Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

domingo, mayo 04, 2008

Un pueblo de mierda

Como no habia dormido aproveche y me di un sueñito en el bus, cuando desperte y comienzo a mirar a mi alrededor lo unico que encuentro son letreros con la palabra "Alcoy", pero algo me decia que alli no era. Sin embargo, por logica (tanto Alcoy debia ser por algo) me baje del bus y comence a caminar, ¿hacia donde? no tenia la mas minima idea. Sin embargo, caminaba y caminaba, mientras lo hacia pensaba.

Llame a gente que podia recogerme y ubicarme, pero por una extraña razon ninguna de las llamadas resulto. Telefonos dañados, buzones o simplemente no contestaban. Estaba solo en un pueblo que no conocia, sin saber a donde coger, sin guia, sin nada.

Entre a una cafeteria y pedi un directorio telefonico prestado mientras desayunaba algo, busque hostales para poder bañarme (ya estaba comenzando a malhumorarme) y dormir un rato. Al final le pregunte al de la cafeteria, aun tenia cierta espinita que me decia que estaba en el lugar equivocado, "¿esto es Alcoy?" para mi sorpresa el man me respondio "no. esto es El Muro de Alcoy, Alcoy queda a una hora de aqui". Perfecto!!! ahora estaba mas perdido que el hijo de Limber, ¿como mierda iba a llegar a Alcoy? pues claro, le hice esa pregunta al de la cafeteria y me dijo que el bus hacia alla lo cogia en frente.

Me subi al bus, dormi otro poquito y al final llegue a un pueblo que por cierta razon extraña me parecia que era el famoso Alcoy. Sin embargo no veia nada que hiciera referencia al pueblo y tanta vuelta en el bus me tenia mareado, ya estaba desesperandome y la sensacion de no haberme bañado estaba llevando mi mal humor al limete. No aguante mas y me baje apenas pude del bus, de nuevo, comence a caminar y a buscar un hostal. Debia encontrar con urgencia un lugar en donde pudiera bañarme, estaba que mataba por una buena ducha.

Caminando sin saber hacia donde, buscando y buscando. Pero para mi desgracia no encontraba nada de nada, intente llamar otra vez a los que vivian en Alcoy para que me fueran a recoger o por lo menos para que me indicaran la direccion. Busque un cafe internet, cyber o locutorio (escojan el nombre que mas les guste) para por lo menos ubicar un hostal, pero nada no encontraba el condenado cyber. El desespero llego al limite a causa de la sensacion de suciedad que tenia, me parecia que era la persona mas apestoza del mundo. Me sentia como si fuese un misero indigente, un animal del monte, una bestia que no podria quitarse la mugre y los malos olores del cuerpo. Comence a putear todo, las calles, las personas que no veia, porque incluso el pueblo me parecio algo fantasmagorico. Llevaba como 20min caminando y no veia un alma en la calle, todo estaba cerrado, no habia indicios de vida. Llegue a pensar que me estaba volviendo loco, que el desespero me tenia hecho un demente y que seria imposible encontrar donde bañarme.

Al fin!!! un telefono publico y una luz ilumino me mente afligida, llamo a alguno de Colombia que seguro tiene un PC a la mano para que me busque en Internet hostales en el pueblo. Asi fue, llame al Pacheco y le dije que buscara, lo volveria a llamar en unos minutos. Al llamarlo nuevamente me dio 3 telefonos y comence a llamar. Maldicion!!! que suerte tan perra!!! que vida mas puta!!! Los putos hostales copados, sin nada de cupo. Vaya mierda!!!

Llame de nuevo a los de Alcoy, nada. Segui caminado y buscando algo que me dijera que estaba en el sitio indicado, pero no lograba encontrar nada que me diera sensacion de acercamiento. Nada que me pudiera guiar hacia alguna parte, comence a sentirme destrozado y mi desespero comenzo a convertirse en rabia para luego evolucionar hacia una inmensa ira.

Siempre con el peso insoportable de la maleta que dañe en el aeropuerto y mi maletincito de Bob Marley. Con las manos vueltas mierdas gracias al mango de la puta maleta y con unas ganas inmensas de tirar la maleta en cualquier lugar.

Al fin encontre señales de vida, un bar abierto y gente alli. Ya estaba seguro que no me encontraba en un pueblo fantasma, aunque eso no me ayudaria en nada para encontrar el lugar a donde iba. Si no sabia a donde mierda debia dirigirme, alli tenia lo que me merecia por no avisar de mi llegada y por no preguntar la condenada direccion antes de partir. Toma!!! por estupido!!! jajajajaja

Menos mal que no tenia explosivos, como me hubiera gustado tener unos kilos de explosivos para volar uno de los 5000000000000000 puentes que hay en ese pueblo. Para por lo menos ver gente en sus calles, para poder descargar la ira de alguna forma y para poder ver movimento. Pero bueno, a falta de explosivos pensar y analizar ayuda mucho.

Comence a comprender la geografia del sitio, a mirar las edificaciones del pueblo y a imaginarme epocas de antaño. Pensando como hicieron los romanos para llegar alli, como hicieron los moros para hacerlo tambien y analizando como pudieron haber sido las batallas. La geografia del pueblo daba para batallas un poco sangrientas y desastres descomunales como no supieran ubicarse los ejercitos. Por un momento me distraje y pude calmarme, solo por un momento...

De vuelta a mi odisea, seguia sin encontrar un lugar para asearme, seguia sin saber a donde dirigirme, seguia son poder comunicarme con los que se encontraban en ese puto pueblo. Ahora la ira volvio y comence de nuevo a pensar en el pueblo, pero esta vez no imaginaba el pasado. Esta vez miraba el presente y compara el pueblo con algo conocido, me dije "Malambo, pero bonito". Conclusion, un pueblo de mierda que no vale tres centavos.

Malambo es un pueblo que queda a 30min de Barranquilla, es un pueblo donde no encuentras nada de nada. Un pueblo sin vida, sin lugares en donde puedas distraerte, sin un mercado para poder producir en una sola frase "una mierda de puelo". Asi me parecio Alcoy, una mierda de pueblo lo unico bonito era la arquitectura de resto no valia un centavo. Era un pueblo en donde no veia nada que valiera la pena, nada que inspirara a realizar algun negocio o hacer algo alli.

Malambo tiene mas movimiento que Alcoy, es algo que me parece increible. Como un pueblo de un pais tercermundista, el cual no tiene ni un centro comercial puede tener mas movimiento que un pueblo de un pais desarrollado y que cuenta con un centro comercial. Que absurdo!!! pero es la realidad, Malambo es mas feo (muchisimo mas) pero tiene una vida comercial unas 3 veces mayor que Alcoy. Es que cada vez que lo pienso, no dejo de sorprenderme. Pufff...

Cansado de no poder encontrar un lugar para bañarme decidi largarme a Madrid, asi que me fui a la estacion de buses para coger el primer bus que se dirigiera hacia Madrid. Que se jodiera Alcoy, la universidad y todo lo que alli se encontraba, que se fueran a la mierda todos yo de alli me iba. Antes, un ultimo intento en el telefono publico de la estacion, y como algo que debia pasar, pude comunicarme con los del pueblo. "Quedate alli y ya te voy a buscar".

Llegaron por mi, nos fuimos al apartamento y pude bañarme!!! era una persona nueva. Habia vuelto a nacer, se habian acabado todos mis males y estaba mas tranquilo. Hasta que... un amigo me pregunto que pensaba hacer yo alli, hablando un par de minutos me entero de la mierda que estaba tras una farsa. Me entere que te vendian una cosa y cuando llegabas alli te encontrabas con otra, termine pasando de ser alguien a quien debian orientar a ser alguien que diera ideas para poder hacer algo en ese pueblo de mierda. Pufff, imaginense como volvio a subir mi nivel de rabia y como pase de un estado de tranquilidad a uno de odio completo hacia todo lo que se movia en tan solo unos minutos.

Dimos una vuelta para ver mejor el pueblo y pensar bien que iba a hacer, aunque ya lo tenia decidio. Me iba de ese pueblo de mierda y me las arreglaria de alguna forma en otra parte, Madrid inicialmente. Despues de dar una vuelta nos fuimos al apartamento, recogi mis cosas y me dirigi a la estacion de buses para irme de alli. Dejando atras la mierda de pueblo de Alcoy y mandando a la mierda todo lo que rodeaba a ese puto pueblo. Al final decidi irme a Malaga, a encontrarme con el mar y con la ciudad que me robo el corazon. A tranquilizarme alli y encontrar una salida a ese royo en el que estaba metido y a ver si era posible volver a verla.

Queria caminar por la orilla de la playa, mirar el mar, sentirlo y descargar toda la mala energia que habia acomulado. Queria verla y, aunque seguramente no hablaria mucho, por lo menos sentir que la tendria cerca. Asi que hacia Malaga!!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querido madrileño!!!...No se como he parado en tu blog..y mira mi sorpresa!!..que me encuentro a un madrileño poniendo a mi ciudad de 70.000 habitantes...(nada de fantasmagorico)..a parir...
Sinceramente esta gracioso..lo de los 5000000 puentes..me hizo reir mucho..pq reconozco que hay muchos jejeje..Pero vayamos paso a paso. Para empezar la distancia de Muro de Alcoy a Alcoy...es de 7 mts en coche..nada de una hora..Asi que el hombre q te lo dijo...uff...me reservo el comentario..Por otro lado..deberias de haber venido en abril..en nuestras fiestas..descubririas..q si en su día no encontraste nada a nadie en la calle...es pq estabamos de resaca..(por cierto..pueblo fantasmagorico es madrid en agosto)..Otro punto de información para ti y para todo aquel madrileño que venga...Sssiii...tenemos centro comercial..tenemos hoteles...cines..ahh..y con ducha...tenemos de todo...Gracias al siglo XXI...somo personas...Asi q no se quien tendrás en alcoy..pero los elegiste mal..Así que me ofrezco para enseñarte esta ciudad a ver si consigo que nunca digas.."vaya mierda de pueblo"..Que conste que has parado con una ALcoyana normal...reza q no te pillen algunas..jejeje..
ahhh...madrid..un encanto!

Adust Jed dijo...

Gracias por el comentario, ha sido un placer leerlo.

Bueno en carro seguramente quedan bien cerca el muro y alcoy, pero me fui en bus asumo que por eso es que el de la cafeteria me dijo que estaba a una hora. Igual ni cuenta me di cuanto demoro el viaje porque me quede dormido.

La verdad es que la primera experiencia que tuve con el pueblo fue totalmente desastroza, por eso es que lo he llamado un "pueblo de mierda". Sin embargo, conoci gente en ese pueblo que me hizo sentir muy bien. Las fiestas de los moros y cristianos han sido buen punto de referencia, aunque no he participado en ellas todo el que me habla de esas fiestas lo hace impresionado y muy alegre, no dudo que sean muy buenas fiestas. Tampoco dudo que hayan personas muy agradables, de hecho no creo que haya hablado mal de sus habiatantes en el post.

Vi el centro comercial, lo cierto es que fue el unico lugar del pueblo que me dio alegria completa porque encontre en el un Burger King. La verdad no soy muy amante del Burger King, pero por lo menos fue un lugar que pude tomar como referencia hacia una vida comercial un poco mas movida.

Me ha gustado que defendieras tu pueblo, es algo que aprecio en las personas. Que defiendan el lugar de donde son, sin embargo siento no poder compartir ese amor que tienes por el pueblo. Alcoy me parece un lugar bueno para ir unos dias, pero no seria un lugar que escogeria para vivir. Cuestion de gustos y si a eso le sumas la primera experiencia que tuve en el pueblo, creo que podrias entender mi posicion.

