Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

jueves, junio 28, 2007

El sabor amargo de la despedida

Nunca he sido amante de las despedidas, siempre te dejan un sabor amargo y dan un güayabo bien hijueputa (güayabo es la resaca o dolor de cabeza que da al dia siguiente despues de una borrachera, ajusten esa definición y encontraran la aplicación para este caso).


Las veces que he viajado me escapo y procuro no despedirme de nadie, esa escena de la despedida donde todo el mundo se coloca algo incomodo y te comienzan a decir vainas como "me vas a hacer falta" o "te quiero mucho". Siempre me ponen un poco sentimental y donde salga el primer pendejo a llorar termino acompañandolo, aunque muchos de los que me conocen ni se imaginarán eso de mi. Pero asi es, entre todo el poco de vulgaridades que uso para hablar, esos ejemplos y analogias algo crudas o asperas, entre lo practico de mi forma de ser y el poco (o ningun) apegamiento a las cosas o las personas. Dentro de todo ese monton de cosas que me hacen ver como una persona en muchos casos atarban, sin sentimientos y otras veces como alguien a quien nada le importa, dentro de todo eso tambien hay un espacio para el sentimentalismo. Hay un espacio que llora en momentos donde la emoción se apodera de mi ser y termina manifestandose de una manera "cursi" o "marica" como dirian quienes prefieren mostrar una imagen fuerte y cruda.


Siempre lo he dicho y creo que lo seguire diciendo, "no soy amante a viajar, siempre que lo hago es porque tengo que hacer algo". Esa es mi verdad, aunque soy como un niño cuando de explorar y ver cosas nuevas se trata, no es algo que me emocione conocer culturas nuevas, ciudades o gente. Si pasa bien, pero no es algo que me llame la atencion. Aunque cuando sucede lo aprovecho al maximo.


Quizas han habido personas que se han resentido conmigo cuando no voy a despedirlos en la terminal o en el aeropuerto y no los culpo. Pero prefiero evitar las escenas de las lagrimas, la abrazadera y el show que se forma cuando manifiestas tus sentimientos. Prefiero guardar eso para la intimidad (en el caso de ¿mi? pareja) o decirlo en momentos que los amerite (tanto para amigos como para ¿mi? pareja) y demostrarlo con pequeños gestos cada que se necesite. Pero caer en un mar de lagrimas y hacer mas dificil tanto la partida de quien se va, como la estadia de quien queda, no señor, eso no. Mejor hacer una despedida en su honor y pasar un rato con la persona, luego el dia de la partida dejar que viaje tranquila.


Ayer viajo uno de mis mejores amigos, como no pude organizar una despedida ni brindarle ninguna atencion en particular decidi acompañarlo en su partida. Todo comenzo normal, pero a medida que se acercaba la hora cero el hambiente se ponia tenso. Se le notaba el nerviosismo en la cara. Quienes nos encontrabamos con el comenzamos a tratar de calmarlo y de darle un poco de animo, asi como prepararlo para el cambio. Pais nuevo, leyes nuevas, cultura nueva, todo nuevo y muchas veces el proceso de adaptacion es complicado.


Pasaban los minutos pero como en todo momento de tension y espera, se volvieron eternos los hijueputas. Entre mas se acercaba la hora cero, mas se demoraba su llegada. Mas nerviosismo, mas tension y comienzan ciertas manifestaciones de afecto...


Ojos aguados, voces rajadas y apretones de mano muy prolongados. Mas cerca la hora cero, mas tension, mas presion y el espiritu mas quebrado.


Amargura en la garganta, silencios eternos hasta que alguien hace una broma para disminuir la tension. Salen risas, miras al rededor y ves viajeros que vienen, otros que van... mas gente. Te das cuenta que son los unicos, hay muchos mas que estan en situaciones parecidas y enfrentandolas a su manera. Se termino el break y a volver donde quedaron...


Bueno la hora cero ha llegado, es el momento de la despedida y salen las palabras que tanto se evitan y al fin las lagrimas se liberan. No mucho, pero logran salir. Por experiencia sabes que si les permites la salida por completo terminas en un mar y se vuelve mas dificil la despedida. Asi que solo salen aquellas que han podido escaparse. Un abrazo y la despedida final.


Es mas dificil despedir a los vivos que a los muertos, los muertos por lo menos no se ponen sentimentales y eso evita que el encuentro de emociones se vuelva algo incontrolable.


¿Por que no acompaño a nadie a la terminal o el aeropuerto? Para evitar estas situaciones, antes de este amigo del alma que se fue el dia de ayer solo habia acompañado a mi tia cuando se fue para aruba hace unos 5 años. Y ese dia llore como una magdalena o como una marica si asi lo prefieren. Evito esas escenas porque me dejan un sabor amargo en la garganta, no porque despues me mamen gallo, al final el poder llorar en momentos que lo ameriten me demuestra que vivo y me entrega la satisfaccion de saber que siento.


Hay un par de viajes que debo hacer y personas con quienes debo encontrarme, pero hay una en particular que me preocupa. Y con la experiencia que vivi ayer he quedado mas preocupado. El pensar que se llegue a presentar una situacion parecida a la de ayer, con manifestaciones y todo incluido, me empuja a quedarme donde esa persona se encuentre. No creo que llegue a superar esa prueba, llegar a vivir una despedida de esa manera provocaria que termine quedandome alli y mandando a la mierda el retorno o la partida (depende de donde se ubiquen :P).


Viejo, donde te encuentres, exitos y si necesitas algo avisa.


*Escrito con lagrimas en los ojos y un nudo en la garganta bien hijueputa.


¿mi? puesto asi, porque ando soltero hace unos años. No niego que haya tenido relaciones pasajeras, pero ninguna formal o seria. Cuando tenga una pareja formal o seria cambio ese "¿mi?" por el "mi" que debe ir. Esto como referencia para futuros post.

jueves, junio 14, 2007

Los extraterrestres???

Este post es a petición de una amiga. Flaca te quiero mucho, espero que hagas lo mejor para ti y tengas éxitos... Besos, ya sabes que si necesitas algo dímelo.


Hoy hablaba con una amiga acerca de un dilema que tiene, no sabe si estudiar una carrera universitaria o decidirse a montar su propio negocio y trabajarlo con juicio a ver si produce dinerito. A veces, mis amistades me buscan esperando respuestas a sus asuntos, yo solo puedo decirles lo que mejor me parece desde donde estoy sentado. Pero al final les toca a ellos evaluar y decidir que hacer, después de todo, son ellos quienes viven el asunto y cada cual hace las cosas según lo que desea para si


Siempre estoy dispuesto a darle la mano a cualquiera y si son mis amigos mas aun, un consejo (aunque con miedo muchas veces) lo doy cuando me lo piden o veo que la persona lo necesita y también un regaño cuando hace falta. A veces término metiendo en asuntos que no son de mi incumbencia, pero lo que es con los míos es conmigo.


Dejando a un lado tanta cháchara y tanto romanticismo poético, decidir entre estudiar o montar un negocio en realidad es algo delicado. Pero no debería ser difícil... como le decía a mi amiga "la universidad te da un estatus social", más en un país donde la gente come mucho de las apariencias y en donde cada vez hay mayor cantidad de gente buscando empleo y menos empleos disponibles.


¿Que quiero realmente en mi vida? eso es lo primero que uno debería preguntarse y contestárselo de una manera sincera. Si te mientes nunca encontraras el camino a tu felicidad y ten cuidado con el "realmente" eso es lo que mas importa. Muchos lo primero que pueden responder es "tener dinero", eso lo quiere todo el mundo. Piensen bien sus respuestas y hagan el ejercicio.


Después de ello, piensen como podrían obtener lo que quieren marquen un plan y apéguense a el con dedicación. Solo así conseguirán lo que buscan.


Yo estudie en un colegio Técnico, para los que no sepan como es el asunto. Cuando te graduas además de ser bachiller eres técnico en alguna rama. El ultimo año del colegio el profesor de matemáticas daba unas clases muy hermosas de cálculo, ese man entregaba su alma en el tablero y te daba todo lo que podia para que aprendieras los mejor (gracias viejo Lora) al final cerraba diciendo "esto deben aprenderlo! esto les servira en la vida!". Pues claro en un colegio donde todos saldriamos como técnicos indrustriales, seguramente aspirariamos a ingenierias. Pero como no falta el gracioso, uno de mis mejores amigos le respondia al profesor "a quienes les va a servir? a mi no." ese era el personaje que le daba duro al profe y sus clases del alma. Como el iba a estudiar derecho, ni mierda le iba a servir el calculo, mas bien literatura y cosas asi. Pero calculo nada, asi que el profesor con una rabia que se le notaba a kilometros de distancia corregia la frase y decia "esto deben aprenderlo aquellos que pretendan estudiar una ingenieria o profundizar la carrera técnica". A mi me sirvieron las clases del profesor, porque iban con lo que yo buscaba. Pero a mi amigo, ni mierda, nada que ver con sus deseos.


Cerrando ese paréntesis…


El estudio te brinda un titulo, ese titulo te da un estatus social, el cual muy seguramente te abrirá muchas puertas. Además, te llena el ego y aumenta la estima.


Cuantas son las personas que se hacen ricas como empleados? La respuesta: pocas. Es muy difícil ser empleado y lograr tener una fortuna sin avanzar a otro nivel y en Colombia es casi que imposible. No conozco la primera persona que se haya hecho rica como empleado, siempre terminan haciendo su propio negocio o en su defecto son ellos mismos su negocio.


Me pongo a mirar tanta gente que se gradúa y sale a buscar empleo, duran un año más o menos regalando el trabajo y comiendo mierda mientras adquieren la experiencia. Luego consiguen un puesto más o menos, hacen especializaciones y/o masteres para lograr mejores puestos y mejor sueldo. Siguen así hasta llegar a un doctorado (los que lo logran), esos son muchos años de estudio y trabajo constante. Ser profesional no te garantiza un trabajo de por vida y menos sueldo de sueños, además, debes seguir formándote y eso requiere inversión para ello (mas dinero). Miremos, cuantos profesionales conocemos que se ganen un sueldazo y analicemos cuanto tiempo les tomo alcanzar ese sueldo y el sacrificio que eso les costo.


La otra cara de la moneda, infinidad de negociantes que tienen bastante dinero y a duras penas alcanzaron un bachillerato (secundaria). Creo que son más los que llegan a tener dinero así...


Ahora, toca aclarar. Todo depende de lo que se busca, a ninguno le es fácil. Además, no todo el mundo sirve para ser dueño de negocio o ser jefe. Para eso hay que llenar ciertos requisitos. Si se puede combinar el estudio con el trabajo duro y parejo se puede lograr mucho.


Obviamente a una persona estudiada es más probable que le resulte mejor montar un negocio, la academia ayuda mucho.


Todo es lo que quieras, mientras estés con juicio lo demás llega solo.


A ti te digo, si no te gustan los horarios de oficina, que te joda la vida tu jefe, aguantarle vainas a la gente y quieres mas tiempo para tus cosas sin joderte tanto. Pues sacrifícate unos años y trabaja duro en tu propio negocio, la independencia económica solo la logras cuando te sientas arriba de los demás. Si te quedas en el común, debes seguir viviendo como el resto. Trabajando y esperando el día de la paga. Al principio todo es difícil y seguro perderás en el camino, pero con paciencia y dedicación puedes lograrlo. Es cuestión de decidirte.


Ahora a ti, si no te gusta complicarte la vida pues consigue trabajo. La vida de empleador es complicada, sobretodo al principio. Supieras lo estresante que es pensar en como evitar que tus empleados te roben, que el cliente tal no ha pagado, que se acerca el día de pago, que las liquidaciones, que los impuestos, que los proveedores no entregan a tiempo, que toca ampliar el mercado, que se daño la mercancía, en fin... una vida de complicaciones que solo pocos aguantan y que por eso mismo es que brinda independencia económica. Peor aun, muchos no pasan la primera ronda, la parte mas difícil y la mas delicada El principio.


El principio: esa parte de la historia y de la vida de todo negocio donde cualquier resfriado puede matarlo. Donde muchos se quedan de por vida y solo pocos logran salir y muchos mas mueren, esa parte de tiempo que es un camino en donde hay balanceo constante de guillotinas y como no sepas andar en ese camino puedes resultar decapitado o simplemente quedarte estancado sin poder avanzar.


"yo creo que nosotros somos extraterrestres" me decía mi amiga el día de ayer, cuando me explicaba que definitivamente ella no cree que sirva para ser empleada. No le gusta serlo y aunque muy buena, siempre termina aburriéndose de los puestos. Yo le respondo ahora, no somos extraterrestres. Como nosotros hay muchos, quizás mas de los que podamos imaginarnos. Simplemente somos diferentes y pensamos de otra forma, además, lo que nosotros buscamos no es lo mismo que buscan muchas personas.


Es malo compararnos con los demás, todos tenemos una forma diferente de percibir las cosas. Por eso es que ni nuestros hermanos, aun viviendo como nosotros lo hemos hecho, piensan igual y actúan igual a nosotros. Cuestión de gustos y para gustos tenemos los colores... Solo somos diferentes.


Flaca besos y que encuentres la respuesta a tu pregunta, entre estas lineas de palabras y frases sin sentido y tu interior está. Y a todos aquellos que se pueden encontrar en situaciones parecidas, busquen en su interior allí tienen todo lo que necesitan y sobretodo las respuestas solo tienen que saber preguntar y escuchar.


Solo una boca y dos oídos no les parece señal, lo primero es escuchar y luego hablar" - Más allá (Warcry). Escuchen su interior el sabrá que decirles siempre, y lo que el les diga será lo mejor para ustedes.


lunes, junio 11, 2007

Un día despues

Ayer, aunque no lo reconocí en el post, estaba borracho. jejejejeje, es que nadie reconoce que esta peado. Pero bueno, hoy he mirado el post y me he reído bastante. La pea se me notaba hasta en la forma de escribir, me comí unas letras e invente una palabra nueva, "invernacion".

Lo mejor del cuento es que después que publique termine dormido con la cara en el monitor y babeandolo, jajajajajajajaja. Es que sin querer termine algo borrachito (no mucho, solo un poquito) y de necio me puse a escribir, la verdad es que me sorprende haber escrito tanto y sin recordar haber mirado lo que escribía.

Dejo el post del "Dia de la corbata" con los atropeyos ortográficos y gramaticales que tiene porque cuando lo escribí estaba borracho y corregirlo sería quitarle ese toque.

Saludos a todos y de vez en cuando usen una corbata y emborrachense. :P

domingo, junio 10, 2007

Dia de la corbata

Bueno, el ost de hoy es un poco diferente a los anteriores. En el dia de hoy me encuentro men un estado de embriaguez algo avanzado, jejejejeejej. Pero aun no ando peado.

En la tarde recibi la llamada de un llave que lleva el mismo nombre que yo, el man andaba algo aburrido y no sabia que mierda hacer. "Joda loco te llamo a ver si nos vamos a jugar domino o algo asi". Le dije que pasaba por su casa.

Para aquellos que no saben que es paba, se las defino. Paba es tener un aburriemiento de ese que note dan ganas de hacer nada, estar en un estado de inercia continua y constante, del cual es practicamente imposible salir. Un estado en el que no hay poder humano ni sobrenatural que te ayude a levantar el animo. Es un estado de invernacion, en donde la persona es consciente de la situacion, pero no sabe y, mucho menos, pued salir de el.

Pues claro, mi tocayo me llama empabado (en estado de paba) buscando soluciones a su estado precario. He quedado en pasar por su casa luego, pero como todo estado degenerativo del ser. Desgraciadamente es contagioso, asi que he terminado empabado tambien.

Sumergido en ese estado en el cual se vive en la tierra del nunca jamas, donde el tiempo pasa. Pero no afecta a la persona, donde un segundo se convierte en una eternidad atormentadora. Que no te permite moverte, no te permite cambiar de estado o evolucionar. Simplemente estas, pero siempre estatico. Sin posibilidades de avanzar, estancado, muerto en vida, simplemente alli.

Nada bueno se pega, alli me encontraba. Empabado tambien, "Que hago??" simplemente era una interrogante que buscaba una respuesta para poder salir de ese estado tan precario. Pero entre mas pensaba, menos encontraba una respuesta... una salida a esa situacion.

Dando vueltas, te sientas, te paras, caminas, hablas, ries, preguntas y lo mejor de todo ... NADA!!! aun sumergido en esa miseria. Pero tarde o temprano termina su ciclo y puedes seguir evolucionando, puedes seguir caminando.

Eureka!!! he decidido hacer la peor combinacion posible. Un sueter (camisa) de color salmon con un estampado de un toro al frente, unos jeans, zapatos negros, medias CAFE!!! y como sello UNA CORBATA AZUL CON RAYAS NEGRAS!!!

La combinacion... un atropeyo a toda estetica posible. Una ofensa a todo buen gusto y sobretodo un atentado contra todo aquel que tenga vista (claro, eso podia provocar un daño en la retina)

A donde quiera que llegaba, todos me miraban como quien piensa "de donde mierda salio este loco???" o algo como "ya s escapo este del manicomio" o quizas algo como "y quien le dijo que se veia bien?". Todo aquel que por desgracia encontrara esa imagen tan mal formada, me miraba con severo asombro. Unos con intriga, otros con desagrado y otros de forma despectiva. Pero siempre con un gesto en la cara que denotaba algo de admiracion, burla y no entendimiento.

Mi tocayo, no se cansaba de repetirme la verguenza que pasaba al estar conmigo. Pero tambien me decia que mi personalidad era admirable, varias personas hacian bromas acerca de la mala combinacion en mi atuendo. Pero me miraban admirados de mi seguridad.

Mientras ellos se preguntaban y si acaso se burlaban, ya yo me habia reido de ellos. Viendo como a veces las cosas mas sencillas complican la existencia de los demas. Solo cambie de imagen por un momento y todos me miraban como si fuera alguien de color verde. Tan dificil se vuelve mirar a alguien cuando "lleva corbata", que dificil es encontrarse con algo diferente y no quedar sorprendido. Pero esa diferencia solamente la marco una prenda, una corbata. Un pedazo de tela que solo costo unos 12 dolares.

Una corbata, mil caras. Mientas me veian sorprendidos, yo me burlaba de su asombro. Solo era una corbata, solamente fue el dia de la corbata. Tanta sorpresa, tanto asombro solamante por una prenda...

una corbata, solo eso y mas nada.