Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

domingo, septiembre 21, 2008

Por feo que suene

Si alguien a quien quieres mucho se encuentra en un problemon y no deja que lo ayudes, pues con todo el dolor tienes que dejarlo que se joda...

Nunca me ha parecido eso de desvivirse por las demas personas, por mucho que quieras a alguien, por demasiada union que tengas con esa persona y por todo el bien que puedas desearle, no puedes dejar de vivir tu vida y se esa persona no se deja ayudar, definitivamente no puedes hacer nada.

Hace unos 10 dias mas o menos, escribi acerca de la ultima oportunidad que le daba a mi hermano. Lo cierto es que no duro ni una semana en lo del centro de rehabilitacion y ya esta otra vez en la calle como un condenado gamin, sintiendolo mucho ya hable y dije que la proxima vez que haga algo por el sera mandarlo a enterrar cuando se muera. Puede que sea una decision demasiado radical, sin embargo si hay algo que aprendi es que cada cual escoge el camino que quiere caminar y vive su propia vida.

Por mucho que obligues a alguien a hacer las cosas que tu crees convenientes, al final si esa persona tiene los huevos suficientes para no rendirse, vas a tener cientos de problemas tratando de obligarlo a hacer lo que tu creas conveniente y muy probablemente hara lo que quiere hacer. Es como cuando un padre mantiene a su hija vigilada para que no le de culito al carajito de la esquina, por mucho que el papa le joda la vida, la castigue, la regañe y haga lo que quiera hacerle. Si ella se decide a darselo al condenado de la esquina, hasta en la cama del mismo papa lo hace.

Uno siempre quiere lo mejor para uno mismo y para su familia, pero solo puedes estar seguro de lo que tu haces y buscas. Mas no de lo que ellos quieren. Porque cada uno vive su vida y por mas amor que les tengas solo ellos pueden vivir sus vidas, cuando tu te mueras ellos se quedan o vicesversa. Porque en realidad no se necesita de ninguno, nadie necesita de nadie para vivir o para morir. Los demas nos hacen mas felicies o mas tristes, nos ayudan o nos joden, pero nunca podran vivir nuestras vidas. Por eso es que uno tiene que aprender a ser egoista y pensar primero en uno mismo y despues en los demas. Porque solo puedes hacer bien si te encuentras bien, porque no puedes hablar de felicidad sin conocerla. Porque no puedes enseñar a vivir si tu no has vivido.

A pasar pagina, ya lo hice, y a seguir mi vida...

Hablando con mi tia (la mujer que ha sido una madre para nosotros), ella me contaba lo mal que se encuentra por lo de mi hermano. Y es una situacion de esas en las que el popurri de sentimientos hace la cosa mas jodida. Porque se encuentra llena de rabia al ver la estupidez del otro y las pocas ganas que muestra para dejarse ayudar, pero por el otro lado esta muy dolida porque definitivamente lo ve perdido. Tambien le da rabia porque yo perdi mi plata pagando lo del centro y las jodas que necesitaba para eso. Pero...

Reconozco que me da puteria haber tirado la plata a la basura, sin embargo eso es lo que menos me da rabia. Lo que mas me emputa es ver como ese pendejo tiro su vida a la basura, solo tiene 26 años y ya esta vuelto mierda. Cuando eres alguien como yo, egocentrico, prepotente y despota, quieres que los tuyos sean lo mejor, quieres que los tuyos sean superiores a todos los demas y ver que uno tan cercano a ti, sangre de tu sangre, termina siendo un desperdicio social te da mucha, pero mucha, muchisima rabia. Hubiera pagado lo que fuera por verlo superar su mierda, pero no se dejo ayudar.

A veces me gustaria no tener razon y equivocarme mucho mas... cuando comenzamos con el cuento de ayudar al otro para que superara su royo. Mi tia tenia pensado arrendarle un cuarto en casa de una amiga, de esa forma lo podian supervisar y el dejaria de estar vuelto mierda. Otra ocurrencia que tuvo fue la de desalojar la casa y dejarlo que viviera alli. Sin embargo, en ambos casos le dije que no, que no se ayuda al que esta jodido siendo complaciente. Toca ser mano dura y lo cierto es que es muy dificil serlo, pero la vida me enseño a serlo a hacer lo que se tiene que hacer y no lo que el impulso nos indica. No puedes corregir a alguien si lo consientes, no puedes ayudar a nadie si esa persona te manipula. Todo hay que ganarselo, si pierdes la confianza de alguien debes recuperarla, no puedes pretender que te traten como si nunca la hubieras cagado. Todo lo que hacemos tiene sus consecuencias y esas consecuencias hay que aceptarlas, es el precio de lo que se hace.

Afortunadamente mi tia, asi como mucha gente allegada a mi, me hace caso cuando hablo. Y es que no soy de los que por todo joden, incluso soy complaciente, pero cuando digo que no, es no. No es por capricho, es porque ya lo he pensado muy bien y definitivamente es algo que no se debe hacer. No son jodas, no es ganas de molestar, es algo que esta muy bien pensado y que hacerlo traeria sus problemones. Yo asumo que por eso es que me hacen caso, incluso a veces me sorprende que mi opinion sea mas fuerte que la de mis propios tios.

Al final, despues de la payasada de mi hermano. Despues de haber llegado diciendo que queria ayuda y de aceptar la condicion del centro de rehabilitacion, para luego hacer que lo expulsaran del centro. Imaginense como se porto que no duro ni una semana en el centro, mejor ni les cuento. Despues de esa payasada, la amiga de mi tia que tenia pensado recibir a mi hermano en su casa pues lo hizo, lo recibio sin decir nada y a los pocos dias (3 si no me equivoco) llamo a mi tia preocupada porque no sabia que hacer con mi hermano, ya la estaba comenzando a intimidar, a su esposo y a su familia. La reaccion de mi tia fue decirle que lo sentia mucho, pero ella no le dijo que lo recibiera y le entrego una razon de mi parte para que se la diera a mi hermano. De esas razones que parten el corazon, pero que definitivamente toca hacer.

Yo ya dije que no mas y duele ver que tu propia sangre termine de esa manera, pero se lo ha buscado. En estos dias recibi un correo donde habla de Pele y su hijo, que lo iban a meter preso o algo asi. Cierto o no, no se, pero si se que el correo dice algo que es cierto y, en resumidas cuentas, es que todos debemos responder por lo que hacemos.

Sinceramente y de todo corazon, espero que a ninguno le pasaran cosas asi. Pero bueno, la vida es asi... para adelante y siguiendo con nuestras vidas. Sonara feo, pero aquellos que se joden la vida y no se dejan ayudar, son como los tumores. Si no los sacas pueden hacerte daño, asi que es mejor sacarlos y seguir con nuestras vidas.

Saludos y exitos a tod@s

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy quería encontrar una forma de acercarme un poco más a ti y lo hice de la mejor forma que se me ocurrió. Leyéndote.
Quiero que sepas que me ha conmovido tu artículo y que me pareces muy valiente. Comparto tu forma de actuar ante una situación tan dificil como ésta. Estoy convencida de que no es posible ayudar a quién no cree necesitar ayuda y a veces hay que ser duro e incluso cruel para hacer reaccionar a alguien que te importa tanto y que está destruyendo su propia vida mientras se te escapa de las manos. Aunque no siempre logramos lo que queremos, lo valiente al menos es intentarlo,los cobardes que se queden en su agujero.

Adust Jed dijo...

gracias por el comentario.

por lo visto lograste encontrar el blog, jejejejejeje. fue dificil???

Unknown dijo...

No fue dificil!
No sabes con quién estás hablando??? jejeje
Un besito!!

Adust Jed dijo...

pues si comente que por lo visto lograste encontrar el blog... creo que con eso digo que se quien eres. o no???

jejejejejeje

Unknown dijo...

Mmmmm... espero que no se te olvide quién soy! que a mi no se me olvida quién eres tú y ya estoy empezando a echar de menos una cosa ;)

Adust Jed dijo...

jajajajajaja

entonces no parece que supiera quien eres??? yo se que tengo mala memoria, pero tampoco tan mala.

Unknown dijo...

Jajajaja

Si, tenía claro que tú sabías quién soy.

Adust Jed dijo...

jejejejeje

pues ya ves ;)

Lichypau dijo...

Solo digo una cosa, con lo terco que eres y todo lo demas y si se te mete entre ceja y ceja muchas cosas de esas que hasta que no lo logras no se te quita por que en esta no se te metio entre ceja y ceja !!??? pregunto ??

Adust Jed dijo...

porque es algo que depende mas de el que de mi. ademas, al igual que mi madre ese pendejo tiene una capacidad imprecionante para sacarme de quicio. y antes de terminar amargado prefiero evitarme tanto lio.