Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

jueves, agosto 27, 2009

Y como son, como es...

Cada vez que hablo con alguien que no sabe que estoy viviendo en España me hacen las mismas preguntas al saber que estoy del otro lado del charco...

- y ¿como son las mujeres alla? ¿son putas?
- y ¿como es la vida alla? ¿mejor?

Son las dos preguntas que mas predominan (y que me emputan), espero que las españolas no se sientan ofendidas. Pero esa es la fama que tienen del otro lado del charco en el pais que me vio nacer. Sin embargo, las respuestas que doy son las que considero mas apropiadas.

- y ¿como son las mujeres alla? ¿son putas?
r:/ hay de todo, como en todas partes
- y ¿como es la vida alla? ¿mejor?
r:/ como en todas partes, hay cosas buenas y cosas malas

Creo que las hay putas, pero tambien las hay serias, ni en el vaticano hay santos. España no es la ultima maravilla, pero tampoco es lo peor, es un pais con muchas cosas buenas y con cosas malas. Hay cosas que he aprendido en estas tierras porque me parecen muy buenas, hay cosas que he llegado a admirar. Pero tambien hay cosas que definitivamente no tomo, otras que no comprendo y otras que he llegado a despreciar. Mientras dure aqui seguire aprendiendo y tomando aquellas cosas que me parecen valiosas (hay muchas) y espero dejar cosas que considero valiosas.

Desde que llegue he realizado cientos de comparaciones, que van desde la distribucion de las culturas predominantes en España hasta la forma de hablar de un individuo cualquiera. Buscando entender un poco mas a los dueños de estas tierras lejanas y poder aprender de ellos las cosas buenas que tienen. Pero entre comparacion y comparacion, entre un analisis y otro encuentro muchas cosas de mi tierra que siempre he despreciado y que se ven mucho peores en la lejania. Hay cosas que son comunes entre este par de paises (Colombia y España), cosas que me agradan y cosas que me repugnan. Creo que esas cosas comunes se pueden mirar como la herencia que ha quedado luego de la colonizacion.

Son dos paises con muchas diferencias y pocas similitudes, pero son buenos paises. Y es como en todas partes, hay personas buenas y malas, tontos y avispados, gente amable y gente grosera, en fin... hay de todo un poco.

No hay comentarios.: