Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

jueves, junio 14, 2007

Los extraterrestres???

Este post es a petición de una amiga. Flaca te quiero mucho, espero que hagas lo mejor para ti y tengas éxitos... Besos, ya sabes que si necesitas algo dímelo.


Hoy hablaba con una amiga acerca de un dilema que tiene, no sabe si estudiar una carrera universitaria o decidirse a montar su propio negocio y trabajarlo con juicio a ver si produce dinerito. A veces, mis amistades me buscan esperando respuestas a sus asuntos, yo solo puedo decirles lo que mejor me parece desde donde estoy sentado. Pero al final les toca a ellos evaluar y decidir que hacer, después de todo, son ellos quienes viven el asunto y cada cual hace las cosas según lo que desea para si


Siempre estoy dispuesto a darle la mano a cualquiera y si son mis amigos mas aun, un consejo (aunque con miedo muchas veces) lo doy cuando me lo piden o veo que la persona lo necesita y también un regaño cuando hace falta. A veces término metiendo en asuntos que no son de mi incumbencia, pero lo que es con los míos es conmigo.


Dejando a un lado tanta cháchara y tanto romanticismo poético, decidir entre estudiar o montar un negocio en realidad es algo delicado. Pero no debería ser difícil... como le decía a mi amiga "la universidad te da un estatus social", más en un país donde la gente come mucho de las apariencias y en donde cada vez hay mayor cantidad de gente buscando empleo y menos empleos disponibles.


¿Que quiero realmente en mi vida? eso es lo primero que uno debería preguntarse y contestárselo de una manera sincera. Si te mientes nunca encontraras el camino a tu felicidad y ten cuidado con el "realmente" eso es lo que mas importa. Muchos lo primero que pueden responder es "tener dinero", eso lo quiere todo el mundo. Piensen bien sus respuestas y hagan el ejercicio.


Después de ello, piensen como podrían obtener lo que quieren marquen un plan y apéguense a el con dedicación. Solo así conseguirán lo que buscan.


Yo estudie en un colegio Técnico, para los que no sepan como es el asunto. Cuando te graduas además de ser bachiller eres técnico en alguna rama. El ultimo año del colegio el profesor de matemáticas daba unas clases muy hermosas de cálculo, ese man entregaba su alma en el tablero y te daba todo lo que podia para que aprendieras los mejor (gracias viejo Lora) al final cerraba diciendo "esto deben aprenderlo! esto les servira en la vida!". Pues claro en un colegio donde todos saldriamos como técnicos indrustriales, seguramente aspirariamos a ingenierias. Pero como no falta el gracioso, uno de mis mejores amigos le respondia al profesor "a quienes les va a servir? a mi no." ese era el personaje que le daba duro al profe y sus clases del alma. Como el iba a estudiar derecho, ni mierda le iba a servir el calculo, mas bien literatura y cosas asi. Pero calculo nada, asi que el profesor con una rabia que se le notaba a kilometros de distancia corregia la frase y decia "esto deben aprenderlo aquellos que pretendan estudiar una ingenieria o profundizar la carrera técnica". A mi me sirvieron las clases del profesor, porque iban con lo que yo buscaba. Pero a mi amigo, ni mierda, nada que ver con sus deseos.


Cerrando ese paréntesis…


El estudio te brinda un titulo, ese titulo te da un estatus social, el cual muy seguramente te abrirá muchas puertas. Además, te llena el ego y aumenta la estima.


Cuantas son las personas que se hacen ricas como empleados? La respuesta: pocas. Es muy difícil ser empleado y lograr tener una fortuna sin avanzar a otro nivel y en Colombia es casi que imposible. No conozco la primera persona que se haya hecho rica como empleado, siempre terminan haciendo su propio negocio o en su defecto son ellos mismos su negocio.


Me pongo a mirar tanta gente que se gradúa y sale a buscar empleo, duran un año más o menos regalando el trabajo y comiendo mierda mientras adquieren la experiencia. Luego consiguen un puesto más o menos, hacen especializaciones y/o masteres para lograr mejores puestos y mejor sueldo. Siguen así hasta llegar a un doctorado (los que lo logran), esos son muchos años de estudio y trabajo constante. Ser profesional no te garantiza un trabajo de por vida y menos sueldo de sueños, además, debes seguir formándote y eso requiere inversión para ello (mas dinero). Miremos, cuantos profesionales conocemos que se ganen un sueldazo y analicemos cuanto tiempo les tomo alcanzar ese sueldo y el sacrificio que eso les costo.


La otra cara de la moneda, infinidad de negociantes que tienen bastante dinero y a duras penas alcanzaron un bachillerato (secundaria). Creo que son más los que llegan a tener dinero así...


Ahora, toca aclarar. Todo depende de lo que se busca, a ninguno le es fácil. Además, no todo el mundo sirve para ser dueño de negocio o ser jefe. Para eso hay que llenar ciertos requisitos. Si se puede combinar el estudio con el trabajo duro y parejo se puede lograr mucho.


Obviamente a una persona estudiada es más probable que le resulte mejor montar un negocio, la academia ayuda mucho.


Todo es lo que quieras, mientras estés con juicio lo demás llega solo.


A ti te digo, si no te gustan los horarios de oficina, que te joda la vida tu jefe, aguantarle vainas a la gente y quieres mas tiempo para tus cosas sin joderte tanto. Pues sacrifícate unos años y trabaja duro en tu propio negocio, la independencia económica solo la logras cuando te sientas arriba de los demás. Si te quedas en el común, debes seguir viviendo como el resto. Trabajando y esperando el día de la paga. Al principio todo es difícil y seguro perderás en el camino, pero con paciencia y dedicación puedes lograrlo. Es cuestión de decidirte.


Ahora a ti, si no te gusta complicarte la vida pues consigue trabajo. La vida de empleador es complicada, sobretodo al principio. Supieras lo estresante que es pensar en como evitar que tus empleados te roben, que el cliente tal no ha pagado, que se acerca el día de pago, que las liquidaciones, que los impuestos, que los proveedores no entregan a tiempo, que toca ampliar el mercado, que se daño la mercancía, en fin... una vida de complicaciones que solo pocos aguantan y que por eso mismo es que brinda independencia económica. Peor aun, muchos no pasan la primera ronda, la parte mas difícil y la mas delicada El principio.


El principio: esa parte de la historia y de la vida de todo negocio donde cualquier resfriado puede matarlo. Donde muchos se quedan de por vida y solo pocos logran salir y muchos mas mueren, esa parte de tiempo que es un camino en donde hay balanceo constante de guillotinas y como no sepas andar en ese camino puedes resultar decapitado o simplemente quedarte estancado sin poder avanzar.


"yo creo que nosotros somos extraterrestres" me decía mi amiga el día de ayer, cuando me explicaba que definitivamente ella no cree que sirva para ser empleada. No le gusta serlo y aunque muy buena, siempre termina aburriéndose de los puestos. Yo le respondo ahora, no somos extraterrestres. Como nosotros hay muchos, quizás mas de los que podamos imaginarnos. Simplemente somos diferentes y pensamos de otra forma, además, lo que nosotros buscamos no es lo mismo que buscan muchas personas.


Es malo compararnos con los demás, todos tenemos una forma diferente de percibir las cosas. Por eso es que ni nuestros hermanos, aun viviendo como nosotros lo hemos hecho, piensan igual y actúan igual a nosotros. Cuestión de gustos y para gustos tenemos los colores... Solo somos diferentes.


Flaca besos y que encuentres la respuesta a tu pregunta, entre estas lineas de palabras y frases sin sentido y tu interior está. Y a todos aquellos que se pueden encontrar en situaciones parecidas, busquen en su interior allí tienen todo lo que necesitan y sobretodo las respuestas solo tienen que saber preguntar y escuchar.


Solo una boca y dos oídos no les parece señal, lo primero es escuchar y luego hablar" - Más allá (Warcry). Escuchen su interior el sabrá que decirles siempre, y lo que el les diga será lo mejor para ustedes.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, Muy bueno hablar contigo de este tema, y como soy Estreterrestre usare corbata jejeje.. besos.

Gustavo Jose Morales Carpio dijo...

Adust tienes toda la razon las personas salen como vacas del colegio y tienen en la mente que si no estudian no progresan, viven dependiente del sueldo y se joden la espalda para darle lo misma vida que tuvieron ellos a sus hijos y sigue la cadena, tiene su cierto y tiene su falso. Como dijiste muchas personas triunfan y otras no, asi hayan estudiado. Creo que te falto nombrar algo la pasión y la astucia. Cuando realmente te gusta algo haces lo que sea y trinufas en ello negocio, trabajo lo que sea y mas cuando eres astuto, el exito de una persona no esta en la profesion o el negocio que escoja esta en la pasion que le ponga y la astucia que tenga.

Okey

Anónimo dijo...

Gracias
sabes esas palabras me ayudaronmucho a reflexionar sobre mi vida, muchas gracias nuevamente,
eres una persona que tiene mucho potencial por dentro la verdad me habia dado cuenta que tenias potencial pero no mucho, eres un tipo inteligente que dices las cosas como son y la realidad de la vida por esa razon te quiero mucho recuerdalo siempre, y que siempre`puedes contar conmigo. eres un bacan no cambies..... tu amiga gisella