Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

miércoles, mayo 14, 2008

Comienza la busqueda

Establecido en Madrid, con los papeles en tramite, pero sin permiso de trabajo. He decidido buscar que hacer, el dinero que traje se ha ido acabando y ya han habido amistades que comienzan a hacerme prestamos, deudas y asuntos pendientes que deje en Colombia comienzan a fallar un poco. He quedado mal a un cliente y mi nombre se ha ido por el suelo, otro cliente esta molestando mas de lo que deberia para recibir y pagar asi que no veo dinero por ese lado. Un par de negocios mas entran en dialogos, pero la cosa se va a demorar unos meses mas para ver si hay o no resultados.

El dinero se acaba si no lo pones a producir y aqui no ha podido hacer nada, asi que se ha ido acabando. Ademas, el estar 3 semanas de aqui para aca y gastando en los asuntos correspondientes al tramite han hecho que reduzca mas aun el dinero. El amigo con quien vivo me ha dado una mano y se ha convertido en mi padrino, el esta corriendo con mis gastos y hasta mis antojos mata.

Me monto en una montaña rusa de estados animicos, en donde hay subidas y bajadas impresionantes. Paso de un estado de alegria a uno de depresion y al final uno de rabia e impotencia tan rapido que ni cuenta me doy, tan bruscos son los cambios que ni yo mismo tengo tiempo de reaccionar. Aunque los que mas predominan son depresion, rabia e impotencia, todo por verme en una situacion en donde no veo los resultados de las cosas que he venido haciendo para solucionar mis problemas. Para poder estabilizarme y comenzar a hacer muchas cosas que quisiera, como ir a visitar a mi reina preciosa.

Hablando con uno, con otro, mirando posibilidades y trantado de hacer algo para sentirme util y no como un mantenido. ¿Que hago? me pregunte mas de una vez, ¿A donde voy? preguntaba a mi amigo, pero nada de lo que miraba se veia con posibilidades.

En ultimas hice lo que hace mucho no habia hecho, tome mi curriculum y lo reparti en una cantidad de ofertas laborales un poco amplias. 50 fue el numero, y comienza la cruzada para conseguir un empleo.

El inicio fue muy alentador, comienzo a recibir llamadas y a contestar preguntas por telefono. Sin embargo, la charla demoraba poco, al llegar a la pregunta "¿tienes permiso de trabajo?" y dar la respuesta "no. tengo los papeles en tramite aun y mi tarjeta sale como estudiante" todo terminaba. Un "gracias por tu tiempo, pero no podemos hacer nada" es lo mas comun y a veces respuestas un poco mas frustrantes: "que lastima, tu perfil nos interesa mucho. pero sin permiso de trabajo no podemos contratarte". Saber que tenias posibilidades de hacer algo y no poder hacerlo por una simple condicion, puffff, como me dolia oir esas respuestas.

Han sido 15 empresas que me han dado un "no" tan pronto que no alcanzo a darme cuenta, en solo dos dias ya tengo 15 negativas. Otras 25 demoran un poco mas, unas se toman la molestia de hacerme entrevistas personales e incluso muestran un interes grande en poder contar con mis servicios. Algo que me anima un poco y que me hace seguir adelante, pero bueno... llegado al asunto del condenado permiso las cosas se ponen mas jodidas. Aunque el asunto se complica mucho mas por el hecho de tener en tramite la tarjeta y no tenerla aun.

La suerte parece favorecerme en mitad de procesos con unas empresas que se han mostrado muy interesadas. He recibido ya otro buen numero de "no podemos contratarte, lo sentimos", he ido a varias entrevistas y a falta de dinero he conocido parte de Madrid caminando por no tener 2 euros y 50 centavos para completar tickets del metro. En un dia camine 20Km y en otro otros 10Km por no tener los 2 euros el primer dia y por faltarme 50 centavos en el segundo dia, si a eso le sumo una multa que me pusieron en el metro por haber botado el ticket. Pagar 20 euros por haber botado el puto ticket, uffffffffff estaba que me moria de la rabia. Yo sin dinero y teniendo que pagar una multa por haber botado el ticket del metro. Vaya vida... imaginense la rabia con la que andaba, la frustracion tan hijueputa y lo inservible que podia estar sintiendome... Pero bueno, la suerte ha decidido sonreirme un poco... me llaman de extranjeria para decirme que debia ir a buscar la tarjeta. Sin embargo, no tenia un peso para viajar hasta Alicante que era donde tenia los papeles en tramite y ahora como mierda hacia para llegar hasta alla. 12hrs de viaje por bus (6 ida y 6 vuelta) mas el dia que debia pasar alla haciendo las vueltas que se necesitaran. Comence a llamar a amistades para ver quien podia solucionarme el asunto del dinero para poder ir hasta Alicante a buscar el resguardo y uno me ha ayudado con eso sin problema alguno. Ahora puedo viajar hasta Alicante.

De vuelta en Madrid, sigo con mi proceso de busqueda, sigo tocando puertas y viendo donde ubicarme. Consegui trabajar dos dias limpiando pisos y aunque no fue mucha la paga, por lo menos me senti alguien util. Ya me habia ganado el primer euro y por primera vez sentia que estaba produciendo en estas tierras. Tenia años que no hacia trabajos manuales, asi que termine con las manos vueltas mierda. Pero hice algo para ganarme un dinerito, hice algo!!!

Sigo en el proceso de mi busqueda y al final solo un par de empresas, de las 50, han mostrado un interes mayor y me han tenido mas tiempo que las demas. Aunque esta vez, han habido menos caras negativas porque por lo menos ya tengo un documento que dice que puedo quedarme en estas tierras, que no soy un ilegal mas por estos lares. Pero sigue siendo por estudios y las opciones de trabajo son algo complejas. Paciencia Solin... paciencia, una frase de Kaliman que me repito todos los dias para no desesperarme y poder aguantar mas, aguante y para adelante.

Guerrero soy, naci pobre y he vivido de muchas formas, simpre hacia adelante, teniendo caidas y momentos de gloria. Pero haciendo lo que he querido, aceptando las consecuencias de mis actos y solucionando los problemas que he tenido. Es algo que tengo presente cada vez que siento que todo se me derrumba, es algo que me hace recordar que en un pasado pase por momentos peores que los que tengo ahora y que me anima a seguir luchando para resolver esta situacion. Si en el pasado pude salir de situaciones peores siendo mucho mas joven y con menos experiencia, ahora puedo lograr resolver lo que me esta pasando. Solo hay que aguantar y seguir adelante, porque esto no se acaba sino hasta cuando termina. Y como dice mi frase favorita "la vida es un mar de mierda el cual debes pasar nadando o tragando, pero hay que pasarlo", en estos momentos estoy tragando un poco de mierda. Pero no pretendo ahogarme en ella, seguire nadando y tragando hasta que cruce ese mar, mas no voy a ahogarme en el.

No esta muerto quien pelea, es un dicho de barrio. Y definitivamente, yo no estoy muerto. Asi que seguire peleando, porque dejar de hacerlo implicaria que he muerto.

2 comentarios:

Pablo Pavlichen dijo...

Como estas?
Estuve leyendo tu blog.
Creo que tengo una propuesta que te puede interesar.
Por favor escribeme a pavlichen@gmail.com y te envio toda la info.

Estamos en contacto
Pablo Pavlichen
www.loencontreenlaweb.blogspot.com

Adust Jed dijo...

Bien gracias. Ya te escribi al correo, espero tu respuesta.

Saludos.