Contra los que viven alli no tengo nada en contra, lo que no me gusta del pueblo es la parte comercial. No se, prefiero lugares en donde el comercio y las posibilidades de hacer negocios sean mucho mas amplias.

De nuevo gracias por el comentario y si quieres aqui te dejo un email archivosrporrass@gmail.com

Anónimo dijo...

He vuelto a entrar en tu blog para ver si aún, despues de mi comentario seguias metiendote con Alcoy..pero bueno...me ha parecido sensata tu respuesta..Aunque no olvides que esto no deja de ser un pueblo tranquilo, con sus gentes, sus costumbres y muy receloso de los comentarios como los tuyos...Pero bueno, tu lo has dicho..que sobre gustos..Aún así me alegro que te gustasen sus gentes.Ahh!! volverte a decir q seguramente te quedarías durmiendo en el trayecto de Muro-Alcoy...pq una hora es imposible..aún en burro. JEjeje
Bueno chico me alegro que visitaras Alcoy..y por supuesto que hablaras de él...pero la próxima vez mejor eh?..
Saludos.

Adust Jed dijo...

bueno, espero que sigas visitando el blog y comentando cuando lo sientas preciso.

en ningun momento he dicho que no sea un pueblo tranquilo, es mas, es demasiado tranquilo para mis gustos. como todo, tienen sus costumbres y demas. creo que con ello no me he metido y mucho menos con sus gentes. la parte comercial y la muy mala experiencia que tuve al principio es lo que no me gusta.

bueno alcoyana, agradezco tus comentarios y ojala vuelvas y comentes.

saludos.

Dani dijo...

Me parece muy bien que no te guste Alcoy pero los insultos tipo "pueblo de mierda" o "puto pueblo" métetelos en otro sitio.

Lo de los romanos ha sido la bomba, ¿eres un tío culto, eh?



Pfff, lo peor es que lo dice un madrileño xD


Más respeto, leñe.

Adust Jed dijo...

Saludos,

primero que todo, no soy madrileño. jejejejeje, soy un sudaca de mierda, jejejejejejeje de BARRANQUILLA!!! (colombia)

ahora, gracias por el comentario y tomare los "insultos" y me los metere en el culo. jejejejejeje.

se que es fea la forma en que califico a Alcoy (tu pueblo?), pero mas que insultar mi intension era mostrar lo irritado que estaba. pero bueno...

gracias por lo de culto, aunque no me lo creo mucho (soy un animalito, jejejeje).

Bueno men, lo dicho.

Gracias por el comentario, a ver si otro dia me topo con un comentario mas tuyo.

Una pregunta, ¿que es leñe?

Anónimo dijo...

Es ovbio que no es un madrileño, quien mas sino un ignorante colombiano podria hablar tan mal de algo que no conoce...

Adust Jed dijo...

que sea colombiano es relevante para hablar de mi ignorancia¿¿¿

Anónimo dijo...

Anonimo de las 23:02, para ser tan culto tendrías que aprender a escribir la palabra oBVio, he visto madrileños que para ser burros solo les faltaba comer alfalfa, porque ya sabían rebuznar muy bien xD

Por cierto yo me estoy pensando ir a vivir a Alcoy
(siendo de Málaga, me ha hecho gracia que al final te decidieras por mi ciudad y que yo quiera irme al pueblo que tanto maldices)
Es que Málaga tiene sus puntos fuertes, el clima, la gente es muy abierta, hay mucha vida, playas, turismo, la costa del sol y bla bla pero el alquiler vale un ojo de la cara y es aquí donde más años la gente tarda en sacarse mi carrera de TODA ESPAÑA, tengo colegas que se han ido a estudiar allí y les va bien pero

AGUANTARÉ EL FRÍO??

por cierto el trabajo como está??

Adust Jed dijo...

Anonimo malagueño, en lo personal tuve una mala experiencia al llegar al pueblo. En realidad no maldigo el pueblo como tal, sino la situacion que vivi en el momento. Se que el uso de expresiones fuertes normalmente desvian la atencion y hace que las cosas se canalicen por donde no se pretende. Pero bueno, asi se crea polemica a veces y otras veces simplemente te quieren matar, jejejejeje.

El pueblo, la verdad, es que me parecio muy tranquilo y la poca gente que conoci en el poco tiempo que estuve alli (cuando llegue y cuando regrese un par de veces despues) me parecio muy amable y tranquila. Ademas, su geografia y arquitectura tiene algo que me hace verla interesante y bonita. El pero, es que resulto ser demasiado tranquilo para mis gustos y si a eso se le suma la mala llegada que tuve, pues como que se termina cogiendo cosilla al sitio. Pero cada cual debe vivir su experiencia y cada cual valora segun le vaya.

En cuanto al frio de Alcoy, la verdad es que no me parecio muy frio. Sin embargo, yo llegue finalizando el invierno. Habian temperaturas de 7 grados mientras en Malaga rondaban por los 15.

Del trabajo no te puedo decir mucho, mi situacion de extranjero siempre dificulta la posibilidad de conseguir empleo. Mucho mas cuando tengo la tarjeta en tramite. A mi no me parecio que hubiesen muchas posibiidades de trabajo, sin embargo a ti puede que te resulten mas.

Puedo preguntarte que estudias¿¿¿

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola amigo

Soy "malagueña :-P"
Pues estoy estudiando ingenieria industrial, y hasta hace poco tenía un curro bastante apañado que podía combinar con mis estudios, mi chico es extranjero pero tiene su documentación en regla y está a la espera de la nacionalidad pq ha vivido aki mucho tiempo, en principio aqui en málaga no ha tenido excesivos problemas para encontrar trabajo,aunque claro, tampoco le salen de debajo de las piedras.

7º?? uff xD eso es lo que hace aquí algunas veces por la mañana tempraaaaaano temprano y voy con el cuerpo congelado :(

espero no encontrarme una mala impresión, prefiero ver las cosas de forma positiva o al menos intentarlo.
He visto pisos en alquiler medio decentes rondando los 200-350€, yo el año pasado pagaba 500E por un estudio algo pequeño xDD la casera nos iba a bajar el alquiler pq cuando lo pillamos nosotros estaba por las nubes y la tendencia ha sido a bajar, pero vamos que de 400eu que costaría ese estudio este año a pisos por 200-350...

Yo alkilo un piso de 3 habitaciones x 600eu y es una mierda me da coraje de que se lleve tanta pasta la vivienda, pero asi esta media españa

saludossss, espero respuesta.

Malagueña salerosa.

Adust Jed dijo...

bueno yo decia temperaturas de 7 a pleno dia. nunca me levante tan temprano como para ver que tanto frio hacia en la mañana y nunca sali hasta muy tarde para ver el de la noche, son 7 grados a eso de las 14:00 asi que imaginate el que debe hacer por la mañana.

el arriendo el Alcoy si que es barato, eso ni dudarlo. es mas barato que en Malaga, asi como en Malaga el arriendo es mas barato que en Madrid.

igual, vive la experiencia y me cuentas como te va.

los problemas para el trabajo en mi condicion de extranjero los tuve al principio y vaya que fue un lio (aunque tambien reconozco que la paciencia no es una de mis virtudes), despues de normalizar y de hacer un par de cositas pues las cosas se fueron dando. pero al principio lo pase muy mal con ese asunto.

por cierto, disculpa por haberte cambiado el sexo. pero es que "Anonimo" sono a man y no a chica ;)

ahora, otro par de inquietudes que tengo...

piensas ir a estudiar a Alcoy y luego regresar a Malaga cuando termines?
tu man esta en Malaga o en Alcoy?

un saludo.

Anónimo dijo...

Hola hermoso :P

Pues es que la página no me da lugar a que elija anónimo o anónima xDD se ve que por aquí no ha llegado lo de la igualdad língüística que le molesta a alguna gente, (a mí no la verdad) xDD

Pues mi man está aqui en Málaga conmigo, otra cosa es que la gente de ahí a lo mejor es un poquillo más seca, eso me han dicho, que son amables en general pero que no espere un trato como el que tenemos en Andalucía, que al 3º día de estar trabajando te vas de marcha por ahí con los compañeros que acabas de conocer de buen rollo... me comentaron que es más dificil hacer amistades, pero claro a lo mejor depende de la persona que fue allí, no sé si será lo mismo conmigo.

POR DIOS, no me digas q 7º al medio dia :'( y cuando me tenga que levaantar para ir a la facultad?? que la cama está tan calentita con las mantitas...

Al salir a la calle me dará un chungo.

Bueno un saludooooo :-)

Otra cosa es el valenciano, que me parece a mí que como sean igual que los catalanes se me va a hacer cuesta arriba para encontrar un trabajo xDD y más hablando con mi pedazo acento

Adust Jed dijo...

bueno, da igual lo de anonimo o anonima. ya se que eres chiquilla ;)

pues los andaluces son bastante amables y alegres, diria que los mas amables y alegres de España. por lo menos lo que llevo conocido hasta ahora (hablando en terminos generales y aceptando que hay excepciones). asi que lo del trato, creo, definitivamente va a ser (como te dijeron) un poco mas seco a lo que estas acostumbrada.

esa temperatura fue finalizando invierno, tampoco te preocupes tanto. ademas, para eso estan las chaquetas y demas, para mantenerse calentito.

y lo del valenciano no lo vi tan jodido, si vi que habian varias partes donde te pedian que lo hablases. pero no es para todo, habian partes donde ni por ahi se asomaba el valenciano.

bueno chiquita me contaras como te va, que ya hasta curiosidad me estas generando. jajajajajjaja

un saludo.
p.s. gracias por lo de hermoso, pero una visita al oculista no te caeria mal. seguro te manda a usar lentillas, jejejjejjeje.

Anónimo dijo...

La verdad, no sé porque me molesto en contestarte, salvo por una cosa, por una cuestión de respeto, sería de demostración de buen gusto y educación, si te retractaras de los insultos a una ciudad y como consecuencia a sus ciudadanos si no nos conoces de nada! yo cuando viajo intento entender la idiosincrasia del lugar,el momento en el que yo aparezco en el lugar y las circunstancias, creo ke los arboles no te dejaban ver el bosque..moreno, eso puede pasar en cualquier lugar, incluido tu país, así que...eso te pido.Gracias.

Adust Jed dijo...

si te hubieras tomado la molestia de leer los comentarios y por lo menos entenderlos, quizas hubieras encontrado lo que has solicitado.

por otro lado, si lo que quieres es una reescritura del post. sintiendolo mucho, eso no lo vas a conseguir, fue lo que vi y senti en ese momento y por mucho que quieras eso no lo vas a poder cambiar.

Anónimo dijo...

Aquí la malagueña salerosa de regreso después de tanto tiempo, no sé como he vuelto a parar a este blog, jaja, lo bueno es que ahora tengo mi experiencia para contar creo que es interesante y opino que puedo aportar un punto de vista algo más neutral :) (ni el mismo de alguien que tuvo un mal día en el pueblo ni el de otro que se ha criado aquí y lo ve como lo más maravilloso)

Bueno pues después de un año y medio aquí, tengo que decir que desde el punto de vista hacia el futuro, Alcoy me ha aportado muchísimo, tengo la carrera prácticamente en la mano y aunque no he podido encontrar un trabajo a media jornada para combinar, bien es cierto que el alquiler tannn bajo (300 euros) me ha permitido vivir bastante bien, esas son las dos cosas mejores que tiene Alcoy, una buena universidad con estupendas instalaciones y un trato muy cercano al ser pocos alumnos y unos profesores que no te regalan nada, pero que te motivan en vez de hundirte en la miseria como hacían conmigo en Málaga.

Otra cosa buenísima es la fiesta de Moros y Cristianos, de verdad, mucho mejor de lo que me podía imaginar, todo precioso, muy bien conseguido y con mucha dedicación por parte del pueblo, se les nota que están orgullosos de ello y eso lo hace más especial aún, también la cabalgata de los reyes merece mención especial.

La zona de Mariola esta bastante interesante para ir a echar un domingo de Barbacoa, también está la fontroja y el "barranc de l'encantada" en planes (no alcoy) pero está muy cerquita.

También hay centro comercial y cines aunque comparado con los de una ciudad grande es algo modesto, pero está bastante bien, tienen wok asiático y game, con eso soy más que feliz.

Por otra parte, el movimiento de la ciudad sí que es MUY ESCASO, a excepción de los días de fiesta, es posible andar por la calle por la noche y no ver absolutísimamente a nadie, recuerdo la última vez que llegué a desde Málaga y fue entrar en Alcoy y no ver a nadie hasta que entré en mi casa xD.

Que no lo nieguen los Alcoyanos, sed honestos, no tenéis término medio, o salís todos a la vez o no sale nadie (me dijeron que por eso les llaman los "caracoles" que nada más que asoman cuando llueve o en caso de los Alcoyanos, cuando hay fiesta)...

La carretera por la parte del centro son demasiado estrechas, a veces veo a los autobuses que no sé como no se suben en lo alto de la acera, veo que hay también muchísimas tiendas de barrio de toda la vida y ninguna tienda de alimentación china de las que abren 24 horas al día 7 días a las semana, una pena si se te pasa comprar huevos o leche, te jodes hasta el día siguiente o pruebas a ver si en el locutorio de los ecuatorians de al lado tienen (eso sí ecuatorianos muchos y muy majos) hay algún que otro pakistaní, pocos marroquíes y pocos latinos que no sean ecuatorianos; la población autóctona está bastante envejecida, muchos muchísimos ancianos, sobretodo por el centro de la ciudad.


Otra cosita es lo de los bares de TAPAS que han dicho más arriba, para mi no hay nada de variedad, muy pocos bares, no es por desmerecer, es que estoy acostumbrada a la costa del sol y la verdad es que ahi tenemos bares a reventar por todos lados...

los alcoyanos muyy amables, muy dispuestos a ayudar y muy agraadbles, con el valenciano ningún problema, lo entiendo mejor de lo que pensaba, muchas veces al escuchar mi acento hasta se disculpan (no tienen porqué) y me siguen hablando en castellano, hay muchísimos hijos de andaluces y tienen bastante cariño al sur :) la única diferencia que noto quizá es que los andaluces somos algo más espontáneos, pero poco más...


En fin aquí acabo, perdón si me he extendido mucho, os digo que si queréis venir a estudiar este es vuestro sitio, si queréis venir a trabajar no lo aconsejo porque está la cosita regular, pero bueno, mucha suerte a todos!



SALUDOS

Adust Jed dijo...

Ohhhhh, que grata sorpresa...

Me gusta que hayas vivido la experiencia y que lo hayas pasado bien.

Gracias por el comentario, y no te preocupes. Ese comentario tan largo enriquece el post bastante. Al final una publicacion que nacio como un desahogo por una primera mala experiencia en el pueblo, va a terminar siendo un post que pueda ayudar a quienes tengan pensado irse alli a vivir una temporada o para siempre.

De nuevo, gracias por el comentario y que tengas exitos en todas tus cosas.

Anónimo dijo...

La mayor concentración de mierda de Alcoy está en la segunda planta del edificio Carbonell, plaza Ferrándiz y Carbonell.

Adust Jed dijo...

Hombre la verdad es que alcoyanos conocí pocos, pero los que conocí eran personas amables y alegres. La experiencia que tuve en el pueblo no me dio mala impresión o referencia de su gente. Mi problema es como están las cosas. No había nada y me pareció demasiado quieto. Incluso lo comparé con un pueblo fantasma. Pero su gente me pareció amable.

Un saludo.