Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

domingo, septiembre 28, 2008

Acerca de las batallas

Que el problema de hoy no sea un obstaculo para la lucha de mañana, que ese problema sea un alicente para luchar con mas fuerzas y poder vencer

Esa fue una frase que le dije a un amigo mientras hablamos y me contaba la cantidad de royos que le han sucedido en estos 15 dias. Le ha pasado de todo y lo cierto es que cuando llegan los males, llegan todos juntos. Y muchas veces es dificil soportar tanto, la gente se desanima y se deja vencer por los problemas.

Es muy dificil ser fuerte y soportar los males que te tocan, mas cuando todos caen juntos. Cuando sientes que todo te sale mal y te atacan por todos lados, cuando no has terminado de caer y te empujan para que caigas mas bajo aun. Cuando intentas levantarte y algo o alguien te pone el pie encima para evitar que te levantes, cuando intentas respirar y solo encuentras que te asfixien mas. Cuando todo lo que haces por mantener tu aliento es frustrado por una asfixia peor.

No es facil...
nunca lo sera...
Quien dijo que lo fuera???

Momentos como esos, en donde la impotencia se apodera de ti. En donde el pesimismo impera y los miedos dominan, en donde sientes que no podrias caer mas bajo porque estas en lo peor. Pero cuando te das cuenta lograste caer mas bajo aun y eso que intentabas subir, como si estuvieras atrapado en arenas movedizas. En donde todo movimiento para salir de alli es un movimiento mas hacia el fondo...

Asi son los problemas...
asi de oportunistas, tan cobardes que todos tienen que caer juntos para poder dañarte...
asi logran que se pierdan las fuerzas y por ultimo las esperanzas.

Comienzas a buscar culpables, a buscar justificaciones, a tratar de entender porque tantos males te aquejan, a buscar respuestas al porque de tu viacrusis.

En la vida no todo es avanzar, a veces un paso atras hay que dar. Dice uno de mis grupos favoritos en una de sus canciones (WarCry), porque no todo es facil, porque no siempre tendras la oportunidad de lograr las cosas como crees. A veces toca retroceder un poco y buscar otro camino, buscar otra forma o esperar. No retrocedes si te devuelves, retrocedes si pierdes de vista lo que quieres. Las cosas que se quieren son como el tesoro que esta al final de un laberinto, por mucha complicacion que tengas para encontrar esa salida. Mientras no te rindas podras encontrarla algun dia, podras encontrarte con trampas mortales, con callejones sin salida y quien sabe con que otras cosas. Pero mientras no te dejes vencer por ello podras encontrar la salida, si te rindes y te dejas morir nunca llegaras.

Aguante y para adelante!!!
Como hacian los hoplitas.

Porque aunque en el cielo no veas estrellas, alli estan. Y si pierdes tu vida, siempre viviras. Solo aquel que se siente derrotado llega a ser vencido. Porque las batallas primero se ganan en la mente y en el corazon, luego en el campo de batalla.

El solo hecho de vivir es una guerra de nunca acabar, ganaras ciertas batallas y perderas otras. Pero lo que importa es la guerra, aprende de tus batallas fallidas y no te fies de las batallas en las que has ganado. El exceso de confiaza puede ser contraproducente, vive tu vida plenamente y siempre busca avanzar. Por muchos problemas que intenten joderte, solo podras ser jodido si te dejas agobiar.

Con esto y un cigarrito me despido.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Y quién no se ha sentido alguna vez así?
Es la peor sensación, a medida que leía tu descripción de Caer, volví a sentir lo que significa tocar fondo y cuando una vez tuve que pedir ayuda, Yo, que nunca necesito ayuda de nadie porque puedo con TODO (o eso creía).
La esperanza debe de ser siempre lo último que se pierda, pero cuando se está cayendo, todo parece imposible. El Tiempo es el único, que coloca cada cosa en su lugar.
Y haciendo referencia a El Tiempo, conozco un cuento que puede que publique, aunque hace tiempo que no escribo nada, pero me ha venido a la cabeza ahora mismo.
Por otro lado, no estoy de acuerdo en lo de mirar atrás. Yo siempre digo que para atrás ni para coger impulso, los valientes son los que resisten hasta el final y como bien dices, unas guerras las ganaremos y otras las perderemos, pero habremos avanzado hacia nuestro objetivo.
Encuentra la felicidad el que la busca y pone solución a cada problema, no el que se lamenta constantemente y sólo construye castillos en el aire.

Adust Jed dijo...

sonara contradictorio, pero estoy de acuerdo en lo de para atras ni para coger impulso. pero cuando retrocedes un poco no siempre estas hechandote para atras, a veces la mejor forma de avanzar es retroceder.

en cambio a lo de mirar para atras, pues eso es tan necesario como mirar al frente. aquel que mira el pasado tiene mayor posibilidad de no repetir los mismos errores. una cosa es mirar y otra muy diferente es vivir.

si no te quieres liar con lo del cuento enviamelo a archivosrporrass@gmail.com y lo publico aqui mismo. me mandas los datos del autor para hacer la referencia al mismo, algun comentario adicional que quieras colocar para la publicacion, el titulo que quieras colocarle, el seudonimo con el cual quieres que te identifique para los creditos y cualquier otro detalle que quieras incluir para la publicacion.

saludos.

Unknown dijo...

Lo contradictorio muchas veces es incluso lógico. Recuerda la teoría de la relatividad, todo es relativo y todo es circunstancial.
Pero para atrás ni para coger impulso, sólamente si el impulso te hace ir más adelante, eso es, pero sobre todo me refiero a que cuando se toma una decisión debe de ser firme, quedarse estancado te impide avanzar hacia lo deseado y nadie dijo que fuera fácil, el miedo nos bloquea y lo desconcido muchas veces también. Lo más fácil es no hacer nada y si miramos a nuestro alrededor cuanta gente hay que vive acomodada? nos sorprenderíamos si echáramos la cuenta.
Aprender de lo sucedido, siempre si.
Retroceder, no.
Lo dicho, hacia atrás, ni para coger impulso. Nada de lamentarse y nada de volver a cometer los mismos errores.

Te mandaré el cuento, me divierte la idea de que tú lo publiques.

Adust Jed dijo...

compartimos opinion en cuanto a lo de abandonar. si te decides por algo debes ir hasta el final, pero un pasito atras no hace una retirada ;)

esperare el cuento, ya me estas intrigando. jejejejejej.

gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

NO SE QUIEN ERES ....
PERO TE FELICITO POR LO Q ESCRIBES,
DE PURA CASUALIDAD LLEGE A LEER TUS PUBLICACIONES Y AUNQUE NO ME LO CREAS ESTA ME TOCO MUCHO PORQ JUSTAMENTE ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DE MUCHAS DUDAS.... TENGO Q TOMAR UNA DESICION Q PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE MI VIDA.
...............
CHAOOO....

M.

Adust Jed dijo...

Saludos,

M gracias por el comentario. no tengo motivos para no creerte y creo que tampoco tienes motivos para mentirme. si me dices que esta publicacion te ha tocado, te creo.

no se que decision has de tomar, sin embargo asumo que es algo delicado. manteniendo la distancia y esperando no ser entrometido, solo puedo decirte que coloques en una balanza los pro's y los contras de la decision que tienes pensado tomar, en otra balanza lo que significa para ti lo que vas a hacer y lo que te va a costar hacerlo. si ganan los pro's a los contras y si gana lo que significa para ti lo que vas a hacer a lo que te puede costar hacerlo. te diria que lo hicieras, soy de los que prefiere emprender algo y equivocarse a dejar que las cosas pasen por temor a equivocarme. sin embargo, es solo mi humilde opinion y te pido disculpas por meterme en tu vida. a la final seras tu quien tome la decision y seras tu quien viva con ello. pase lo que pase y hagas lo que hagas, recuerda que es tu vida y solo tu puedes vivirla.

espero que hagas lo que sea mejor para ti y que tengas exito en ello. de nuevo, mis disculpas si he sido entrometido y gracias por el comentario.

Unknown dijo...

Hola... gracias por tus palabras son muy acertadas.
De nuevo te felicito por las cosas q escribes,y por lo de entrometido no, para nada todo lo contrario gracias por tu opinion.

YYY....como te podras dar cuenta estoy nuevamente leyendo tus escritos, me parecen super....
chaoo... M.