Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

jueves, febrero 22, 2007

Transmetro

Cincuenta años después del inicio de la decadencia, veo como se llega incluso al descaro. Como se elabora el elefante blanco más cínico que estos ojos hayan presenciado, a una ciudad en agonía y con necesidad de cambios que generen esperanzas y posibilidades de una mejor vida a sus habitantes.

El Transmileno es un sistema de transporte público creado para solucionar los problemas de embotellamiento de Bogotá D.C. Un sistema que alivio esa problemática en una ciudad donde podías perder dos horas de tu tiempo para hacer un viaje de 40 kilómetros… Era necesario encontrar una solución, allí tenemos una gran justificación para el Transmilenio. Barranquilla puede ser atravesada de polo a polo en una hora, cuenta con una gran cantidad de calles y carreras, las cuales, podrían hacer mas fluido el transito por la ciudad si estuvieran en optimas condiciones. Aquí se ha gestado una gran estafa… Transmetro, QUE ESTAFA TAN GRANDE!!!

Transmetro es un sistema de Transporte Público basado en el Sistema Transmilenio de Bogotá. Aun no me cabe en la cabeza como se puede llegar a ser tan descarado como para proponer un proyecto como ese en una ciudad como Barranquilla. Pero lo que me ha dejado más impresionado, perplejo, ATONITO!!! ha sido su aprobación. La aprobación de ese “proyecto” deja muy en claro como son las cosas acá, como la corrupción se come de una forma tan descarada los recursos de la ciudad, el departamento, la región y el país.

Barranquilla es una ciudad que no cuenta con la infraestructura necesaria para la ejecución de ese “proyecto”, TOCA RECONSTRUIR MEDIA CIUDAD!!! Por no decir TODA LA CIUDAD. Como se puede aprobar un proyecto que busca resolver problemas de congestionamiento en una ciudad donde no hay esos problemas. INCREIBLE!!! Aunque para ser honesto, hoy por hoy, Barranquilla si presenta problemas de congestionamiento. Pero ¿Cómo no? Si las vías están deterioradas, imposible que no se presenten problemas de congestionamiento si solo quedan unas cinco vías en un estado mas o menos aceptable. Siempre he estado en contra de ese “proyecto”, es la estafa más grande que la ciudad ha recibido desde que tengo consciencia.

Transmetro es un “proyecto” que pretende resolver “problemas” que no existieran si las vías estuvieran en buen estado. Un “proyecto” que se pretende ejecutar en una ciudad que no cuenta con la infraestructura necesaria para su realización, en una ciudad que debe ser reconstruida para poder justificar ese gasto tan inútil. Irónicamente, debería meterme la lengua en el culo y no decir nada, quedarme callado. Quizás llegue a ser participe de ese descaro llamado Transmetro, algo que he criticado y que no comparto en lo mas mínimo jajajajajajajajaja. Ohhhhh he sido castigado por hablador, TOMA LO TUYO!!! Jajajajaja

En estos días he hablado con un sujeto (sin nombres), el tipo me ha manifestado la necesidad de adquirir una solución para el Sistema de Cobros y Registros del Transmetro. Al principio pensé que necesitaban una solución para un par de problemas de programación, pero (para mi sorpresa) necesitan el sistema completo. Hablando con él me he dado cuenta que ni siquiera saben que quieren, mucho menos sabrán como hacerlo y los alcances que podría tener.

Mi trabajo es solucionar los problemas de mis clientes, me traen sus problemas y les diseño soluciones en base a su presupuesto, el tiempo que requieren y la infraestructura que poseen. Como todo buen negociante me gusta mantener contentos a mis clientes y los defiendo a capa y espada. Pero ¿Qué hago? Estoy criticando a un cliente potencial, ESO NO SE HACE!!! Sencillamente, no critico a mi cliente. Critico la forma tan cínica en que se impuso un “proyecto” que no debería ser. Ese famoso “proyecto” ya esta aprobado, no hay nada que hacer para evitar su creación. Es mas, ya esta en marcha su ejecución, ya volvieron mierda una vía tan importante como la Murillo en nombre de ese elefante blanco llamado Transmetro. ¿Qué culpa tiene mi cliente de ello?

Si me contratan o no, la verdad, me tiene sin cuidado. Muy seguramente este escrito me traerá inconvenientes a la hora de considerar mi contratación. Pero de que me sirve poder hablar sino puedo decir lo que pienso y (como dicen los GNR) “el silencio no es oro cuando me guardo todo, porque estuve donde he estado, vi lo que he visto y coloco todo en el papel porque hace parte de mi

Un sistema compuesto de una ruta de buses, sin estaciones y en la cual se paga con una tarjeta inteligente. Ohhhhhh, eso suena como rutas de buses como las que ya existen, con la diferencia que en estas “nuevas” rutas se paga con tarjetas inteligentes. Destrozar una de las pocas vías de la ciudad que estaban en un estado aceptable para luego colocar una ruta de buses la cual en vez de efectivo usa tarjetas inteligentes me parece un gran robo. Pero bueno, así son las cosas en Colombia y seguramente en muchos otros países (sobretodo los latinoamericanos).

No hay comentarios.: