Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

domingo, abril 27, 2008

Yendo a Valencia

Emocionado despues de aquel encuentro que tanto habia deseado, me fue practicamente imposible conciliar el sueño. Pero al final lo consegui, al final pude dormir y descansar como hacia un par de dias no lograba hacerlo. Al dia siguiente, o mas bien al rato, me tocaba seguir con mi trayecto, debia dirigirme hacia Valencia para cumplir con mi parte en cuanto a la forma en que consegui venir a estas tierras.

Otra vez en la estacion de buses de Malaga, esta vez para comprar el tiquete hacia Valencia. Me toca esperar unas horas porque llegue tarde y el bus tiene poco de haber salido, a esperar el siguiente. Me paseo por Internet y comienzo a revisar el correo, tenia un par de dias sin revisarlo y ya estaba lleno de mensajes de toda clase, amigos y familiares preocupados por como lo estaba pasando, clientes y socios deseando que me hubique rapido para poder retomar labores, mensajes basura (los que nunca faltan).

Un viaje que me permitiria conocer un par de ciudades mas, un viaje lleno de risas y cosas curiosas debido a mi aspecto y que comienza con un arabe ofendido. Alli me encontraba, a un lado del bus esperando la hora de salida y mirando quienes serian mis compañeros de viaje, media docena de arabes (en realidad no se de donde eran, los clasifico asi por el idioma). En esas se me acerca un señor y comienza a hablarme en arabe, yo que no le entendia nada de lo que me queria decir simplemente le respondia con "a??? quee???" seguido de un "no entiendo", y el seguia insistente hasta que no pudo mas y me habla en ingles. Indignado, ofendido y todo rabioso me pregunta "¿por que no hablas arabe?" a lo que le respondi "yo no se arabe", eso fue como haberle escupido en la cara o agarrarle el culo a su madre en frente de el, se enojo mucho mas y me pregunta (mas furioso e indignado aun) "¿por que no sabes arabe?" cuando le respondi su cara cambio por completo y comprendio, "es que yo soy de Colombia", al final me pidio una disculpa y se monto en el bus.

Ha comenzado el viaje, en la primera parada que hicimos busque un telefono para llamar y avisarle a los mios por donde iba y como me encontraba. Esta vez dos mujeres arabes compañeras del viaje se me acercan preguntandome (otra vez no se que) y al responderles que no las entendia me dijeron por medio de señas que querian usar el telefono. Asi que lo cedi y llamaron.

Sigue el viaje, avanzando y haciendo paradas. Mirando a traves de la ventana el paisaje, imaginandome como eran estas tierras en epocas de antaño, comprendiendo el porque de las guerras y las invasiones, comprendiendo porque las armas que se usaron en esas epocas, entendiendo porque su cultura... conociendo.

En cada lugar que parabamos analizaba a la gente, miraba como era el hambiente para poder hacerme una idea de como son las personas de estas tierras. Comi diferentes cosas, pero sin saber si eran o no platos tipicos.

Lo mas curioso del viaje era el mismo bus en donde iba, era un Babel andante. Habian personas que hablaban arabe, ingles, rumano, español y otro par de idiomas que no supe identificar. Encontraba mas curioso aun ver como lograban hacerse entender en los sitios en donde haciamos parada, es increible como podian hacerse entender una persona que habla arabe y solo sabe 3 palabras de español y como podia entenderlo una persona que habla español y no sabe una mierda de arabe.

Y seguimos el viaje en el Babel andante, en donde entraban y salian viajeros segun sus destinos. En donde unos se quedaban en un pueblo en donde haciamos una parada, mientras otro se montaba en ese mismo pueblo o en otro.

Ya era de noche, eran sobre las 00:00 aproximadamente y al fin pude comunicarme con mi tia. Algo que intente hacer desde el momento en el que llegue, pero que por alguna razon extraña no habia podido hacer. Me urgia hablar con ella, pues con lo tragica que es queria poder calmarla y decirle que me encontraba bien. Si antes de comenzar el viaje me dio una charla telefonica de los cuidados que debia tener, recordandome todo lo malo del mundo y previniendome. "Madre es madre" dice una frase que oi hace tiempo y aunque ella no sea mi madre natural, fue la mujer que me crio y por eso ella es para mi una madre asi como para ella yo soy un hijo, era obvia su preocupacion.

