Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

miércoles, julio 25, 2007

Lo que quieres vs lo que arriesgas

Lo que voy a decir seguramente va a provocar que varios me critiquen por "interesado", pero después veremos si siguen pensando así.

TODO TIENE UN PRECIO y SIEMPRE DAS PARA RECIBIR

Si bien es cierto que no todo se puede medir con dinero, eso no le quita valor a las cosas. Por ejemplo, los amigos cuestan. Ellos son algo que se consigue siendo alguien de confianza, entregándoles afecto, comprensión e incluso rabias. La pareja, la familia, en fin todo hay que cultivarlo y toca pagar por ello. La vida es un intercambio de valores, en la gran mayoría de casos esos valores se miden con el corazón... son puro sentir.

Por otro lado, aunque mucha gente diga que da sin esperar nada a cambio (y es cierto). Eso tampoco quita que se entregue para recibir, es algo inevitable y volvemos a la parte del intercambio. Aunque alguien te pague mal por lo que haces por esa persona, ten por seguro que hay alguien que te termina dando porque tu gesto le inspiro confianza, lastima o lo que sea. Soy de los que piensa que uno tiene lo que se merece, aunque muchos dirán que la vida es injusta, a mi me parece que si lo es.

El mundo es de atrevidos, esa es una frase que me parece muy certera. Muchas veces la gente se queja de lo mal que le va, que no les gusta su trabajo, que no pueden con tanto, que la vida es injusta y en muchos casos, envidiando lo del vecino y quejándose porque ellos no lo tienen. Pero las cosas no siempre son fáciles, es mas, lo que mas valoramos es lo que mas costo conseguir.

El que se queja por el trabajo siempre tiene la opción de retirarse de allí, "ah, pero si dejo de trabajar ¿quien paga las cuentas?" muy seguramente sino te retiras del trabajo no encontraras uno mejor. Parece mentira, pero en momentos de crisis es cuando la gente hace la cosas; mientras tanto están siempre con lo mismo y quejándose de todo, parece un mal general.

Nada es fácil, nada. Si dejaste tu trabajo porque estabas mal allí sin tener uno antes, pues a aguantar mientras consigues uno. Te aseguro, que de hambre no te vas a morir, encontraras la manera de ir resolviendo los problemas que se te presenten. Heyyyy no eres el único, ni tampoco el primero.

Las cosas no salen de la nada, dependiendo lo que desees así deberá ser el esfuerzo. Los mejores empleos son los mas dificiles de conseguir, así que debes esforzarte y usar todo lo que puedas para obtenerlo. Estudiar, escuchar y hacer mucho mas de lo que hace el común. En resumidas cuentas esforzarte.

Todo aquello que te propongas puedes obtenerlo, el problema es si estas dispuesto a pagar por el. No puedes aspirar a tener un buen empleo si eres un empleado mediocre, tienes que pagar el precio de ello, tienes que ser el mejor. Para poder pagar el precio tienes que tener voluntad y estar convencido de querer lo que dices que deseas. Porque sino, todo sera en vano. Quieres el puesto #1 en tu clase, pues estudia y haz lo mejor que el mejor. Si tienes que sacrificar un viernes de tragos, dejar de echar unos polvitos con la pareja, leer mas de lo que te gustaría e incluso hacerte amigo del profesor pues toca o ¿no quieres ser el mejor de la clase?

Hay personas que tienen mas fácil ciertas cosas, a uno con un IQ o CI superior pues le queda mas fácil ser el mejor de la clase. Pero eso no dice que a otro con un IQ o CI normal le quede imposible superarlo, difícil si, mas no imposible.

Dirán que hay personas que nunca han hecho nada y tienen mucho, pues toca mirar si es cierto que no han hecho nada. Yo he mirado y e agrupado en dos casos básicos, los que tienen por herencia y los que tienen por suerte. Aquellos que tienen por herencia, si bien ellos no pagaron el precio de las cosas que recibieron, la(s) persona(s) que le dejo(aron) la herencia ya han pagado ese precio y ellos son libres de escoger a quien darle lo que consiguieron. No es su culpa que a nosotros no nos hayan regalado una mierda.

Los que tienen por suerte, aunque no lo quieran creer, ellos lo han buscado. El que se gana la lotería la compra, ese es un inicio. Es mas fácil decir "Fulano si es de buenas, se gano la lotería" o criticarlo porque se ha gastado un dineral en lotería y nunca se la ha ganado, que aceptar que Fulano después de tanto gastar allí se la gano. Si no la compras nunca la ganarás, pero ¿para que comprarla? Si no te la vas a ganar, Fulano no pensaba así por eso la compraba y se la gano. O quizás nunca llegue a ganársela, pero el ha pagado el precio de jugarse la lotería.

Aquel vago que se consigue una mujer adinerada que lo mantiene, pues arma un teatro y esta con alguien que seguramente no quiere. Ese es un sacrificio!!! yo no lo haría, nada mas de pensar en pasar mi vida con alguien que no quiero me da dolor de cabeza.

Hay quienes creen en lo correcto y tratan de llevar una vida por ese camino, hay quienes creen en las oportunidades y se lanzan por ellas, y hay quienes creen que el fin justifica los medios. Seguramente el que cree en lo correcto no le robara a alguien para obtener algo mas de dinero, ni engañara a una persona para aprovecharse de ella. Son precios que no esta dispuesto a pagar, pero aquel que cree que el fin justifica los medios seguramente si lo hará. Los que creen en las oportunidades y se lanzan por ellas seguramente tendrán un sin numero de fracasos y pasaran trabajo mas de una sola vez. Ese es un precio que pocos pagarían.

Si no conseguimos algo que queremos, quizás no lo queríamos tanto como decíamos, seguramente no estuvimos dispuestos a pagar lo que se nos pidió por ello.

Querer es poder, entre mas quieres mas estas dispuesto a entregar por lo que quieres.

1 comentario:

Docente de apoyo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Rubencho, la vida es suma de sacrificios para el que quiere salir adelante, y tambien es sacrificio para el que no se preocupa por nada, ya que este va a querer conseguir las cosas faciles y le va a resultar imposible en algunos aspectos y hasta puede llegar a terminar mal, aunque habran excepciones y esto si forma parte del destino. Sigue escribiendo Rubencho, tus ideas son bastantes acertadas y muy reales. Te felicito!!!!