Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

miércoles, septiembre 10, 2008

La sangre y lo que hay que hacer

Este post es una ventilacion a un asunto familiar que comenzo hace muchos años y que paso de un miembro de la familia a otro...

Comenzo hace varios años (19 aproximadamente) con mi mama, cayo en las drogas, comenzo a maltratarnos a mi hermano y a mi. Luego nos volamos de la casa...

El asunto no termino alli, fueron años en los que la familia trato de ayudarla y darle la mano. Poco a poco se fueron cansando y uno a uno la fueron dejando, hasta que al final todos la dejamos. Y es que es imposible ayudar a quien no se deja, aquella persona que no recibe ayuda es imposible ayudarla.

Años mas tarde...

Waldo, mi hermano, comenzo a consumir marihuana. Lo mantuvo muy bien guardado, aunque siempre sospeche y estuve seguro de ello. Pero todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y sin pruebas que lo demostraran no habia nada que se pudiera reclamar. Lo ironico del asunto es que a mi siempre me tenian en el punto de mira, por ser el mas loco, el mas atrevido, el mas irreverente y, sobretodo, el mas degenerado (jejejejejeje, por amistades y circulos sociales, jejejejeje) pero yo nunca nada (hasta el sol de hoy, o mas bien la luna de ahora).

La historia se repitio, la familia comenzo a tratar de ayudarlo, de darle la mano, y el no recibia ayuda. No oia consejo y, sobretodo, se cagaba en quienes intentabamos ayudarlo. De nuevo la familia comenzo a cansarse y a dar la espalda, uno a uno, hasta que al final quede yo.

Lo cierto es que yo soy de las personas que ayudo y solo permito una cagada, a la primera se acaba todo. Sin embargo, tambien soy de los que cuida, valora y se entrega a la familia y los amigos. Asi que aguante mas de una cagada y seguia tratando de ayudarlo. Pero cuando digo "hasta aqui" es eso "hasta alli", cuando eso pasa todo termina y no hay vuelta atras. Pase lo que pase.

El año pasado pasaron un par de situaciones con el que provocaron el alto, el decir que no hay mas y que se queda solo por completo. Asi que definitivamente quedo abandonado a su suerte, este año comenzo a pasar lo que paso con mi madre en su momento. Comenzo a caer mas y mas, hasta que al parecer toco fondo.

Es algo doloroso saber que tu madre y tu hermano terminan en una forma tan deplorable, es mas doloroso ver y, peor aun, vivir esa situacion.

Hace una semana, al parecer mi hermano cansado de esa situacion y en un intento desesperado por cambiarla. Fue a donde mi primo y hablo con el para ver si lo ayudabamos a entrar a un centro de rehabilitacion. Se comenzaron a mover los hilos que unen a mi familia, esos que hace años han venido haciendose mas distantes, pero siguen siendo igual o mas fuertes.

Otra vez esos hilos comienzan a moverse y comenzamos a llamarnos todos para ver que hacemos, si vale o no la pena darle otra oportunidad y si realmente quiere que se le ayude o si solo es un intento por conseguir dinero. Decidimos darle la oportunidad, pero con nuestras condiciones y hasta el momento ha parecido ser que si es en serio el asunto.

Yo esperare a ver en que termina el asunto, espero y deseo que las cosas se arreglen.

2 comentarios:

pixshatterer dijo...

"A este oficio me obligan los dolores ajenos,
las lagrimas, los pañuelos saludadores,
las promesas en medio del otoño o del fuego,
los besos del encuentro, los besos del adios,
todo me obliga a trabajar con las palabras,
con la sangre."
- Juan Gelman

...lo tenia guardado pa algun post en mi blog, pero me parecio q era lo indicado como comentario.

Un abrazo brother.

Adust Jed dijo...

Gracias mijo,

un abrazo.