Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

domingo, julio 29, 2007

Kilometro 27

A veces me pongo a pensar (o por lo menos eso intento) y me encuentro con pequeñas sorpresas que me causan risa, pero que tambien me dejan algo preocupado en el momento. Una de ellas la he llamado "el gen Sanchez", me he puesto a mirar lo que ha pasado con los Sanchez de mi casa y me encuentro que todos despues de los 34 años comienzan con viajes existenciales y cosas muy poco racionales (locuras).

Mi tio, el mayor de los Sanchez, en estos dias le ha dado por imitar a un profesor que comenzo una caminata para pedir por la liberacion de un hijo que tiene secuestrado hace 10 años. Pero a diferencia de Moncayo, mi tio, sale desde BARRANQUILLA LA BELLA!!! hacia Bogota.

La asaña de mi tio, se va para la Plaza de la Paz (centro de BARRANQUILLA LA BELLA!!!) con una pancarta para ver quienes le acompañan ya sea con firmas o haciendo el recorrido con el. Que por solidaridad, porque hay que hacer algo contra la situacion actual del pais, que no podemos quedarnos con los brazos curzados, en fin un sin numero de motivos y justificaciones para realizar algo que me parece estupido.

Un man de 45 años como mi tio, que no hace un carajo, varado, en quiebra, en fin... un vago y desempleado mas del pais. Pretende darse un viajecito desde la Arenosa (BARRANQUILLA LA BELLA!!!) hasta Bogota caminando sin ningun tipo de preparacion y de buenas a primeras. Moncayo no es marica, el organiza bien la cosa, se prepara y hace que su caminata se de a conocer. Claro, asi se asegura de tener un buen viaje. En cambio este pendejo se va sin nada de nada.

Me llama el dia que comienza a hacer su asaña, me invita a acompañarlo. Pues claro que me negue a acompañarlo, no soy tan pendejo como para hacer severa estupidez. Queriendome vender su idea como una causa muy noble, que por los secuestrados, que por los asesinados, etc. Pero, sinceramente y aunque suene feo, los asesinados y los secuestrados no me preocupan. Mucha gente me criticara por esto, pero la realidad es que a nadie les preocupa en realidad. Todos hablan de solidaridad, de luchar por los derechos, la libertad, etc. Pero nadie hace nada por ello, es mas, ayudan a que las cosas empeoren. La forma mas facil de cambiar la situtacion del pais es la mas degradada, el voto. La mayoria de los que hablan a favor de los secuestrados son los que ayudan a la misma porqueria de politicos de siempre. Yo por lo menos no soy hipocrita.

Volviendo al tema, el señor llega en la noche a la casa y se acuesta porque a las 4 de la mañana va a salir y seguir el recorrido. Yo me acuesto a las 4:30 y aun no se levanta, pero al rato se ha despertado el y otro tio. Ambos se ponen hablar y el Loco le dice al otro, "levantalo para que vea que si me voy" jajajajajajajaja, a mi me causaba gracia. Ya queria ver que tanto le duraba la asaña. Bueno, el hombre salio y no supe mas de el.

Son las 14:00 y me ha llamado un tio, "tu tio esta en el kilometro 21 muerto de sed y hambre porque por alla no encuentra nada y nadie le quiere parar". Para aquellos que no sepan o no se imaginen como es la cosa, el Loco para irse para Bogota ha cogido via Santa Marta. De BARRANQUILLA LA BELLA!!! a Santa Marta hay unos 100 Km mas o menos, este iba por el Kilometro 21 y ya se estaba muriendo. Los que no saben como es la via, hay un tramo de la vida que es solo, alli no hay sino mar de un lado y mangles del otro. Nada de pueblos o rastros de civilizacion sino hasta unos kilometros bien adelante o hacia atras. Todo costeño que haya ido a Santa Marta LO SABE!!!

Cuando me entero que el señor se encuentra en el Kilometro 21, sin agua ni comida. Me entro fue un ataque de risa, no podia creer lo que oia. No solo cometia la estupidez de irse sin prepararse a realizar una caminata bien severa, sino que nisiquiera se preparo para el camino conocido. ¿Como mierda pretendia llegar hasta la capital, si no podia ni llegar a Santa Marta? jajajajajajaja. ¿Como se le paso algo tan obvio como el pedazo tannnnnn conocido en la via a Santa Marta? Alli vi que su estupidez rallo al cielo.

El tio que me llamo me decia que habia que irlo a buscar, que la cosa estaba grave, que se iba a morir, que esto, que lo otro. Como si no conociera al dramatico del Loco, maluco si debia estarla pasando, pero tampoco era de muerte. Ademas, como le dije a mi tio, "yo mando a buscar por el, pero que se devuelva y deje esa pendejada. Porque si uno va a darle agua y comida para que siga con esa vaina, pues que se muera enseguida y deje de joder. No ves que despues capaz y llama cuando este mas lejos aun y va pretender que se haga lo mismo y nos va tocar ir mas lejos. Si quiere seguir con su locura, que lo haga. Pero que no joda!!!"

Bueno, intercambiamos un par de llamadas y me decidi a incomodar a unos amigos para que fueran a recogerlo. Ninguno pudo, asi que decidi llamar a la policia. No me creyeron, sin embargo me dieron el numero de la policia de carreteras. Los estuve llamando y ese puto telefono no servia!!! valiente servicio de comunicacion el de la policia de carreteras, si para el 112 (el de la policia) demore como 5min porque no entraba la llamada. Definitivamente, la policia vale mierda. En ultimas me toco dirigirme a un CAI para hablar bien con un policia y pedirle el favor (primera vez que me atiende un policia de buena manera), el muchacho me ayudo e hizo lo mejor que pudo. En ultimas consiguio que una patruya de la policia de carretera fuera a buscarlo, pero la belleza ya no estaba en el kilometro 21, estaba en el Kilometro 27. Para estar moribundo llegar 6Km mas adelante es asombroso.

Mi otro tio me ha llamado y le dije que ya iba una patruya a recoger al señor "Kilometro 27", pero este me dice que ya el no necesitaba que lo recogieran. Menos la policia, en fin... la cosa quedo asi.

Llegue hoy como a las 2 de la madrugada a mi casa y reviso el mail, me encontre con un mail del señor Kilometro 27 en donde hacia un recuento de sus jornadas. Alli comprendi todo, le hacia falta llamar la atencion.

En el mail, el señor Kilometro 27, cuenta que en ultimas unos amigos lo fueron a buscar y lo sacaron de alli. Se devolvio a su casa y pretende seguir su payasada el dia de mañana. Pero lo mejor del asunto es que pretende irse hacia donde habia quedado en carro y desde alli seguir a pie. Mas ridiculo me parece su gesto.

Yo solo quisiera ver hasta donde llega con su ridiculez y espero que afronte su decision tan pendeja y no se ponga a andar incomodando a todo el mundo porque le dio un ataque de solidaridad. Buscando enfermarse o incluso perder la vida, como si eso fuera a hacer algun cambio. De nada servira que pierda la vida el pendejo de Kilometro 27, si no han servido los cientos de miles que se han perdido a traves de la historia colombiana, no sirven los miles que se pierden en la actualidad y no serviran los miles que se seguiran perdiendo. Si mi muerte pudiera cambiar la situacion del pais, hace rato hubiera entregado mi vida. Pero de nada sirve la sangre que derrama nuestra gente en aras del "conflicto armado en Colombia".

No hay comentarios.: