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Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

lunes, mayo 15, 2006

Paro de buses en Barranquilla, que estupidez!!!

Antes que nada pido disculpas por el atraso en la publicación, la verdad es que he andado con un enredo con un par de proyectos que ando llevando y no había podido escribir el articulo. En fin, aquí vamos.

El miércoles de la semana pasada en Barranquilla se hizo un paro de buses, los transportadores decidieron hacer un cese de actividades como protesta al creciente grupo de mototaxis que hay en la “ciudad”, la verdad sea dicha, es lo mas estupido que he podido ver. Los paros son medios de protesta efectivos siempre y cuando se haga un daño representativo para que los que se encuentran del otro lado sientan que los que hacen el paro valen, pues sin ellos las cosas no van. En el caso de este paro los únicos perjudicados reales fueron los mismos transportadores, el transporte en Barranquilla ya no es lo que solía ser años atrás. Ya se encuentran alternativas diferentes para el transporte en la ciudad. No estamos en la época que para ir de un lugar a otro en la ciudad tenias que tomar dos buses pues no encontrabas otra alternativa. Tenias que ir al centro y en el centro tomabas el bus que te llevaba a donde te dirigías, eso ha cambiado bastante. Las empresas de transporte han creado rutas alternativas, lo cual es muy bueno, sin embargo por ser ellos quienes tienen el control en el transporte se cagan en nosotros (los usuarios). Te dejan donde les de la puta gana, en mitad de calle, en la esquina, si van cogidos de tiempo te dejan 50000000 cuadras mas adelante. Se ponen a mamar gallo cuando llegan al reloj (es el punto de control de ellos), van con toda la paciencia y la calma del caso, cuando se han gastado casi todo el tiempo que les dan para ir de un reloj a otro comienzan a conducir como sicópatas. No parece que llevaran gente, es más, el ganado cuando lo transportan tiene más dignidad. Aparte meten gente hasta que el vehiculo se revienta, así que vas como sardina en el transporte. Hey!!! Por favor!!! Quienes pagan por el servicio somos nosotros, por que verga nos tratan tan mal??? Sin clientes no hay negocio, aun no comprendo porque los “empresarios” colombianos se cagan en los clientes.

Hoy en día coger taxi no es tan caro como años atrás esa es otra alternativa de transporte, además con tanto taxi que hay en la calle el usuario (nosotros) hemos sentido una reducción en los costos. Me acuerdo hace unos 14 años para ir del Colegio San Francisco hasta la 79 con la 53 (eso es mas o menos unos 5 min. a 40Km/h) el taxi te cobraba 5000 pesos (actualmente aproximadamente unos USD 2.3) hoy en día el Colegio San Francisco no existe, esta el Vivero San Francisco en su lugar, pero la misma carrera vale 4000 pesos (aproximadamente unos USD 1.8) es mas barata que hace 14 años y eso que la inflación y de más debería hacerla mas cara. Pero como hace 14 años no había tanto taxi entonces cobraban lo que les daba la puta gana.


Los mototaxis, caramba ese es el lió del transporte en Barranquilla en estos días. Los mototaxis son motos particulares puestas al servicio de transporte, trabajan como si fueran taxis siendo motos. Pasa el mototaxista (la persona que maneja la moto) te dice: “moto?” y tu lo llamas le dices a donde vas y te cobra por llevarte a ese lugar. Es más barato que el taxi, pero más caro que el bus. El usuario de los mototaxis recibe un servicio como el del taxi pero mas económico. No tiene que aguantarse los caprichos del chofer ni andar peleando con nadie. La idea de los mototaxis nace de un transporte que se dio en los pueblos del Departamento (Estado en algunos países, Región en otros). Por falta de buen servicio de transporte en los pueblos sacaron algo llamado motocarros, estos motocarros son carritos de 3 puestos tirados por una moto. Trabajan como los taxis, pero en vez de hacer una sola carrera hacen 2 o 3 al tiempo. Tanto fue el éxito de los motocarros que se comenzaron a hacer variaciones de ellos, sacaron bicitaxis que al final es lo mismo pero tirados por bicicletas. Y salieron de allí los mototaxis, también cabe anotar que lo de los mototaxis nace por necesidad las cosas en el país están tan jodidas que o te pones a hacer algo o te mueres de hambre. Mucha gente se quedaba sin trabajo y antes de pasar hambre compran una moto y salen a rebuscarse el pan de cada día otros vieron una oportunidad de negocios muy buena y comenzaron a invertir en motos para ponerlas a trabajar.

Tener mototaxis es tan buen negocio que hasta la esposa del actual alcalde tiene, las bolas son que la doña tiene unas 120 motos. También hay políticos locales que tienen docenas de ellas, aun no comprendo entonces como carajos pretenden los dueños de buses, busetas, colectivos y taxistas acabar con ese medio de transporte. La verdad ya es imposible acabar con eso, hay mucha gente que depende del trabajo de mototaxista. Además, hay muchos intereses de políticos locales metidos en ese negocio. No me pinto al alcalde diciéndole a su mujer: “Mija, lo siento mucho. Esas 120 motos que tienes te las vas a meter en el culo porque los transportadores urbanos están jodiendo mucho.”

Ridículo!!! ¿Quien después de haber invertido en tantas motos va dejar el negocio tan fácilmente? Nadie!!!.

El paro, el dichoso paro, que pendejada tan grande. Lo cierto es que ese día todo fue normal. El comercio anduvo (no tan movido, pero no paro), la gente fue a sus oficinas, los únicos que aprovecharon la excusa del paro fueron los estudiantes que no querían ir a clases o aquellos que tenían exámenes y no los querían hacer. De resto todo fue normal, los transportadores en vez de perjudicar al mototaxista lo ayudo. Saben cuanto se hicieron ese día!!! Loco los manes se hicieron en un día lo que se hacen en 3!!! Hombre seamos justos, si el transportador se ve afectado compita con calidad, ofrezca un mejor servicio y le va mejor. Acá hay un par de empresas, Transidas y Sodetrans. Han puesto en las rutas buses más cómodos, con aire acondicionado y los chóferes más amables. ¿Quien prefiere coger una moto a un bus con aire? En lo personal me quedo con esos buses, ojala todos los buses de Barranquilla fueran así, gastara menos plata en taxis. Eso si es competencia, hombre compitan con calidad!!! No se crean la gallina de los huevos de oro, el burro que más mea o el culo que más caga. Los tiempos van cambiando y se debe buscar nuevas formas para perdurar. Al final quien es el beneficiado, el usuario. Nos brindan más alternativas, es lo justo. Por un buen servicio es que pagamos, no por cualquier caga!!!

Ahora ruedan por allí los chismes que los transportadores harán de nuevo un paro, esperemos a ver como les va. Que se sigan reventando el culo los hijueputas, igual los mototaxis no los van a acabar.

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