Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

lunes, abril 07, 2008

Acerca de los miedos

Como han de imaginarse aquellos que leen mi blog, las estupideces que aca escribo, esta semana que paso he andado deprimido y triste. Cosas que pasan, pero bueno la vida sigue y siempre hay que hechar hacia adelante. Tengo unas publicaciones pendientes que aun no termino y que vienen siendo continuacion de publicaciones previas, como por ejemplo lo que sigue de "El loco y la reina" y las publicaciones que continuan mi viaje a España, no crean que la cosa termino alli, aun hacen falta unas 6 publicaciones mas aunque seguramente agregare otras a esas 6. Asi que esperen con paciencia.

La publicacion de hoy trata acerca de esa semana depresiva que he tenido, es algo que no habia prestado atencion y que me confirma que, aunque en ocasiones actuo impulsivamente, ya no soy muy impulsivo y por eso es que en ocasiones mis reacciones son lentas. Hablare de los miedos y de lo que ellos nos pueden provocar.

Hace aproximadamente una semana me mandaron a la mierda, me dolio mucho y termine en un estado depresivo. Para aquellos que me conocen, siempre he sido depresivo pero lo he manejado bien, no se sorprendan. En fin... comence con el aburrimiento y a sentirme como un culo, a dar vueltas y aceptar la decision que tomaron. Toca respetar las decisiones de las demas personas y mas aun cuando se les quiere. Asi no se comparta la decision hay que respetarla.

Un par de dias vuelto mierda, aburrido y sin poder pensar. Poco a poco pues se van aclarando las cosas y poco a poco se puede comenzar a analizar, en ultimas miro y ¿que encuentro? excusas y detras de ella lo que muchas veces las acompaña, el miedo.

Comence a retroceder el disco, a mirar casos anteriores (con la misma persona), analizar y a tratar de enterder "¿por que?". Entre mas miraba y mas analizaba llegaba al mismo punto, el miedo.

Para mi el miedo es un sentimiento que nos sirve para demostrarnos que sentimos, pero solo para eso. De resto solo lo veo como la madre de todos los obstaculos, como el mayor de ellos y el cual hay que vencer a costa de lo que sea.

Muchas veces dejamos de hacer cosas (yo tambien lo hice) por miedo a cagarla o a que no resultaran las cosas, muchas veces despreciamos oportunidades (tambien lo hice) o simplemente huimos de personas por miedo a que no sean lo que esperamos (eso no lo he hecho) o por miedo a no ser lo que ellos creen (menos, demasiado ego en mi pecho). Pasamos de cosas que quizas nos puedan dar mas que alegria por temores.

Antes, muchos años atras, fui alguien temeroso tambien. Tenia muchos miedos y por eso no me atrevia a hacer muchas cosas, ademas era alguien demasiado cerrado para las cosas (lease, conservador o radical). Deje de hacer cosas que me interesaban por temor a equivocarme, deje de conocer personas que me interesaban por temor a salir jodido y asi con un par de cositas mas. De hecho, esos temores fueron el resultado de equivocaciones que tuve y de problemas familiares.

Luego pase de ser alguien temeroso a ser un atrevido, a tomar lo que queria sin importar consecuencias. Salte de un extremo al otro, de no hacer por temer a no temer y hacer. Pero de una forma irresponsable, de una forma en la que cagaba a personas y en ultimas terminaba cagandome yo tambien.

Me tomo años aprender a ser precavido, pero la precausion no implica temor. Fue algo con lo que vivi durante años, justificando mis miedos con la precausion. Ser precavido es evaluar la situacion, es mirar las posibilidades y tomar la mejor decision. Eso no implica dejar de hacer por temer, implica no hacer porque no conviene.

Hoy por hoy, me considero alguien sin miedo. Aunque en ocasiones me asuste y sienta temor, sin embargo digo que sin miedo porque no me dejo aconsejar de el, no dejo que me domine y lo hago a un lado. Cuando quiero las cosas voy por ellas, sin embargo esta vez de una forma mas responsable, sin joder a nadie y mucho menos jodiendome.

Miro casos de otras personas, casos en los que dejar de hacer por temer marcan una diferencia impresionante. Y en todos los campos hay gente asi, gente que deja de hacer por temor al fracaso y gente que sigue haciendo sin importar las fallas que han ocurrido, siempre hacia adelante.

Es que miro el miedo y entre mas lo miro mas pienso que es el mayor de los obstaculos, ademas de privarse uno de cosas que pueden hacerle feliz, llenarlo o hacerle sentir mejor; se jode a quienes te rodean, se termina jodiendo a uno mismo y a quienes estan contigo. El ejemplo mas claro es el de un partido de futbol, cuando un equipo llega a enfrentar al otro con temor ademas de ser jodido en el campo se jode a la aficion. Casos como ese hay muchos, situaciones distintas, pero con una misma escencia y con resultados similares.

Por miedo encontramos las excusas mas raras y mas extrañas, por miedo perdemos la guerra sin haber peleado la primera batalla. Parece increible la cantidad de pretextos, excusas y demas justificaciones que se pueden hacer por temor a las cosas. Es mas dificil encontrar un justificacnte que nos anime a uno que nos impida avanzar. Y pensar que en algun momento todos fuimos seres sin miedo, cuando nos atrevimos a dar el primer paso, cuando insistimos a dar el segundo, cuando cogiamos las cosas y nos las metiamos en la boca, sin importar que fuera.

Creo que la valentia es mas poder superar los miedos que no sentir miedo alguno, para mi alguien sin miedo es alguien capaz de poder dejarlos a un lado y seguir hacia adelante. Si lo que se quiere es caminar debes dejar el temor a caer a un lado y comenzar a dar pasos. No hay muro mas alto y fuerte que el miedo que se tenga, entre mas temor mas alto y fuerte el muro.

6 comentarios:

Lichypau dijo...

Tienes razòn aunque siempre tengamos experiencia en la vida el miedo es un enemigo fatal..Miedo a ???

Adust Jed dijo...

Miedo a cualquier cosa. Dependiendo de la persona y el campo el miedo puede ser a cualquier cosa.

Saludos.

Docente de apoyo dijo...

el miedo es una derrota total, yo tambien lo he sentido

Adust Jed dijo...

es imposble no sentirlo, pero hay que dejarlo de lado. la derrota solo se da cuando nos dejamos vencer por el y nos rendimos.

saludos.

pixshatterer dijo...

creo q alguna vez me puse a pensar en eso, en el miedo... y llegue a la conclusion q la unica definicion verdadera de la libertad, para mi por lo menos, es la ausencia del control con q te gana el temor... el miedo es en ultimas la prision q te deja encerrado dentro de tu propia cabeza.

Hey y da la impresion q a la historia le falta un bocao... entre la 1ra despedida y el rechazo q mencionas...

Adust Jed dijo...

me gusta esa definicion, no hace falta un bocado entre el encuentro y la mandada a la mierda (no fue rechazo). aun estan haciendo falta varios post, esta semana sigo publicandolos.

saludos mijo.