Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

martes, mayo 06, 2008

La segunda vez

He llegado a Malaga, despues de 12hrs de viaje y una rabia descomunal. Miro por la ventana del bus y veo la ciudad que me cautivo la primera vez que la pise. Un sentimiento de nostalgia igual al que tuve la vez que regresaba de Bogota a Barranquilla despues de haber decidido que no seguiria un minuto mas en Bogota. Era una extraña combinacion entre alegria por volver a un lugar amado, tristeza por haberlo abandonado antes y satisfaccion por estar de nuevo alli. Eso mismo experimente esta vez en Malaga, una ciudad que apenas habia visitado una vez y con eso basto para sentir como si fuera mia desde siempre.

De vuelta en el Hostal La Hispanidad (recomendado), pedi una habitacion y prosegui a descansar. Al dia siguiente me dirigi al paseo maritimo y comence a caminar por la playa. Fumando y pensando, tratando de calmarme y de librarme de la mala energia que adquiri cuando estuve en ese pueblo de mierda. Oyendo el mar y sintiendo la brisa, caminando, pensando... organizandome, buscando salidas al enredo en el que me habia metido. Sacando cuentas, mirando posibilidades, buscando opciones.

De un lado a otro, de aqui para alla pero siempre cerca de la playa. En ultimas me sente y trate de organizar el rompecabezas de pensamientos e ideas que tenia en mi cabeza, tratando de decifrar el acertijo llamado solucion. Pero sin encontrar su respuesta, sin poder colocar las piezas y sin saber exactamente que iba a hacer, de nuevo el odio me invadio a causa de la impotencia que senti por no saber que hacer exactamente.

Decidi volver a caminar, buscar algo de comer y recorrer la ciudad por otra parte. Llegar a la teteria en donde estuve la primera vez con ella y mirar mi parquecito. Pero antes queria llamarla para saber que no iba a encontrarmela, no queria que esa casualidad pareciera persecusion o acoso. La llame y me ha dicho que ese dia no podiamos vernos porque iria con sus amigas a la teteria, asi que descarte la teteria, pero que al dia siguiente podiamos ir a desayunar. Me parecio bien, si bien queria ir a la teteria tambien era cierto que no queria interrumpir la reunion con sus amigas y mucho menos encontrarme con ella y sus amigas en el estado que me encontraba.

Encontre un restaurante que me llamo la atencion y decidi quedarme alli para comer, me tome un par de cervezas y luego comence a caminar otra vez. Al final termine en el Hostal La Hispanidad (recomendado otra vez mas) y a dormir. El señor Morfeo me dio un golpe tan grande que no recordaba el momento en el que quede vencido ante el.

Al dia siguiente me levante, me arregle y hacia el lugar de encuentro. Caminando y pensando en mi rompecabezas tratando de organizar las cosas y poder resolverlo. Sin haberme dado cuenta, llegue al punto de encuentro con 3 periodicos, comence a leerlos todos mientras esperaba. Empapandome de la situacion del pais y la local, analizando mas cosas del pais, de su gente y cultura. Volviendo a pensar en el rompecabezas y tratando de disipar la rabia, pero por mas que lo intentaba me era imposible. Miro el reloj (el del telefono) y veo que se esta atrasando, la llame y, bueno, ya venia. Volvi al lugar en donde estaba leyendo los 3 periodicos que no sabia en que momento habia obtenido y se me acerco alguien a pedirme uno de ellos, "llevatelo" y segui leyendo el que tenia en manos.

Mire al frente y alli estaba ella con una de sus amigas, la gringa, me acerque, me la presento y luego se fue. Quedamos los dos solos y me pidio que la acompañara a realizar unas diligencias, despues de 40min de dar vueltas tratando de encontrar un lugar libre para parquear el carro y de 5000000000000000 insistencias de mi parte para meterlo en un parqueadero, al fin se decidio a meterlo en el parqueadero y pudimos ir a buscar el lugar a donde nos dirigiamos. Fueron 40min de insistencia y discusion (ella sola, yo seguia tratando de librarme de la rabia y tratando de armar el rompecabezas), no queria meterlo en el parqueadero porque estaba corta de dinero y tampoco aceptaba que yo pagase. Vaya, me sigue pareciendo increible esa actitud, pero bueno, sera por eso de no querer deberle nada a nadie. Aunque a mi no me deberia nada si le pagaba el parqueadero, mi oferta fue desinteresada (como todo en mi) y no entiendo porque tanta defensiva. En fin...

Caminamos buscando el lugar a donde se dirigia, vaya que es un rayo caminando. A mi que me dolian los pies (no se porque) y ella que estaba en una carrera, puffff, sentia como si me colocaran clavos cada vez que pisaba. Ella en su desespero por sus vueltas y yo en mi rabia y mi rompecabezas, lleno de un odio inmenso y de un millon de preocupaciones. Sumergido en la impotencia y con un coctel que combinaba rabia, tristeza, impotecia y depresion.

El tercer piso... una muchacha entro con un bebe y ella lo miro, por un instante todas mis preocupaciones y rabias se desvanecieron. El preciso instante en el que vi su rostro cuando miraba al niño, el instante en el que la presencia de esa criatura hizo salir una de las cosas que mas me gusta de ella... la nobleza y el sentimentalismo. Cuando aparecio en su rostro eso y ella se torno mas mujer fue cuando como por arte de magia mis aflicciones se fueron y recibi algo de paz y tranquilidad.

Fuimos al banco y luego a buscar un sitio en donde desayunar, mientras dabamos vueltas por la ciudad buscando el sitio y un lugar para parquear, volvi a mirarla. Buscando mas de ella, tratando de encontrar y de decifrar mas de ella. En esos momentos, yo estaba alli pero a la vez no estaba. Una paz extraña encontraba cuando la miraba y era como si me saliera del cuerpo para sumergirme en un mar de tranquilidad. Algo que no me habia pasado antes y que hasta el sol de hoy encuentro extraño. Al mirarla se esfumaban el rompecabezas y la rabia, desvanecian los males que me aquejaban y quedaba mas tranquilo.

Llegamos a un lugar para desayunar, comi y hablamos. Le repeti que no iba a retirarme y le dije que ahora estaba mas decidido aun en seguir por ella. En seguir con mi loca aventura y tratar de conquistarla, me decia que perdia el tiempo.

Al final llegamos al Hostal La Hispanidad (otra vez mas lo recomiendo) recogimos mis cosas y hacia la estacion de autobuses con rumbo a Madrid.

No hay comentarios.: