Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

domingo, marzo 21, 2010

La charla

El otro dia hablaba con una amiga, la cual durante mucho tiempo fue aquella que me traia de cabeza, la cual en su momento fue la mujer por la que hubiera hecho lo imposible con tal de verla sonreir. Fue mi amiga por mucho tiempo, luego por un breve espacio de tiempo fue mi novia, despues paso a convertirse en alguien con quien no cruzaba la mas minima palabra y al final hemos retomado la amistad. Creo que eso es lo unico que nos ha quedado despues de muchos años de historia, y es el punto del cual no volveremos a pasar. En fin... para resumir y no alargar la vaina, es una mujer que me conoce mas o menos bien. Aunque no creo que lo suficiente.

Hablaba con ella acerca de mi proximo movimiento y de aquella mujer que hoy por hoy es la que me trae de cabeza, por la cual abandone todo lo que era mi vida en mi tierra y me atrevi a comenzar de nuevo. Aunque ella nunca lo pidiera, e incluso no lo quisiera.

Me hizo una pregunta: "tu crees que llegarias a amarla mucho?". En lo personal creo que esas cosas no se preguntan, simplemente porque el que se ame o no a una persona no depende solamente de uno. Ademas, soy de las personas que cree que el amor es cosa de dos, cuando una sola persona "ama" es mas bien capricho, cariño u obsesion. No creo en el amor no correspondido, el amor no correspondido es simplemente cariño hacia una persona. Ahora, para aquellos que si crean que se puede amar sin ser correspondido (si eso les hace sentir mejor) podriamos decir que ya la amo.

Este par de mujeres, tan diferentes, pero con algo en comun. Ambas han logrado despertar en mi sentimientos que reservo para pocas personas, cada una de ellas a su manera. Ambas me han inspirado tanta confianza que sin dudarlo hubiera dejado mi vida en las manos de la chiquitica y podria dejarla en las manos de mi reina preciosa. A veces eso me parece de risa, porque soy tan desconfiado que intento asegurarme de todo.

Podria confiarle mi vida a un grupo muy reducido de personas, de las cuales todos son hombres. Nunca me han parecido de fiar las mujeres debido a que son mas pasionales que racionales, eso provoca que en momentos criticos pierdan los nervios y actuen por impulso. No todas son asi, pero la tendencia es esa. La mujer por naturaleza primero siente y luego piensa, asi como son muchisimo mas diplomaticas que los hombres.

Tengo una filosofia de vida un tanto particular, aunque en el fondo es mas simple de lo que la gente cree y es tan obvia que se puede simplificar en una regla: Hago siempre lo que quiero. Es tan simple que da risa, sin embargo muchas veces es tan incomprensible y es alli cuando comienzan a señalarme de loco, irreverente e incluso estupido. No es facil vivir la vida asi, pero es muy interesante y divertido. Cada decision que tomo puede traerme cosas buenas, como cosas malas. Sin embargo, al final del camino siempre tengo la satisfaccion de haber hecho lo que quise y si no lo logre, por lo menos me queda el haberlo intentado y no haberme quedado de brazos cruzados mientras otros marcaban mi camino.

Equivocarme¿¿¿ puff, un monton de veces. Haber perdido¿¿¿ puff, otro monton mas. Pero siempre hacia adelante y con la frente en alto, riendome de aquellos que pretenden ser aquello que no son y alegrandome cada dia mas por no ser uno mas del monton. Me parece de risa el hecho de encontrarme con gente (ha sido mucha) que van por alli dando discursos de como vivir la vida y demas, pero luego al final no saben y no tienen la mas minima idea de quienes son. Oir hablar a la gente de como debe ser la vida o como es la vida segun algun autor famoso, repitiendo el discurso una y otra vez (incluso de memoria). Pero sin haberlo entendido, sin realmente vivirlo.

No es necesario vivir las cosas para aprender de ellas, pero es ridiculo predicar y no practicar. No tuve que ahogarme para saber que si no sabes nadar te puedes ahogar, no tuve que electrocutarme para saber que la corriente me puede matar. Se aprende tanto viviendo como observando, y si otro recorrio un camino que en el fondo no te interesa, no tienes porque recorrerlo. Simplemente aprende de sus experiencias y busca tu propio camino.

Proximamente volvere a cambiar de ambiente, volvere a dejar todo atras y seguire con el camino que comence hace un par de años cuando sali de mi tierra buscando conocer a esa mujer hermosa que me trae loco. Volvere a comenzar de cero, pero seguire avanzando. Se que al final del camino, suceda lo que suceda, el viaje habra valido la pena. Porque asi no logre llegar a nada con mi reina preciosa, por lo menos tendre el sabor de haber buscado aquello que queria. Ese camino nunca he dejado de caminarlo, simplemente hay un tiempo para cada cosa y para poder llegar a una costa hay navegar antes. Antes de llegar a estas tierras sabia que el camino era largo y culebrero, aunque no sabia que tanto. Hoy en dia, se a ciencia cierta que ha sido un camino muy largo y muy culebrero. No ha sido facil, pero ha sido muy interesante (aunque amargo en varias ocasiones).

Otra vez, robandome un pedacito de una cancion de La Renga, pues a ver a donde me lleva la vida... esa carcelera del destino y la sorpresa.

A todas estas, saber si podre amarla mucho o no... primero deberia saber si ella dejara que la ame y luego ya se vera. Que sea el tiempo y ella quienes brinden las respuestas a esas preguntas, yo simplemente seguire caminando hasta el fin. Cuando llegue al final, sabre que hacer. Aunque ya tengo varias opciones, para los posibles resultados. Porque no me gustan las sorpresas, ni la incertidumbre, porque me gusta prepararme para todo. Aunque siempre hay cosas que logran escaparse y al final me toca improvisar.

No hay comentarios.: