Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

domingo, julio 29, 2007

Kilometro 27

A veces me pongo a pensar (o por lo menos eso intento) y me encuentro con pequeñas sorpresas que me causan risa, pero que tambien me dejan algo preocupado en el momento. Una de ellas la he llamado "el gen Sanchez", me he puesto a mirar lo que ha pasado con los Sanchez de mi casa y me encuentro que todos despues de los 34 años comienzan con viajes existenciales y cosas muy poco racionales (locuras).

Mi tio, el mayor de los Sanchez, en estos dias le ha dado por imitar a un profesor que comenzo una caminata para pedir por la liberacion de un hijo que tiene secuestrado hace 10 años. Pero a diferencia de Moncayo, mi tio, sale desde BARRANQUILLA LA BELLA!!! hacia Bogota.

La asaña de mi tio, se va para la Plaza de la Paz (centro de BARRANQUILLA LA BELLA!!!) con una pancarta para ver quienes le acompañan ya sea con firmas o haciendo el recorrido con el. Que por solidaridad, porque hay que hacer algo contra la situacion actual del pais, que no podemos quedarnos con los brazos curzados, en fin un sin numero de motivos y justificaciones para realizar algo que me parece estupido.

Un man de 45 años como mi tio, que no hace un carajo, varado, en quiebra, en fin... un vago y desempleado mas del pais. Pretende darse un viajecito desde la Arenosa (BARRANQUILLA LA BELLA!!!) hasta Bogota caminando sin ningun tipo de preparacion y de buenas a primeras. Moncayo no es marica, el organiza bien la cosa, se prepara y hace que su caminata se de a conocer. Claro, asi se asegura de tener un buen viaje. En cambio este pendejo se va sin nada de nada.

Me llama el dia que comienza a hacer su asaña, me invita a acompañarlo. Pues claro que me negue a acompañarlo, no soy tan pendejo como para hacer severa estupidez. Queriendome vender su idea como una causa muy noble, que por los secuestrados, que por los asesinados, etc. Pero, sinceramente y aunque suene feo, los asesinados y los secuestrados no me preocupan. Mucha gente me criticara por esto, pero la realidad es que a nadie les preocupa en realidad. Todos hablan de solidaridad, de luchar por los derechos, la libertad, etc. Pero nadie hace nada por ello, es mas, ayudan a que las cosas empeoren. La forma mas facil de cambiar la situtacion del pais es la mas degradada, el voto. La mayoria de los que hablan a favor de los secuestrados son los que ayudan a la misma porqueria de politicos de siempre. Yo por lo menos no soy hipocrita.

Volviendo al tema, el señor llega en la noche a la casa y se acuesta porque a las 4 de la mañana va a salir y seguir el recorrido. Yo me acuesto a las 4:30 y aun no se levanta, pero al rato se ha despertado el y otro tio. Ambos se ponen hablar y el Loco le dice al otro, "levantalo para que vea que si me voy" jajajajajajajaja, a mi me causaba gracia. Ya queria ver que tanto le duraba la asaña. Bueno, el hombre salio y no supe mas de el.

Son las 14:00 y me ha llamado un tio, "tu tio esta en el kilometro 21 muerto de sed y hambre porque por alla no encuentra nada y nadie le quiere parar". Para aquellos que no sepan o no se imaginen como es la cosa, el Loco para irse para Bogota ha cogido via Santa Marta. De BARRANQUILLA LA BELLA!!! a Santa Marta hay unos 100 Km mas o menos, este iba por el Kilometro 21 y ya se estaba muriendo. Los que no saben como es la via, hay un tramo de la vida que es solo, alli no hay sino mar de un lado y mangles del otro. Nada de pueblos o rastros de civilizacion sino hasta unos kilometros bien adelante o hacia atras. Todo costeño que haya ido a Santa Marta LO SABE!!!

Cuando me entero que el señor se encuentra en el Kilometro 21, sin agua ni comida. Me entro fue un ataque de risa, no podia creer lo que oia. No solo cometia la estupidez de irse sin prepararse a realizar una caminata bien severa, sino que nisiquiera se preparo para el camino conocido. ¿Como mierda pretendia llegar hasta la capital, si no podia ni llegar a Santa Marta? jajajajajajaja. ¿Como se le paso algo tan obvio como el pedazo tannnnnn conocido en la via a Santa Marta? Alli vi que su estupidez rallo al cielo.

El tio que me llamo me decia que habia que irlo a buscar, que la cosa estaba grave, que se iba a morir, que esto, que lo otro. Como si no conociera al dramatico del Loco, maluco si debia estarla pasando, pero tampoco era de muerte. Ademas, como le dije a mi tio, "yo mando a buscar por el, pero que se devuelva y deje esa pendejada. Porque si uno va a darle agua y comida para que siga con esa vaina, pues que se muera enseguida y deje de joder. No ves que despues capaz y llama cuando este mas lejos aun y va pretender que se haga lo mismo y nos va tocar ir mas lejos. Si quiere seguir con su locura, que lo haga. Pero que no joda!!!"

Bueno, intercambiamos un par de llamadas y me decidi a incomodar a unos amigos para que fueran a recogerlo. Ninguno pudo, asi que decidi llamar a la policia. No me creyeron, sin embargo me dieron el numero de la policia de carreteras. Los estuve llamando y ese puto telefono no servia!!! valiente servicio de comunicacion el de la policia de carreteras, si para el 112 (el de la policia) demore como 5min porque no entraba la llamada. Definitivamente, la policia vale mierda. En ultimas me toco dirigirme a un CAI para hablar bien con un policia y pedirle el favor (primera vez que me atiende un policia de buena manera), el muchacho me ayudo e hizo lo mejor que pudo. En ultimas consiguio que una patruya de la policia de carretera fuera a buscarlo, pero la belleza ya no estaba en el kilometro 21, estaba en el Kilometro 27. Para estar moribundo llegar 6Km mas adelante es asombroso.

Mi otro tio me ha llamado y le dije que ya iba una patruya a recoger al señor "Kilometro 27", pero este me dice que ya el no necesitaba que lo recogieran. Menos la policia, en fin... la cosa quedo asi.

Llegue hoy como a las 2 de la madrugada a mi casa y reviso el mail, me encontre con un mail del señor Kilometro 27 en donde hacia un recuento de sus jornadas. Alli comprendi todo, le hacia falta llamar la atencion.

En el mail, el señor Kilometro 27, cuenta que en ultimas unos amigos lo fueron a buscar y lo sacaron de alli. Se devolvio a su casa y pretende seguir su payasada el dia de mañana. Pero lo mejor del asunto es que pretende irse hacia donde habia quedado en carro y desde alli seguir a pie. Mas ridiculo me parece su gesto.

Yo solo quisiera ver hasta donde llega con su ridiculez y espero que afronte su decision tan pendeja y no se ponga a andar incomodando a todo el mundo porque le dio un ataque de solidaridad. Buscando enfermarse o incluso perder la vida, como si eso fuera a hacer algun cambio. De nada servira que pierda la vida el pendejo de Kilometro 27, si no han servido los cientos de miles que se han perdido a traves de la historia colombiana, no sirven los miles que se pierden en la actualidad y no serviran los miles que se seguiran perdiendo. Si mi muerte pudiera cambiar la situacion del pais, hace rato hubiera entregado mi vida. Pero de nada sirve la sangre que derrama nuestra gente en aras del "conflicto armado en Colombia".

miércoles, julio 25, 2007

Lo que quieres vs lo que arriesgas

Lo que voy a decir seguramente va a provocar que varios me critiquen por "interesado", pero después veremos si siguen pensando así.

TODO TIENE UN PRECIO y SIEMPRE DAS PARA RECIBIR

Si bien es cierto que no todo se puede medir con dinero, eso no le quita valor a las cosas. Por ejemplo, los amigos cuestan. Ellos son algo que se consigue siendo alguien de confianza, entregándoles afecto, comprensión e incluso rabias. La pareja, la familia, en fin todo hay que cultivarlo y toca pagar por ello. La vida es un intercambio de valores, en la gran mayoría de casos esos valores se miden con el corazón... son puro sentir.

Por otro lado, aunque mucha gente diga que da sin esperar nada a cambio (y es cierto). Eso tampoco quita que se entregue para recibir, es algo inevitable y volvemos a la parte del intercambio. Aunque alguien te pague mal por lo que haces por esa persona, ten por seguro que hay alguien que te termina dando porque tu gesto le inspiro confianza, lastima o lo que sea. Soy de los que piensa que uno tiene lo que se merece, aunque muchos dirán que la vida es injusta, a mi me parece que si lo es.

El mundo es de atrevidos, esa es una frase que me parece muy certera. Muchas veces la gente se queja de lo mal que le va, que no les gusta su trabajo, que no pueden con tanto, que la vida es injusta y en muchos casos, envidiando lo del vecino y quejándose porque ellos no lo tienen. Pero las cosas no siempre son fáciles, es mas, lo que mas valoramos es lo que mas costo conseguir.

El que se queja por el trabajo siempre tiene la opción de retirarse de allí, "ah, pero si dejo de trabajar ¿quien paga las cuentas?" muy seguramente sino te retiras del trabajo no encontraras uno mejor. Parece mentira, pero en momentos de crisis es cuando la gente hace la cosas; mientras tanto están siempre con lo mismo y quejándose de todo, parece un mal general.

Nada es fácil, nada. Si dejaste tu trabajo porque estabas mal allí sin tener uno antes, pues a aguantar mientras consigues uno. Te aseguro, que de hambre no te vas a morir, encontraras la manera de ir resolviendo los problemas que se te presenten. Heyyyy no eres el único, ni tampoco el primero.

Las cosas no salen de la nada, dependiendo lo que desees así deberá ser el esfuerzo. Los mejores empleos son los mas dificiles de conseguir, así que debes esforzarte y usar todo lo que puedas para obtenerlo. Estudiar, escuchar y hacer mucho mas de lo que hace el común. En resumidas cuentas esforzarte.

Todo aquello que te propongas puedes obtenerlo, el problema es si estas dispuesto a pagar por el. No puedes aspirar a tener un buen empleo si eres un empleado mediocre, tienes que pagar el precio de ello, tienes que ser el mejor. Para poder pagar el precio tienes que tener voluntad y estar convencido de querer lo que dices que deseas. Porque sino, todo sera en vano. Quieres el puesto #1 en tu clase, pues estudia y haz lo mejor que el mejor. Si tienes que sacrificar un viernes de tragos, dejar de echar unos polvitos con la pareja, leer mas de lo que te gustaría e incluso hacerte amigo del profesor pues toca o ¿no quieres ser el mejor de la clase?

Hay personas que tienen mas fácil ciertas cosas, a uno con un IQ o CI superior pues le queda mas fácil ser el mejor de la clase. Pero eso no dice que a otro con un IQ o CI normal le quede imposible superarlo, difícil si, mas no imposible.

Dirán que hay personas que nunca han hecho nada y tienen mucho, pues toca mirar si es cierto que no han hecho nada. Yo he mirado y e agrupado en dos casos básicos, los que tienen por herencia y los que tienen por suerte. Aquellos que tienen por herencia, si bien ellos no pagaron el precio de las cosas que recibieron, la(s) persona(s) que le dejo(aron) la herencia ya han pagado ese precio y ellos son libres de escoger a quien darle lo que consiguieron. No es su culpa que a nosotros no nos hayan regalado una mierda.

Los que tienen por suerte, aunque no lo quieran creer, ellos lo han buscado. El que se gana la lotería la compra, ese es un inicio. Es mas fácil decir "Fulano si es de buenas, se gano la lotería" o criticarlo porque se ha gastado un dineral en lotería y nunca se la ha ganado, que aceptar que Fulano después de tanto gastar allí se la gano. Si no la compras nunca la ganarás, pero ¿para que comprarla? Si no te la vas a ganar, Fulano no pensaba así por eso la compraba y se la gano. O quizás nunca llegue a ganársela, pero el ha pagado el precio de jugarse la lotería.

Aquel vago que se consigue una mujer adinerada que lo mantiene, pues arma un teatro y esta con alguien que seguramente no quiere. Ese es un sacrificio!!! yo no lo haría, nada mas de pensar en pasar mi vida con alguien que no quiero me da dolor de cabeza.

Hay quienes creen en lo correcto y tratan de llevar una vida por ese camino, hay quienes creen en las oportunidades y se lanzan por ellas, y hay quienes creen que el fin justifica los medios. Seguramente el que cree en lo correcto no le robara a alguien para obtener algo mas de dinero, ni engañara a una persona para aprovecharse de ella. Son precios que no esta dispuesto a pagar, pero aquel que cree que el fin justifica los medios seguramente si lo hará. Los que creen en las oportunidades y se lanzan por ellas seguramente tendrán un sin numero de fracasos y pasaran trabajo mas de una sola vez. Ese es un precio que pocos pagarían.

Si no conseguimos algo que queremos, quizás no lo queríamos tanto como decíamos, seguramente no estuvimos dispuestos a pagar lo que se nos pidió por ello.

Querer es poder, entre mas quieres mas estas dispuesto a entregar por lo que quieres.

miércoles, julio 18, 2007

Letras de Sangre

Este es un poema que me gusta mucho y que enseña bastante según mi punto de vista, el autor pues es bien conocido:


Los Motivos del Lobo


El varón que tiene corazón de lis,
alma de querube, lengua celestial,
el mínimo y dulce Francisco de Asís,
está con un rudo y torvo animal,
bestia temerosa, de sangre y de robo,
las fauces de furia, los ojos de mal:
¡el lobo de Gubbia, el terrible lobo!
Rabioso, ha asolado los alrededores;
cruel, ha deshecho todos los rebaños;
devoró corderos, devoró pastores,
y son incontables sus muertos y daños.


Fuertes cazadores armados de hierros
fueron destrozados. Los duros colmillos
dieron cuenta de los más bravos perros,
como de cabritos y de corderillos.


Francisco salió:
al lobo buscó
en su madriguera.
Cerca de la cueva encontró a la fiera
enorme, que al verle se lanzó feroz
contra él. Francisco, con su dulce voz,
alzando la mano,
al lobo furioso dijo: "¡Paz, hermano
lobo!" El animal
contempló al varón de tosco sayal;
dejó su aire arisco,
cerró las abiertas fauces agresivas,
y dijo: "!Está bien, hermano Francisco!"
"¡Cómo! exclamó el santo. ¿Es ley que tú vivas
de horror y de muerte?
¿La sangre que vierte
tu hocico diabólico, el duelo y espanto
que esparces, el llanto
de los campesinos, el grito, el dolor
de tanta criatura de Nuestro Señor,
no han de contener tu encono infernal?
¿Vienes del infierno?
¿Te ha infundido acaso su rencor eterno
Luzbel o Belial?"


Y el gran lobo, humilde: "¡Es duro el invierno,
y es horrible el hambre! En el bosque helado
no hallé qué comer; y busqué el ganado,
y en veces comí ganado y pastor.
¿La sangre? Yo vi más de un cazador
sobre su caballo, llevando el azor
al puño; o correr tras el jabalí,
el oso o el ciervo; y a más de uno vi
mancharse de sangre, herir, torturar,
de las roncas trompas al sordo clamor,
a los animales de Nuestro Señor.
¡Y no era por hambre, que iban a cazar!"


Francisco responde: "En el hombre existe
mala levadura.
Cuando nace, viene con pecado. Es triste.
Mas el alma simple de la bestia es pura.
Tú vas a tener
desde hoy qué comer.
Dejarás en paz
rebaños y gente en este país.
¡Que Dios melifique tu ser montaraz!"


"Esta bien, hermano Francisco de Asís."
"Ante el Señor, que toda ata y desata,
en fe de promesa tiéndeme la pata."
El lobo tendió la pata al hermano
de Asís, que a su vez le alargó la mano.


Fueron a la aldea. La gente veía
y lo que miraba casi no creía.
Tras el religioso iba el lobo fiero,
y, bajo la testa, quieto le seguía
como un can de casa, o como un cordero.


Francisco llamó la gente a la plaza
y allí predicó.
Y dijo: "He aquí una amable caza.
El hermano lobo se viene conmigo;
me juró no ser ya vuestro enemigo,
y no repetir su ataque sangriento.
Vosotros, en cambio, daréis su alimento
a la pobre bestia de Dios." "¡Así sea!",
Contestó la gente toda de la aldea.
Y luego, en señal
de contentamiento,
movió la testa y cola el buen animal,
y entró con Francisco de Asís al convento.


Algún tiempo estuvo el lobo tranquilo
en el santo asilo.
Sus bastas orejas los salmos oían
y los claros ojos se le humedecían.
Aprendió mil gracias y hacía mil juegos
cuando a la cocina iba con los legos.
Y cuando Francisco su oración hacía,
el lobo las pobres sandalias lamía.
Salía a la calle,
iba por el monte, descendía al valle,
entraba a las casas y le daban algo
de comer. Mirábanle como a un manso galgo.


Un día, Francisco se ausentó. Y el lobo
dulce, el lobo manso y bueno, el lobo probo,
desapareció, tornó a la montaña,
y recomenzaron su aullido y su saña.


Otra vez sintióse el temor, la alarma,
entre los vecinos y entre los pastores;
colmaba el espanto en los alrededores,
de nada servían el valor y el arma,
pues la bestia fiera
no dio treguas a su furor jamás,
como si estuviera
fuegos de Moloch y de Satanás.


Cuando volvió al pueblo el divino santo,
todos los buscaron con quejas y llanto,
y con mil querellas dieron testimonio
de lo que sufrían y perdían tanto
por aquel infame lobo del demonio.


Francisco de Asís se puso severo.
Se fue a la montaña
a buscar al falso lobo carnicero.
Y junto a su cueva halló a la alimaña.


"En nombre del Padre del sacro universo,
conjúrote dijo, ¡oh lobo perverso!,
a que me respondas: ¿Por qué has vuelto al mal?
Contesta. Te escucho."


Como en sorda lucha, habló el animal,
la boca espumosa y el ojo fatal:


"Hermano Francisco, no te acerques mucho...
Yo estaba tranquilo allá en el convento;
al pueblo salía,
y si algo me daban estaba contento
y manso comía.

Mas empecé a ver que en todas las casas
estaban la Envidia, la Saña, la Ira,
y en todos los rostros ardían las brasas
de odio, de lujuria, de infamia y mentira.
Hermanos a hermanos hacían la guerra,
perdían los débiles, ganaban los malos,
hembra y macho eran como perro y perra,
y un buen día todos me dieron de palos.


Me vieron humilde, lamía las manos
y los pies. Seguía tus sagradas leyes,
todas las criaturas eran mis hermanos:
los hermanos hombres, los hermanos bueyes,
hermanas estrellas y hermanos gusanos.
Y así, me apalearon y me echaron fuera.
Y su risa fue como un agua hirviente,
y entre mis entrañas revivió la fiera,
y me sentí lobo malo de repente;
mas siempre mejor que esa mala gente.
Y recomencé a luchar aquí,
a me defender y a me alimentar.
Como el oso hace, como el jabalí,
que para vivir tienen que matar.
Déjame en el monte, déjame en el risco,
déjame existir en mi libertad,
vete a tu convento, hermano Francisco,
sigue tu camino y tu santidad."


El santo de Asís no le dijo nada.
Le miró con una profunda mirada,
y partió con lágrimas y con desconsuelos,
y habló al Dios eterno con su corazón.
El viento del bosque llevó su oración,
que era: "Padre nuestro, que estás en los cielos..."


-
Rubén Darío

martes, julio 10, 2007

A todos mis muertos

En lo poco que llevo de vida he tenido la fortuna de conocer mucha gente y de muchas clases. Han sido muchos los que me he tropezado y solo pocos han quedado, quizás sea por la tendencia que tenemos a cambiar.


Personas buenas y malas. Ladrones, narcos, drogadictos, alcohólicos, putas, proxenetas, trabajadores, pendejos, avispados, mentirosos, honestos y quien sabe que otros se me han escapado por mencionar.


Ayer fue un día en el que estaba pensando y haciendo una retrospectiva, me puse a mirar la clase de gente que he conocido y analizarla. Hice un par de agrupaciones y clasificaba según lo que me parecía bueno o malo de las personas que había conocido. Curiosamente, según el criterio que tenia para agrupar, encontré que los mas honrados eran los ladrones y que las mejores personas eran en general los criminales. jajajajajaja.


Procedo a explicar porque tan absurdo resultado y como es que hice la selección de las personas.


Para decidir si una persona era buena o mala, separe la parte profesional de la humana. ¿Por que? porque como todo buen profesional debes levantar un muro entre tu vida y el trabajo que desempeñas. Son dos cosas que me parecen no pueden mezclarse por inconsistencia, aunque hay momentos en los cuales deben encontrarse y convivir de mejor manera. La profesión y la vida personal son dos cosas que me ayudan a definir "Los Santos" de la vida de todo hombre, al final explico lo de "Los Santos".


De la gente que he conocido, los criminales han resultado tener una ética y un modo de vivir un poco mas sincero. No quiero decir con esto que los que he conocido que no son criminales no sean sinceras o que sean malas personas, solo digo que han sido mas los criminales que he conocido que tienen vidas mas humanas que aquellos que no son.


Aclaro, muchos de los que menciono como criminales conocidos ni siquiera los he visto. Pero si he sabido de ellos por medio de lecturas, documentales, comentarios, etc. Por ejemplo, Pablo Escobar. Quitando la parte de ser un hombre de mano dura en el negocio del narcotráfico y de haber sido considerado el hombre mas peligroso de Colombia en su época, mirando la persona como tal. Un hombre sencillo que hizo mas por los suyos que cualquier senador o presidente que he conocido.


Mirando varios perfiles de criminales encontré que son como lobos, son especies de manadas en donde entre ellos se respetan y que hacen lo que hacen porque no conocen otra forma de sobrevivir. No digo que no haya quienes si lo hacen por mero placer, pero de los que vi, esos han sido pocos.


Tengo un amigo asaltante que me decía una vez "si yo pudiera encontrar un empleo que me diera para mantener a mi familia, dejo esto". Me comentaba que muchos de sus secuaces piensan de la misma manera, pero que no encuentran una alternativa legal para poder mantenerse. Incluso me contaba que había uno que había dejado de delinquir por 3 meses aproximadamente, pero comenzó de nuevo porque no encontró empleo y las cuentas no esperan.


Este amigo, tiene un amigo en común conmigo que lo han matado. Resulta, que este sin ser familiar del muerto esta pendiente de sus hijos y de su familia. Entre ellos hicieron varias cosas y eso les dio una amistad muy valiosa, tanto que el considera al muerto como un hermano. Que día caminando con el me acorde de The Godfather, una vez iba caminando Vitto Corleone, un niño se le acerca con una sonrisa y lo saluda con un cariño o admiracion que provoca agrado. Este le devuelve el saludo, le regala una moneda y le da un par de consejos. Si eliminamos los per- y pre- juicios esa es una típica escena en donde se muestra un sentimiento paterno, una escena incluso hasta sentimental.


Hablar con alguien que te dice que ha robado, insinúa que ha asesinado y encontrar que en el fondo es buena persona es algo extraño.


Una vez iba de viaje a Santa Marta (Magdalena - Colombia) y han atracado el bus en el que iba, un grupo aproximadamente de 8 personas. Yo he sido el escudo humano, a mi fue el pendejo que cogieron y encañonaron. Yo era el que tenia el revolver en la espalda, a veces en la cabeza y el primero que podía resultar herido si la cosa se complicaba. Afortunadamente no paso nada.


En ese robo, nos llevaron a un lugar cerca de uno de los brazos de la Ciénaga y allí nos bajaron a todos. Casi nos desnudan para ver si no teníamos nada escondido, pero por cuestiones de tiempo no lo hicieron.


Ese día, había una señora con un niño de brazos y para mi sorpresa, cuando nos bajaron del bus los que estaban en el bus le gritaban a los que estaban esperándonos "ojo!!! allí hay un bebé". Los que estaban esperándonos respondieron "dejen a la mamá y al niño arriba miren que no les falte nada". Increíble!!! este grupo de sujetos dejó un vigilante con la señora y su hijo, cada 2 min mas o menos iba alguien a ver si la señora y el niño estaban bien.


Una vez me contaban el caso de un tipo que asaltaba a unas señoras y una de ellas le decía "mire señor por favor, en nombre de Dios no nos robe", me cuentan que el man tiro el bolso con el dinero y le dijo a la señora "No pudo mencionar a otro hijueputa!!! ¿por que tenia que nombrarlo a el?" se monto en la moto y se fue.


A un amigo una vez lo robaron y el le dijo al asaltante "ahora no tengo con que irme a la universidad", el ladrón saco de lo que le robo y le dijo "con eso te alcanza, ves a estudiar".


En un par de veces estuve a punto de ser atracado, me salve porque los que me iban a robar los conocía. Una de esas veces, por andar hecho el confiado, iba a casa de un amigo a cobrarle un dinero que me debía, el vivía en un barrio peligroso. Pero como el que nada debe, nada teme yo me fui tranquilo al barrio ese, en mi caminar me he encontrado con un personaje que me ha preguntado que carajos hacia yo por allá y me confeso que por poco me robaba. Cuando le conté que iba a casa de un amigo me escolto hasta mi destino.


No creo que esas personas sean malas personas, si de una u otra forma están dañando. Por lo menos no vuelven mierda, de una u otra forma no buscan joder a quien están jodiendo y si les importa la parte humana. Alguien hijueputa no hace cualquiera de esas cosas.


Me gusta conocer a toda clase de personas y como me dijeron una vez "yo tengo amigos hasta en el infierno", no juzgo a las personas por lo que hacen sino por lo que realmente son. Muchos han sido criminales por falta de oportunidad, si bien es cierto que eso no debería ser excusa. También es cierto que todas las personas tienen una capacidad de aguante ante las situaciones criticas y, entre una y otra persona, esa capacidad aumenta o disminuye. Una persona que se siente acorralado responde como lo que somos, animales. Así les duela a muchos que se crean civilizados, seguimos siendo animales. Basta con presionar lo suficiente y en ciertos puntos para ver como nuestra naturaleza animal sale a flote.


Ahora, mirando que tan buenas personas terminaron siendo. Separe la parte de la profesión, como dije antes, de la parte humana. De aquellos que conocí, encontré que muy pocos eran hipócritas y que casi todos eran de fiar. Irónicamente, varios de los ladrones te pedían dinero prestado y te pagaban sin problema o te decían si no tenían intenciones de pagarte antes que les dieras el dinero. Es mas difícil encontrar alguien que no sea criminal que te diga que no va a pagarte antes de prestarle el dinero.


A los que he conocido que son personas honradas, no se sientan ofendidos ni aludidos por esta dedicatoria. Ustedes saben que son buenas personas y no hace falta rescatar eso, pero hay personas que son mal vistas por ser criminales y en el fondo son buenas personas. Lastimosamente notamos mas los defectos que las virtudes, por eso quise rescatar lo bueno de los malos.


Hay un poema de Ruben Dario llamado "Los motivos del lobo", a veces somos malas personas por necesidad o por naturaleza. Mas que por los actos, prefiero juzgar a las personas por sus motivos. Seguramente hago mal al hacerlo de esa forma, pero por lo menos de deja ver la parte humana de las personas y me permite comprender muchas cosas.


Los Santos: estos son aquellas cosas que todo el mundo tiene que no deben mezclarse y que deben ser cuidados con mucho celo.


  • Familia
  • Amigos
  • Pareja
  • Estudio
  • Trabajo
  • Dinero



Estas 6 cosas no son compatibles entre si, por eso no pueden mezclarse ni tratar de colocar una encima de la otra. Aunque hay preferencias mas por unas que por las otras, es contraproducente dejar una por cualquiera de las otras. Esas 6 deben convivir con armonía.


Si dejas a tu familia o amigos por tu pareja, el día que pierdas a tu pareja e intentes ir con tu familia o amistades te encontraras que hay resentimientos.


Si dejas de trabajar o estudiar por tu pareja, si te abandona quedas frustrado por dejar de hacer algo que seguro te iba a llenar también.


Y sigan llenando casos y haciendo cruces, encontraran que dejar una por otra deja un vació. Porque cada una de ellas te da algo que la otra no te da y que necesitas para ser alguien integro y feliz. Hay momentos en los que debes escoger entre uno y otro santo, pero son momentos en los que la escogencia de alguno no te hará mucho daño y que no implica un abandono definitivo de ese santo. Es solo un instante, ejemplo, dejar de ir a trabajar porque alguien muy cercano se enfermo.

viernes, julio 06, 2007

Letras de Sangre

El destino al que todos estamos amarrados... no mas comentarios.

Encuentro

Te vi llegar,
a mi lado te sentaste
y conmigo hablaste.
Tu presencia me asustó,
aunque siempre pensé en tu aparición.

No te esperaba en ese momento,
me provocaste tormento,
al hablar me dijiste que volverías.
Más no que día.

Tu regreso he esperado,
asustado,
sin saber el día de tu aparición
vivo una maldición.

Maldita mujer,
cuando regresarás?
el destino incierto tal vez me avisará.
Escoger el día de nuestro encuentro...
deseo,
pero sin saber si puedo escogerlo...
me veo.

Agonizo al pensar en tu regreso,
prefiero pactar un encuentro,
prefiero escoger el momento.

Desgraciado ser angelical,
no me vengas a buscar,
tarde o temprano yo te voy a encontrar.
Prefiero buscarte que permitirte encontrarme.

No me veas,
no me hables,
no llegues a mi sin preguntarme.
Sabes que al final contigo estaré,
no te acerques,
a ti llegaré.
Te miraré y te hablaré,
te daré un beso
y a tu lado dormiré.
Pero aun no llegues...
no lo deseo.

-
El Miko