me impulsa a seguir en la lucha y llegar hasta el final... Caso curioso el que estoy viviendo.

Quisiera poder escribir en el libro de mi vida una historia donde esta mujer tan maravillosa (mi reina preciosa) juega un papel mucho mas importante. En estos momentos lo esta jugando, pero quisiera que ese papel llegara mucho mas lejos. Tomar la pluma de los actos, el papel de la vida y la tinta de los sentimientos para escribir una historia maravillosa que pueda ser representada en el teatro del tiempo, que esa historia sea un exito y durara mientras la existencia de los personajes sea.

Aquellos que me conocen seguramente estaran sorprendidos por la forma en que me estoy expresando en este post, aquellos que realmente me conocen simplemente diran "ese es él". Mujeres como ella son las que logran hacer que mi parte sensible salga a flote y muestre cosas que quizas no se cree que posea. Pase lo que pase, no hay otra forma en la que me pueda expresar cuando a mi mente llega ella, no hay ninguna otra forma en la que pueda actuar mientras sea ella la luz que observo como guia en mi camino.

Esto, lo otro, aquello, lo mismo da, al final todo se resume y termina siendo una historia en donde quienes actuan son dos. Una historia en donde hay un salon inmenso para bailar (la vida), donde hay musica de fondo que invita y seduce (los sentimientos), y donde cada cual busca una pareja para bailar esa musica que seduce.

Puede ser el efecto de las cervezas, puede ser quizas la luna. Cualquier otra excusa que busque para justificar mis palabras no llegara a ser mas que eso "una simple excusa". Asi que para que tratar de maquillar palabras que han salido porque no encontre ninguna forma de detenerlas, para que tratar de engañarme diciendo que es el efecto de la bebida si yo mismo se y soy consciente que solo son palabras inspiradas por una mujer que me gusta mas de lo que deberia, una mujer que quizas no llegue a tener. Pero que me inspira a dar la lucha y hacer todo lo que este a mi alcance para estar con ella.

Temores los hay, temores siempre los ha habido en situaciones como esta. Pero si a ellos les hiciera caso nunca hubiera vivido muchas cosas y nunca hubiera aprendido nada. Prefiero ir a la batalla temiendo, pero luchando por algo que considero invaluable, a quedarme sentado por culpa del temor y no saber que pudo ser. No señor, como dice la cancion, "mejor morir en pie". Puede que sea una lucha perdida, puede que no, ¿quien sabe? Pero no voy a perder la batalla antes de pelearla, menos si aquello por lo cual voy a luchar me es mas preciado que la plata o el oro. Miedo, soy sordo y no puedo escucharte, sin embargo te siento.

Todo... quiero todo de esa mujer, virtudes y defectos. Sus enojos sin sentido, sus risas y sus cantaletas... Decir que no hay momentos en los cuales me hace enfurecer es mentir, decir que nunca me ha sacado de casillas es como decir que el sol aunque nos da energia no quema.

Mirarla a los ojos, tomarla de la mano y acariciarla. Sentir el olor de su cuerpo, el sabor de su piel, la musica de sus sonidos, el calor de su ser y el magnetismo de su persona. Sin pretender ser irrespetuoso, ni caer en erotismos, extasiarme de toda su persona y sentirla... Hacerla que me sienta... Simplemente eso... No, mucho mas... Mucho mas... Muchisimo mas...

Como un miserable perdedor, me toca conformarme por el momento con un simple suspiro. Y lo mejor del asunto, aun no se si a estas alturas del post lo haya tenido.

No puedo callar aquello que pienso, mucho menos lo que siento. Puede que sea una maldicion con la que cargo, pero prefiero decir lo que pienso o siento a quedarme con el sabor amargo en la garganta por callarlo.

De nada sirve poder hablar sino puedes decir lo que quieres decir, de nada sirve sentir sino puedes manifestarlo.

Un humilde post para una mujer que me inspira mucho mas, unas palabras simples para una mujer a la cual pudiera decirle mucho mas. En su momento le dire muchas cosas que no son de publicarse, a la final a ustedes no les interesa :P. Asi que conformense con unas simples palabras para una mujer que por si sola haria que yo escribiera cosas llenas de sentimiento. Pero eso es para ella solamente, asi que conformense con algo sencillo. ;)

Saludos y exitos a todos.