Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

sábado, febrero 06, 2010

Acerca del maravilloso ego y del orgullo

Recuerdo que mi tia una vez hizo una cita de algo que mi abuelo les decia, "si vas a hacer algo, hazlo bien. sino, no hagas nada". Esa frase la uso mucho en mi dia a dia, trato de hacer las cosas bien, aunque hay veces en las que la cago.

Ser bueno en lo que haces te llena el ego; hacer cosas que pocos podrian hacer, te lo llena aun mas.

Soy una persona con la que la gente se equivoca mucho, mi forma de ser "descomplicada", lo vulgar que soy, descuidado con mi apariencia, las cosas que digo y el hecho de tener una forma de pensar y de actuar muy particular hacen que los perjuicios que todos, y cada uno, tenemos (unos en mayor y otros en menor medida) creen de mi una imagen que muy pocas veces se acerca a la realidad, y luego... con el tratar y el "roce", a medida que se me conoce un poco mejor, ciertas acepciones terminan volviendose contradictorias e incluso invalidas provocando la sorpresa de la otra persona.

Muchas de las personas que me conocen saben muy bien que tengo un ego inmenso, es uno de los "defectos" mas grandes que tengo (yo lo considero virtud). Sin embargo, como le decia a mi tia cierto dia: "pero es que mi ego es justificado, yo hago las cosas bien y eso me da pie para decir que soy el mejor". Eso despues de haber tenido una discusion con ella, en la cual yo tenia la razon, y ella al final de la discusion me dice: "es que yo a ti no te reconozco que tienes la razon porque tu tienes un ego muy inflado"

Digamos que lo mas bonito de mi ego es que no es absoluto, es mas bien zonificado u objetivo. Me explico con un ejemplo: en mi carrera (informatico) soy muy bueno, entonces alli, tengo un ego BIEN crecido. Me paro como gato patas arriba y peleo con el que sea cuando digo algo porque se que no me equivoco. Igual sacando perfiles de las personas o analizando situaciones, en esos casos mi ego es muy crecido (aunque a veces me equivoco)

Ayyy, ese ego que tanto quiero porque me empuja a mantenerme en constante crecimiento y me obliga a ser bueno en lo que hago. Ese condenado ego que me ha hecho hacer cosas que no pense que pudiera... ese ego, que me ha dado muchas alegrias.. ese ego... ese condenado ego... cuando se jode es bien hijueputa, nojoda, sientes que se te cae el mundo encima y te dan ganas hasta de matarte. Pero bueno, igual aplica lo de "si vas a hacer algo, hazlo bien. sino, no hagas nada" porque entre mas grande es el ego, cuando la cagas, mas grande es la puta cagada. Entonces, cuando la cagas lo haces bien, haces una cagada descomunal, una cagadota tipo elefante de una semana sin cagar y que derepente pilla diarrea.

Anteriormente dije que en informatica no me equivocaba, obviamente es lo mas falso que alguien pueda decir. Por muy bueno que se sea en algo, siempre se van a cometer errores. El asunto es que entre mas sabes cuando te equivocas tiendes a los extremos, son tan simples que da risa resolverlos o son tan complejos que producen dolores de cabeza.

Hace poco, en la oficina, tuvimos un problema con unas pruebas que se le estaban haciendo a uno de los proyectos en donde meto mano. En resumen, despues de determinado momento se disparaba el uso de CPU y la aplicacion se volvia un mierdero que termina por tirar el servidor. Cuando eso sucedio, mi jefe me dijo que revisara a ver que pasaba y tal. Ahi llegue, tres dias molestando y haciendo pruebas y todo bien, asi que puse "el sello de garantia". Mi jefe que no era optimista me dijo que esperaba que fallara otra vez y yo le decia que no, asi que terminamos apostando una botella de whisky de malta de 12 años. Los terminos de la apuesta eran simples, si la aplicacion volvia a molestar yo perdia, sino ganaba.

En la siguiente prueba la aplicacion molesto, pero encontramos que era problema del servidor. Asi que gane la apuesta sin tanto esfuerzo. Dos pruebas mas y la aplicacion se revienta, entre jodas de configuraciones de maquinas y problemas con los servidores esa apuesta mas segura no podia estar. Fueron casi 3 semanas en colaboracion con la gente encargada de las pruebas y de los servidores para ajustar todo. Los ultimos 3 dias, llegamos a un punto casi muerto, aparentemente las maquinas estaban bien, pero la aplicacion seguia molestando. Nos enviaron una informacion que pedimos, en donde aparentemente se localizaba el error y el asunto era codigo. Asi que... a rectificar la apuesta y a reconocer que me equivoque. Nojoda, esa vaina fue como sentir una patada de caballo en los huevos, despues de casi 3 semanas tira para aqui y tira para alla y de haber enfadado a otras personas por mi terquedad, pues a rectificar. Que mas se puede hacer, si como dijo un amigo "hasta los dioses se equivocan" (bendita frase).

Al sabor amargo de encontrar que te equivocaste y que cometiste una CAGADOTA!!! sumale el hecho de tener que rectificar, si es que el ego casi siempre es compañero de otra de las cosas que mas quiero, el orgullo. Ese orgullo que te hace levantar cabeza en momentos criticos, ese que te empuja a luchar cuando todo parece perdido, ese mismo que te da fuerzas para poder alcanzar lo inalcanzable para que tu ego siga intacto en lo alto... ese puto orgullo, cuando tienes que reconocer los errores propios es un maldito verdugo, es el mancito ese que esta con el latigo dandote azotes, es el hijueputica con la capucha y el hacha que te dice antes de decapitarte "ahorita me culeo a tu mama, a tu hermana, a tu mujer y a tu hija", en resumen... ese orgullo que tantas fuerzas da, cuando toca dejarlo a un lado para rectificar ES UN TRIPLEHIJUEPUTA!!!

Pero bueno... como todo aquello que realmente se quiere, se les acepta con lo bueno y lo malo. Porque no te dañan, simplemente te irritan de vez en cuando (asi como tambien te dan alegrias).

Tambien tengo otros "defectos" (virtudes desde mi punto de vista) de los cuales hablare cuando se me ocurra, hoy no. Ya esta bueno de bazofia.

Un saludo.

No hay comentarios.: