Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

lunes, febrero 05, 2007

Transmetro, intro

“Aquello que no comparto no lo apoyo”
Siempre he dicho eso y siempre lo he hecho, aunque haya ocasiones en la que no lo parezca.

Es difícil nadar en contra de la corriente, es más difícil no cansarse, pero si eres una persona que defiende sus ideales y su forma de vivir (si te gusta la libertad) en algún momento de tu vida deberás hacerlo.



Sistema Solar… planeta Tierra… América del Sur… norte de Colombia… 10º 57’ 52’’…

...
...
...

Barranquilla, mirando un poco su historia, ciudad pionera en Colombia. Cuna de la aviación, lugar de entrada de la música, los avances de comienzo de Siglo XX, ciudad de inmigrantes… de diversas culturas que se mezclaron y vivieron en armonía. De la noche a la mañana una ciudad que funcionaba como un reloj suizo, una ciudad con una planeación a veinte años, se va a la mierda!

El progreso… eso buscaban,
una mejor vida… eso añoraban.

Una cantidad de inmigrantes no contemplados en la dichosa planeación. El golpe que desajusto el uno de los engranajes del reloj suizo, el golpe que provoca un daño inicial y de allí en adelante una serie de eventos se presentan para degenerar más esa maquinaria que en su momento fue perfecta.

La corrupción, la lucha de clases y los intereses particulares de unos cuantos. Un retroceso en el tiempo, o quizás no. Quizás solo se contagio de la enfermedad que ha carcomido a Colombia desde siempre, El Caudillismo. Pero nuestros terrenos y nuestras cosechas no eran como las del resto del país, no eran grandes haciendas con cabezas de ganado o grandes extensiones de tierra cultivada, todo era mercado. El comercio y la industria eran nuestras tierras, cultivos y ganado. Los dirigentes dejaron de ser lideres, pioneros y emprendedores para convertirse en vulgares Caudillos, unos hacendados, pero del mercado y la industria.

No hay comentarios.: