Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

lunes, febrero 15, 2010

Erase una vez...

o una vaina asi, es que comienzan los cuentos y tal. A veces miro las peliculas y me causa gracia ver escenas en donde los padres les leen cuentos a los hijos antes de acostarse, les dan el beso de buenas noches y luego se dirigen a donde sus amadas esposas. Creci viendo peliculas con esas escenas y siempre me han parecido muy bonitas, aunque despues de cierta edad las considero una dulce mentira. Aun no he conocido a nadie que haya vivido esa experiencia, si he conocido personas a las que sus padres en algun momento les han leido un cuento. Pero... leerlo todas las noches antes de acostarse y dar beso de buenas noches y todo... el dia que conozca a alguien que haya vivido eso, por lo menos un año de su vida, me retractare y dire que en vez de ser una dulce mentira, es una realidad poco comun (pero real al fin y al cabo).

Yo me crie en un barrio popular, de estos barrios en donde hay toda clase de gente. Desde gente con dinero suficiente como para dedicarse a beber todos los dias durante 30 años sin tener que trabajar, como de esta gente que a veces no tiene para desayunar. Un barrio en donde los que mas dinero tienen van a colegios privados al norte de la ciudad, los que tienen un poco menos van a colegios privados cerca y los que no tienen van a colegio publico, en donde despues de terminar el colegio, unos pocos van a universidades fuera de la ciudad (incluso el extranjero), otro tanto van a universidades privadas, unos mas a universidades publicas y la gran mayoria busca que hacer con su vida apenas termina el colegio (busca trabajo o algo parecido). En resumen, un barrio de contrastes. Sin embargo, al llegar la noche, cuando todos los que estudiabamos de tarde habiamos regresado del colegio, los que estudiaban de mañana habian hecho las tareas, cuando la luna nos iluminaba y el sol dejaba de azotarnos con su calor. En ese momento, todos los pelaos saliamos de nuestras casas y nos reuniamos en la calle, en ese momento (lo que en muchos lugares puede llegar a ser inaceptable) todos jugabamos sin perjuicio alguno. El de familia adinerada y el mas pobre, ellos y nosotros, todos eramos iguales. Todos corriamos, nos caiamos, nos reiamos y llorabamos.

A medida que ibamos creciendo, el grupo se iba dividiendo. Cada cual buscaba gente con la que se identificaba de una mejor forma. Asi, veia como el de dinero comenzaba a andar con gente de dinero, el que vivia mas o menos, andaba con gente que vivia mas o menos y el pobre con los pobres.

Fue una epoca en la que aprendi mucho, el hecho de ser igual a los demas sin tener que preocuparme por un nivel social (ninguno lo hacia) me enseño poco a poco a que todo hombre tiene dos huevos al igual que yo, y que todas las mujeres son bellas (aunque jodan mucho). Recuerdo que hubo un tiempo en el que peleaba a diario, con dos o tres condenados (siempre fui alguien aburrido). Que tiempos aquellos... cuando me subia en mi bicicleta y me iba a "explorar", a "adquirir mas tierras". Termina en algun barrio vecino reclamando una esquina como propia y pegandome con 2 o 3 condenados de alli, mas de una vez me tocaba salir huyendo porque si te ibas a un barrio vecino a pegarle a los de alli, se venia todo el barrio a joderte.

Recuerdo que era una especie de Steven Seagal, no me ganaba nadie peleando... PURA MIERDA!!! al principio perdi tantas peleas que deje de llevar la cuenta de las peleas que tuve, luego... la practica hace al maestro, despues de haber recibido tantas palizas, habia ido aprendiendo a pelear. Ironicamente, entre mas aprendia a pelear, menos peleaba. Pase de tener hasta 3 peleas por dia, a pelear una vez al dia, luego una a la semana, luego una vez al mes (si acaso) y, al final, deje pelear.

Los demas pelaos eran un poco mas calmados, muy pocas veces peleaban y, cuando lo hacian, lo hacian porque alguien los jodia primero. Yo, en cambio, peleaba hasta porque alguien me mirara mucho. Todos teniamos algo que nos hacia diferente a los demas y nos hacia resaltar en el grupo, pero ninguno pretendia tener ese algo o ser alguien. Simplemente eramos.

El carnaval de juegos y jodas que armabamos al llegar la noche, era finalizado pasadas las 22:00. Normalmente el final comenzaba por el grito de la madre de alguno cuando nos llamaba, recuerdo que maximo te llamaban 3 veces y si a la tercera no habias llegado a casa o no habias respondido te iban a buscar correa en mano, chancleta en mano, varita en mano o con cualquier otra cosa que sirviera para darte un par de golpes y asi aprendieras que a los padres se les respeta y se les hace caso. A todos nos pegaron por lo menos una vez, todos lloramos y procuramos no volverlo a hacer.

Llegabas a la casa despues del llamado de la hembra alfa, luego ella te mandaba a bañarte y a comer. Al final te recordaba que tenias que lavarte la boca, luego el macho alfa hacia algun gesto de cariño. Llegaba a joderte la vida haciendote cosquillas, te preguntaba alguna huevonada o simplemente se ponia a ver television contigo. La hembra te arreglaba el uniforme del colegio te preguntaba por las tareas y, al igual que el macho alfa, hacia una muestra de cariño. Por ultimo, todo el mundo a dormir y se acabo el dia. Habia quienes no llevaban una vida tan tranquila, porque al llegar a casa (ya fuera el macho o la hembra) los levantaban a golpes. Cualquier excusa era buena, que si ensuciaste la casa cuando entraste, que no hiciste las tareas, que dañaste la silla, etc. Cualquier cosa valia con tal de poder pegarte.

Al dia siguiente, todo transcurria como siempre lo hacia, al colegio de dia y por la noche a molestar con los pelaos de la calle. Asi vivimos varios años, asi nos criamos y asi crecimos. Cuando llego el momento de los alejamientos y las busquedas de los grupos sociales mas acordes con cada uno de nosotros, dejamos de salir a jugar todos los dias. Para reunirnos varias veces por semana en la esquina a contarnos nuestras hazañas con nuestros nuevos amigos.

Hoy veo a pelaos llenos de perjuicios antes de tiempo, veo como pelaos que deberian estar pensando en jugar, joder la vida y vivir su propia vida. Piensan en la vida de los demas, en caer bien y verse bien, en ser algo que quizas no quieren ser, pero con tal de ser aceptados en el grupo, pierden toda identidad. Un grupo que muy seguramente le dara la espalda cuando realmente lo necesite. Pero, definitivamente, un grupo que no durara por siempre. Lastimosamente la vida es asi, las personas pasan y al final lo unico que queda es uno, la familia y los amigos. Pero aquellos amigos reales, no los de salir y molestar, no los que te "ayudan" y cuando das la espalda de ti se burlan. Hablo de aquellos amigos que, si acaso, los ves una vez al año y cada que lo haces es como si lo vieras todos los dias, aquellos amigos que nunca sabes donde estan ni que carajos hacen pero cuando te caes estan ahi para levantarte.

Veo una juventud que se pierde en estereotipos fashion, en huevonadas "in" y "out", realities arreglados y en programas que no te dejan nada. Veo gente que busca la felicidad en un ipod, un ps o en la ropa que usa algun famoso. Gente que al final no sabe ni quien es y mucho menos que quiere o a donde va. Vidas vacias, carentes de un sabor real y natural, carentes de aromas y amarguras. Valientes, pero en el fondo cobardes, temerosos y, sobre todo, vacios.

El problema es que sus padres nunca les leyeron cuentos antes de acostarse, el problema es que sus padres los han maltratado, que sus padres no los entienden y que no se preocupan por ellos. Justificaciones que encuentro y que me provocan una risa increible, si hoy en dia las leyes estan hechas para joder a las familias. Quien dijo que un padre no puede darle una cachetada a su hijo si este le falta al respeto¿ o un correazo si el condenado se ha portado muy mal¿ Si en mi generacion tampoco nos leian cuentos y si hacias algo que no se debia vieras la paliza que te daban para que aprendieras a no hacerlo otra vez.

El "erase una vez..." de las peliculas es solo una bonita mentira que te vendian, solo eso. Y aquellas cosas que te venden hoy en dia, son las que han provocado una juventud tan perdida. Pelaos que no saben reconocerse como individuos, pelaos que quieren ser alguien que no son, eso es lo que provoca tanto lio existencial. El querer ser monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, sin preocuparse por uno mismo. Por eso me gusta ver pelaos que son unos desordenados, inquietos, jodones y que hacen 999999999999999999999999 preguntas, pelaos que tienen curiosidad por el mundo y que viven su vida como lo que son, pelaos al fin y al cabo.

Afortunadamente no tengo hijos, porque seguramente algun defensor de los menores que se encuentre con este post podria denunciarme por promover el "maltrato" a los menores. Es que ya no se les puede dar ni un correazo.

A los pelaos hay que dejarlos que corran y se caigan, que se raspen, que lloren e incluso que se partan la cabeza (si les toca, pues de malas). Darles de vez en cuando un correazo si la cagan feo y, sobre todo, quererlos.

Y para los pelaos, sean ustedes mismos. Aquel que pretende cambiarte, no te respeta, quien no te respeta, no te quiere y, quien no te quiere, no vale la pena.

Para finalizar... no es lo mismo hacerte ver tus errores y tus problemas, a querer convertirte en algo o en alguien que no eres. Quien te hace ver tus errores quiere que mejores y, quien pretende cambiarte es una mierda que no siente el mas minimo aprecio por ti.

jueves, febrero 11, 2010

Como encontrar el blog

Hace unos dias estaba hablando con una amiga, entre curiosidades que uno cuenta (es una forma bonita de decir: "dentro de las mierdas que hablo"), despues de mirar las estadisticas del blog y demas, le comentaba algo que me parece muy chistoso... como llegan al blog!!!

Cuando comence con el blog, hace un par de añitos, le dedicaba mas tiempo. Buscaba formas de hacer que las visitas subieran, le ponia todo ese monton de mierdas que te ayudan a hacerle seguimiento, huevonadas como el libro de visita, incluso un foro y otro monton de pendejadas para hacerlo un poco mas atractivo, llamativo o lo que fuera. En resumen, las maricadas que se hace cuando se comienza en algo y no se sabe que hacer realmente, pues probar de todo. En la medida que iba dedicandole mas tiempo y poniendome un poco "mas serio" me deje de tantas huevonadas y me dije "loco, que lo visite el que quiera y que llegue como sea". Sin embargo, mantengo en la firma de mis correos un enlace al blog (aunque no escribo muchos correos que se diga y siempre es a conocidos, de esos correos que sabes que no van a reenviar).

En fin... al principio, hacia un seguimiento casi que a diario del blog y dentro de las estadisticas miraba como llegaba la gente al blog a traves de los buscadores, me encontre con curiosidades como:

gente culeando
maricas culeando
putas
hijueputas
consoladores para maricas
barranquilleras culeando

Esas son las que mas recuerdo de aquel entonces porque me cagaba de la risa cuando vi que mas de uno llego al blog con esos criterios de busqueda. Alli el porque de cuando pedi la solicitud al Adwords de google para colocar publicidad en el blog me la negaron. Si es que para llegar al blog hacia falta escribir puras groserias, vaya mierda de blog. jajajajajjaja.

El dia que hablaba con mi amiga, se me dio por volver a mirar las estadisticas otra vez. Cada vez que miro las estadisticas me sorprendo y me rio, la sorpresa es porque encuentro que hay visitantes de paises de habla no castellana que entran y le dedican unos cuantos minutos al blog (Canada, USA, Francia y Japon, entre otros), aunque solo en unos cuantos de esos paises se han mantenido en el tiempo. Y la risa es cuando miro como llegan al blog algunos visitantes, de las ultimas estadisticas estan:

alcoy es una mierda
posicion numero uno en google. me imagino que l@s alcoyan@s me odiaran a muerte, yo lo haria. pero bueno, otra vez, el post mas que hablar mal de la ciudad lo que hace es describir la mala experiencia que tuve y como me sentia en ese momento.

alcoy ciudad de mierda
otra vez posicion numero uno en google. ya explique el asunto.

bogota mierda
este si que me hace sentir alegre, POSICION UNO!!! que me odien los putos cachacos de mierda, pero BOGOTA ES UNA MIERDA!!!

cancion que dice mujeres seguro vuelan pero no lo cuentan
ni idea cual es esa cancion, pero me causo curiosidad. posicion uno en google.

cara de delincuente
ese soy YO!!! posicion numero uno. la duda que tengo es ¿para que va a buscar alguien una cara de delincuente¿ protegerse, evitarlos o para parecer uno¿¿¿ ni idea.

el sur de bogotá es una mierda
el sur, el norte, occidente y oriente. TODA BOGOTA ES UNA MIERDA!!! posicion numero uno.

fotos de mototaxistas gay culiando
posicion numero cinco, para los que no sepan que son los mototaxistas revisar el post Paro de buses en Barranquilla, que estupidez!!!

luli bosa video escandalo
posicion ciento setenta y dos. si el que buscaba el video tiene el google configurado para que pagine de a 25 resultados, definitivamente tenia muchas ganas de encontrar ese video.

luly bossa video completo
aqui subi en el rankin, noventa y tres. jajajajjaja

mamadera de guevo
numero 17

porno aleman comiendo mierdas
538!!! quien hace tantas paginaciones¿¿¿ pufff, cada cual con lo suyo.

pornocatalan
numero 28. mmm, sera que promociono porno catalan en el blog a ver si gano algo extra... mmm... mmm... jejejeje

videos porno con palabras como culear colombianas
27 en google, yo de palabras no se un carajo. pero no sera falta de imaginacion o inspiracion¿¿¿ en fin... de nuevo,cada cual con lo suyo.

Y ahora los viejos, los de aquella epoca:

gente culeando puesto 99
maricas culeando puesto 76
barranquilleras culeando puesto 91

En resumen y para finalizar, al blog se llega buscando culeandangas, mierda y maricas. Vaya mierda de blog que tengo, jajajajajajaj. Lo mejor del asunto es que este post ayudara a subir de rankin con los criterios anteriormente citados. jjajajajaja.

Recuerden si a El jardin donde vuelan los males quieren llegar, haciendo busquedas en google, sean groseros. jajajajajjajaja

Que mierda de blog tengo, jajajajajajaja

Un saludo

Disculpas

El dia de hoy he dejado el messenger del yahoo abierto y he encontrado mensajes de visitantes. Extiendo mis disculpas por el descuido y procurare que no vuelva a suceder.

un saludo.
p.s. creo que es el post mas corto que he hecho.

sábado, febrero 06, 2010

Acerca del maravilloso ego y del orgullo

Recuerdo que mi tia una vez hizo una cita de algo que mi abuelo les decia, "si vas a hacer algo, hazlo bien. sino, no hagas nada". Esa frase la uso mucho en mi dia a dia, trato de hacer las cosas bien, aunque hay veces en las que la cago.

Ser bueno en lo que haces te llena el ego; hacer cosas que pocos podrian hacer, te lo llena aun mas.

Soy una persona con la que la gente se equivoca mucho, mi forma de ser "descomplicada", lo vulgar que soy, descuidado con mi apariencia, las cosas que digo y el hecho de tener una forma de pensar y de actuar muy particular hacen que los perjuicios que todos, y cada uno, tenemos (unos en mayor y otros en menor medida) creen de mi una imagen que muy pocas veces se acerca a la realidad, y luego... con el tratar y el "roce", a medida que se me conoce un poco mejor, ciertas acepciones terminan volviendose contradictorias e incluso invalidas provocando la sorpresa de la otra persona.

Muchas de las personas que me conocen saben muy bien que tengo un ego inmenso, es uno de los "defectos" mas grandes que tengo (yo lo considero virtud). Sin embargo, como le decia a mi tia cierto dia: "pero es que mi ego es justificado, yo hago las cosas bien y eso me da pie para decir que soy el mejor". Eso despues de haber tenido una discusion con ella, en la cual yo tenia la razon, y ella al final de la discusion me dice: "es que yo a ti no te reconozco que tienes la razon porque tu tienes un ego muy inflado"

Digamos que lo mas bonito de mi ego es que no es absoluto, es mas bien zonificado u objetivo. Me explico con un ejemplo: en mi carrera (informatico) soy muy bueno, entonces alli, tengo un ego BIEN crecido. Me paro como gato patas arriba y peleo con el que sea cuando digo algo porque se que no me equivoco. Igual sacando perfiles de las personas o analizando situaciones, en esos casos mi ego es muy crecido (aunque a veces me equivoco)

Ayyy, ese ego que tanto quiero porque me empuja a mantenerme en constante crecimiento y me obliga a ser bueno en lo que hago. Ese condenado ego que me ha hecho hacer cosas que no pense que pudiera... ese ego, que me ha dado muchas alegrias.. ese ego... ese condenado ego... cuando se jode es bien hijueputa, nojoda, sientes que se te cae el mundo encima y te dan ganas hasta de matarte. Pero bueno, igual aplica lo de "si vas a hacer algo, hazlo bien. sino, no hagas nada" porque entre mas grande es el ego, cuando la cagas, mas grande es la puta cagada. Entonces, cuando la cagas lo haces bien, haces una cagada descomunal, una cagadota tipo elefante de una semana sin cagar y que derepente pilla diarrea.

Anteriormente dije que en informatica no me equivocaba, obviamente es lo mas falso que alguien pueda decir. Por muy bueno que se sea en algo, siempre se van a cometer errores. El asunto es que entre mas sabes cuando te equivocas tiendes a los extremos, son tan simples que da risa resolverlos o son tan complejos que producen dolores de cabeza.

Hace poco, en la oficina, tuvimos un problema con unas pruebas que se le estaban haciendo a uno de los proyectos en donde meto mano. En resumen, despues de determinado momento se disparaba el uso de CPU y la aplicacion se volvia un mierdero que termina por tirar el servidor. Cuando eso sucedio, mi jefe me dijo que revisara a ver que pasaba y tal. Ahi llegue, tres dias molestando y haciendo pruebas y todo bien, asi que puse "el sello de garantia". Mi jefe que no era optimista me dijo que esperaba que fallara otra vez y yo le decia que no, asi que terminamos apostando una botella de whisky de malta de 12 años. Los terminos de la apuesta eran simples, si la aplicacion volvia a molestar yo perdia, sino ganaba.

En la siguiente prueba la aplicacion molesto, pero encontramos que era problema del servidor. Asi que gane la apuesta sin tanto esfuerzo. Dos pruebas mas y la aplicacion se revienta, entre jodas de configuraciones de maquinas y problemas con los servidores esa apuesta mas segura no podia estar. Fueron casi 3 semanas en colaboracion con la gente encargada de las pruebas y de los servidores para ajustar todo. Los ultimos 3 dias, llegamos a un punto casi muerto, aparentemente las maquinas estaban bien, pero la aplicacion seguia molestando. Nos enviaron una informacion que pedimos, en donde aparentemente se localizaba el error y el asunto era codigo. Asi que... a rectificar la apuesta y a reconocer que me equivoque. Nojoda, esa vaina fue como sentir una patada de caballo en los huevos, despues de casi 3 semanas tira para aqui y tira para alla y de haber enfadado a otras personas por mi terquedad, pues a rectificar. Que mas se puede hacer, si como dijo un amigo "hasta los dioses se equivocan" (bendita frase).

Al sabor amargo de encontrar que te equivocaste y que cometiste una CAGADOTA!!! sumale el hecho de tener que rectificar, si es que el ego casi siempre es compañero de otra de las cosas que mas quiero, el orgullo. Ese orgullo que te hace levantar cabeza en momentos criticos, ese que te empuja a luchar cuando todo parece perdido, ese mismo que te da fuerzas para poder alcanzar lo inalcanzable para que tu ego siga intacto en lo alto... ese puto orgullo, cuando tienes que reconocer los errores propios es un maldito verdugo, es el mancito ese que esta con el latigo dandote azotes, es el hijueputica con la capucha y el hacha que te dice antes de decapitarte "ahorita me culeo a tu mama, a tu hermana, a tu mujer y a tu hija", en resumen... ese orgullo que tantas fuerzas da, cuando toca dejarlo a un lado para rectificar ES UN TRIPLEHIJUEPUTA!!!

Pero bueno... como todo aquello que realmente se quiere, se les acepta con lo bueno y lo malo. Porque no te dañan, simplemente te irritan de vez en cuando (asi como tambien te dan alegrias).

Tambien tengo otros "defectos" (virtudes desde mi punto de vista) de los cuales hablare cuando se me ocurra, hoy no. Ya esta bueno de bazofia.

Un saludo.