Hable con ella y le conte lo bien que me estaba yendo, le conte acerca de las cosas que mi cabecita ya habia pensado en cuanto a negocios y cosas que se pueden hacer en este pais. Le conte de la buena imagen que tuve de los españoles en general y no le di mucho detalle de como estaba haciendo las cosas porque seguro le daba un infarto al saber que estaba recorriendo medio pais solo y sin nadie que me guie. Ella me conto de un sueño que tuvo en donde yo lo estaba pasando muy mal, pero quedaba tranquila porque "tu como siempre, resolviendo los problemas. papi, ¿te acuerdas que desde chiquito eres asi? siempre arreglabas las cosas y salias bien". Fue un comentario que me trajo varios recuerdos en un instante y que me dio mas animo, que me daba fuerzas y me alentaba a seguir, que me decia "eres el mejor". Pero ¿por que? si no habia tenido ningun problema, si todo me estaba saliendo a pedir de boca. Hablamos un rato y la tranquilice, le dije que su sueño mas que pesadilla era un sueño y que no se preocupara que si algo salia mal yo me encargaria de resolverlo a lo que ella respondio "yo se papi, me alegra oir que estas bien y que piensas de esa forma". Nos despedimos, me fume un cigarrillo y de nuevo al Babel andante.

Despues de varias horas de viaje he llegado a Valencia, eran las 2:00 aproximadamente y yo queria seguir con el viaje. Queria llegar al pueblo rapido para darme un baño y acostarme a dormir, pero para mi desgracia el proximo bus que salia hacia el pueblo salia a las 6:00. Pense en buscar un hostal, pero por alli solo habian hoteles 3 estrellas y no estaban muy cerca segun me dijo el señor de informacion. Asi que preferi quedarme en la estacion de buses y esperar alli.

Mientras dura la espera vi franceses que llegaban, una pareja de marroquies, un rumano o ruso que parecia un oso media como 2m y era un yanqui (lease: man grandote) y un drogo de mierda (jonky les dicen aca). Hable con un español durante un par de horas y comprendi mas acerca de la cultura de esta gente.

Llegaron las 6:00 y me dirijo a coger el bus, otra sorpresa. No se porque razon ese puto dia el bus no salia a las 6:00 sino a las 10:20, asi que me toco aguantarme otras 4 horas. Por fin sale el bus, me dirijo hacia Alcoy a una hora de Valencia.

jueves, abril 17, 2008

Letras de sangre

No tengo comentario alguno acerca del siguiente, excepto que despues de haberlo leido un par de veces no me gusta mucho. No tiene titulo y el autor es muy buen amigo mio.

Tic, tac, tic, tac...
una y otra vez el sonido de aquel reloj,
sonido que le hace recordar la inclemencia del tiempo.
Aquel que nunca espera y siempre sigue adelante,
aquel que muestra oportunidades
y tortura a quienes las desaprovechan.
Inquisidor y maestro,
muchas veces enemigo y pocas amigo.

Mirando la foto de aquella mujer que quiere,
mujer que le produce sentimientos que el daba por desterrados,
mujer por la cual el haria posible lo imposible,
mujer que un dia lo dejo a un lado del camino.

Enciende un cigarrillo para sumergirse en el humo,
para tratar de no pensar en ella,
olvidar la hermosura de su rostro
y su sonrisa tan bella.
Pero por mas que lo intente
sabe que le sera imposible olvidarla,
solo se olvida aquello que es indiferente...
mas aquello que se quiere siempre queda en el presente.

Y de nuevo ese reloj...
ese "tic tac" que produce martillazos en su cabeza,
que produce ecos torturadores,
como cuchillos filosos que punzan su corazon.
Una y otra vez vuelve el rostro de esa mujer,
una y otra vez se sumerge en el dolor,
en la tristeza de ver como esa mujer ha partido.

Agonia producida por su partida,
pobre de aquel hombre... se siente muerto en vida,
probre alma perdida.
Sin entender el porque de su situacion,
sin entender porque ella le es tan preciada,
sin entender porque a esa mujer el...

Tratando de levantar su animo,
tratando de pasar la hoja,
tratando de cerrar el capitulo.
Desesperado,
sintiendose amarrado,
torturado.
Enciende otro cigarro,
otro enemigo silecioso que le ayuda a no pensar.

"Ayyy mujer" -suspira una y otra vez-
como alma en pena,
como el pobre hombre que es.
Una y otra vez,
suspiros inspirados por ella.
Suspiros por el amargo sabor de su partida.

Y comienza otra vez,
de nuevo a oir ese maldito "tic tac",
sonido que le hace recordar la partida de esa mujer.
Alli comienza otra vez...
a recordar,
a desear,
a esperar
y sobretodo a...

-
El Miko

lunes, abril 07, 2008

Acerca de los miedos

Como han de imaginarse aquellos que leen mi blog, las estupideces que aca escribo, esta semana que paso he andado deprimido y triste. Cosas que pasan, pero bueno la vida sigue y siempre hay que hechar hacia adelante. Tengo unas publicaciones pendientes que aun no termino y que vienen siendo continuacion de publicaciones previas, como por ejemplo lo que sigue de "El loco y la reina" y las publicaciones que continuan mi viaje a España, no crean que la cosa termino alli, aun hacen falta unas 6 publicaciones mas aunque seguramente agregare otras a esas 6. Asi que esperen con paciencia.

La publicacion de hoy trata acerca de esa semana depresiva que he tenido, es algo que no habia prestado atencion y que me confirma que, aunque en ocasiones actuo impulsivamente, ya no soy muy impulsivo y por eso es que en ocasiones mis reacciones son lentas. Hablare de los miedos y de lo que ellos nos pueden provocar.

Hace aproximadamente una semana me mandaron a la mierda, me dolio mucho y termine en un estado depresivo. Para aquellos que me conocen, siempre he sido depresivo pero lo he manejado bien, no se sorprendan. En fin... comence con el aburrimiento y a sentirme como un culo, a dar vueltas y aceptar la decision que tomaron. Toca respetar las decisiones de las demas personas y mas aun cuando se les quiere. Asi no se comparta la decision hay que respetarla.

Un par de dias vuelto mierda, aburrido y sin poder pensar. Poco a poco pues se van aclarando las cosas y poco a poco se puede comenzar a analizar, en ultimas miro y ¿que encuentro? excusas y detras de ella lo que muchas veces las acompaña, el miedo.

Comence a retroceder el disco, a mirar casos anteriores (con la misma persona), analizar y a tratar de enterder "¿por que?". Entre mas miraba y mas analizaba llegaba al mismo punto, el miedo.

Para mi el miedo es un sentimiento que nos sirve para demostrarnos que sentimos, pero solo para eso. De resto solo lo veo como la madre de todos los obstaculos, como el mayor de ellos y el cual hay que vencer a costa de lo que sea.

Muchas veces dejamos de hacer cosas (yo tambien lo hice) por miedo a cagarla o a que no resultaran las cosas, muchas veces despreciamos oportunidades (tambien lo hice) o simplemente huimos de personas por miedo a que no sean lo que esperamos (eso no lo he hecho) o por miedo a no ser lo que ellos creen (menos, demasiado ego en mi pecho). Pasamos de cosas que quizas nos puedan dar mas que alegria por temores.

Antes, muchos años atras, fui alguien temeroso tambien. Tenia muchos miedos y por eso no me atrevia a hacer muchas cosas, ademas era alguien demasiado cerrado para las cosas (lease, conservador o radical). Deje de hacer cosas que me interesaban por temor a equivocarme, deje de conocer personas que me interesaban por temor a salir jodido y asi con un par de cositas mas. De hecho, esos temores fueron el resultado de equivocaciones que tuve y de problemas familiares.

Luego pase de ser alguien temeroso a ser un atrevido, a tomar lo que queria sin importar consecuencias. Salte de un extremo al otro, de no hacer por temer a no temer y hacer. Pero de una forma irresponsable, de una forma en la que cagaba a personas y en ultimas terminaba cagandome yo tambien.

Me tomo años aprender a ser precavido, pero la precausion no implica temor. Fue algo con lo que vivi durante años, justificando mis miedos con la precausion. Ser precavido es evaluar la situacion, es mirar las posibilidades y tomar la mejor decision. Eso no implica dejar de hacer por temer, implica no hacer porque no conviene.

Hoy por hoy, me considero alguien sin miedo. Aunque en ocasiones me asuste y sienta temor, sin embargo digo que sin miedo porque no me dejo aconsejar de el, no dejo que me domine y lo hago a un lado. Cuando quiero las cosas voy por ellas, sin embargo esta vez de una forma mas responsable, sin joder a nadie y mucho menos jodiendome.

Miro casos de otras personas, casos en los que dejar de hacer por temer marcan una diferencia impresionante. Y en todos los campos hay gente asi, gente que deja de hacer por temor al fracaso y gente que sigue haciendo sin importar las fallas que han ocurrido, siempre hacia adelante.

Es que miro el miedo y entre mas lo miro mas pienso que es el mayor de los obstaculos, ademas de privarse uno de cosas que pueden hacerle feliz, llenarlo o hacerle sentir mejor; se jode a quienes te rodean, se termina jodiendo a uno mismo y a quienes estan contigo. El ejemplo mas claro es el de un partido de futbol, cuando un equipo llega a enfrentar al otro con temor ademas de ser jodido en el campo se jode a la aficion. Casos como ese hay muchos, situaciones distintas, pero con una misma escencia y con resultados similares.

Por miedo encontramos las excusas mas raras y mas extrañas, por miedo perdemos la guerra sin haber peleado la primera batalla. Parece increible la cantidad de pretextos, excusas y demas justificaciones que se pueden hacer por temor a las cosas. Es mas dificil encontrar un justificacnte que nos anime a uno que nos impida avanzar. Y pensar que en algun momento todos fuimos seres sin miedo, cuando nos atrevimos a dar el primer paso, cuando insistimos a dar el segundo, cuando cogiamos las cosas y nos las metiamos en la boca, sin importar que fuera.

Creo que la valentia es mas poder superar los miedos que no sentir miedo alguno, para mi alguien sin miedo es alguien capaz de poder dejarlos a un lado y seguir hacia adelante. Si lo que se quiere es caminar debes dejar el temor a caer a un lado y comenzar a dar pasos. No hay muro mas alto y fuerte que el miedo que se tenga, entre mas temor mas alto y fuerte el muro.

jueves, abril 03, 2008

Letras de sangre

Algo que nace hoy producto de una charla corta comparada con muchas otras, charla amarga y definitiva. Hasta siempre...

Entre sombras y suspiros... el cadaver

Ironia, triste y amarga ironia...
tanto buscarla y nunca encontrarla,
al dejar la busqueda un vacio poso en su pecho.
Amagura y dolor quedaba en su corazon,
lleno de tristeza y falto de alegria...

Pasado el tiempo, curadas las heridas,
pasado el tiempo, encontrada la alegria.
Alegria falsa,
ausente de colores...
la felicidad no tenia.

Cruel destino que de los humanos se burla,
maldita suerte que al necesitado desprecia,
encontrando aquello que habia buscado,
encontrado despues de tanto haberlo buscado.

Alli estaba... tan cerca pero, distante;
bella tal diamante,
inalcanzable como un lucero en el firmamento.
Era ella...
la que tanto habia soñado,
aquella que mil veces habia deseado,
la que durante mucho tiempo busco...
pero jamas encontro.
Alli estaba...
era ella...
la que tanto habia deseado.

Paso el tiempo,
tenia que ser el quien le mostrara ese tesoro,
el tiempo...
siempre prudente,
todo lo muestra.
Despues de haberla conocido,
toco reconocerla.

Pobre hombre,
ahora se encontraba afligido.
La broma del destino y la suerte lo mortificaban.
¿Como podia estar tan lejos de ella?
¿Que mal hice? - se preguntaba -
Mientras veia como el destino y la suerte...
de el se burlaban.

Rechazo lo que se le ofrecia,
esa vida de ilusion, mas nunca una realidad.
Decidio abandonar su vida,
ir hacia lo incierto y empezar de nuevo.
Hombre tonto,
hombre loco...
Pero acaso, ¿no es una locura la vida misma?
acaso, ¿no es una tonteria no buscar la felicidad?

Hacia ella iba,
dejando todo atras,
sin saber con que se iba a encontrar.
Arrastrado por un impluso,
arrastrado por un sentimiento que se negaba a aceptar.

La miro y supo que no podia negarlo mas,
la sintio y supo que despues de ella...
nada seria igual...
despues de ella...
solo seria el final.

Dulce marfil... color de su piel,
armonioso espectaculo su caminar,
de una sonrisa embrujadora
y de sentimientos tan puros
como el agua de un manantial.

Supo el que la queria,
supo el que por ella daria su vida.
Porque su vida ya no le pertenecia,
porque ella seria la dueña de su vida.
Todas y cada una de sus partes...
todas y cada una de sus emociones...
todo era de ella,
ella seria la ladrona que le quito lo mas preciado.
Le quito su sentir...
su corazon le ha robado.

Ahora, ella marcha...
el yace a un lado del camino,
moribundo esperando lo inevitable,
esperando aquello que seria despues de ella.
Nada...

Ella triste y sentida,
y el, muerto en vida.


-
RP