Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

lunes, agosto 25, 2008

El lobo lobo es y aunque se quiera no se le puede cambiar

Hay un poema que me gusta mucho de un escritor nicaraguense, Ruben Dario. Los motivos del lobo, desde la primera vez que lo lei (hace unos años ya) me gusto mucho. Me parece algo muy profundo y la verdad es que siempre me he visto identificado con ese lobo, un animal salvaje y cuya naturaleza lo hace ver ante los ojos de los demas como alguien peligroso.

Mata y hace daño, pero por mera necesidad y cuando se fia resulta ser humillado por aquellos que en su momento le temian. Me parece que ese poema encierra muchas verdades acerca de la sociedad y de la incomprension de la misma, sumandole la hipocresia y el despotismo de las personas en general.

Hace poco me paso un caso algo incomodo, pero muy curioso. En su momento me dio algo de rabia (no mucha), pero luego me acorde de un dicho que dice "no le puedes pedir papayas a un palo de peras". Recien llegado alguien me dijo que el español en general era una persona hipocrita y doble cara, que tuviera mucho cuidado con ellos. A mi la verdad esas cosas siempre me han traido sin cuidado, de donde vengo la gente se acostumbra a decir las cosas de frente pase lo que pase. Sin embargo, mucha gente se sonrie contigo y luego habla a tus espaldas. Asi que la hipocresia no seria algo nuevo, ni mas faltaba. Incluso con un familiar tuve problemas por eso y problemas bien gordos.

Algo que nunca he comprendido, mentiras si que lo comprendo pero no lo comparto. Es el hecho de "ayudar" buscando algo a cambio, si bien es cierto siempre he defendido la postura que todo tiene un precio y que la vida se basa en un intercambio de valores. Eso no implica ser un interesado de primera, simplemente es reconocer la reciprocidad de las cosas.

Al pasar los años he hecho muchas cosas sin esperar nada a cambio (y lo seguire haciendo), sin embargo siempre he recibido algo. Ya sea amistad, un favor cuando lo necesite, lealtad o simplemente un buen momento. Pero ir de entrada con la intencion de obtener algo por un favor me hace ver que no soy tan mala persona como muchos creen (se que tengo mis momentos de hijueputa), me hace sentir mucho mejor que aquellos que siempre van buscando sacar algo de los demas, me hace sentir en paz conmigo mismo y superior a los imbeciles que se sonrien contigo para despues hablar mierda de ti. A esas personas que nunca han sabido que es vivir plenamente y que se amarran a cosas tan banales como una simple imagen, que viven pendiente deseando lo que los demas tienen y nunca llegan a ser felices porque buscan en los demas lo que ellos podrian tener sin necesidad de jugarselas sucio. Hago un parentesis y aclaro, esto aplica solo a las relaciones personales, en negocios toca ser un condenado que no tiene estomago y mucho menos corazon. Sin embargo, hay que ser claro en ellos.

El caso que me paso y el cual es agente inspirador de este post, fue algo tan estupido que en estos momentos me ha provocado una sonrisa. Resulta que cierta persona (me reservo nombres, si se encuentra con esto ya sabra quien es) un dia que hice un comentario "nojoda, el cuerpo como me pide el cigarrillo" se ofrecio a prestarme 20 euros para que los comprara. Despues de pensarlo dos veces acepte, 20 euros tampoco es mucho, bueno compre mis cigarros y a la semana le pague (quizas antes, no recuerdo bien). Despues, cierto dia le estaba gastando una broma por una estupidez que hizo y en medio de sus estupideces ha tenido la gran cara de decir que me mato el hambre, jajajajajajajaja. "Pero que dices??? si tu nunca me has dado de comer y nunca me has regalado nada", tuvo la gran cara de decir que los 20 euros que me presto era eso, que sino hubiera sido por el me hubiera muerto de hambre. jajajajajaja.

A veces me sorprende la estupidez de la gente y el grado de inmadurez tan impresionante que pueden tener algunas personas de 30años (30años tirados a la basura). Sin embargo, me hizo recordar el poema de Ruben Dario. En donde la gente se muestra amable para apaciguar a la bestia y luego cuando lo ven sumiso se quitan la mascara y muestran su verdadera naturaleza. Muestran lo poco eticos que pueden llegar a ser, lo irrespetuosos y, sobretodo, lo imbeciles que son. Sacando a colacion temas que no iban al caso, queriendo humillarme porque (segun el) ha sido una persona de cuna y nunca le ha faltado nada, porque ha vivido una vida plena. Y yo despues me preguntaba, ¿como alguien que se considere sapiente puede decir tantas estupideces juntas?

Mi vida ha sido una especie de montaña rusa, he tenido mis altos y mis bajos. Nunca he sido millonario y en ocasiones me ha faltado hasta la comida (hace muchos años), pero ha sido una muy buena vida. Puedo decir que lo que tuve fue por mi mismo y lo que tengo ha sido por mi mismo, ademas, siempre he hecho lo que me ha dado la gana y las cosas que he vivido, las personas que he conocido y las cosas que he hecho, junto con aquellas que han compartido conmigo muchas personas, hacen que mi vida con sus altos y sus bajos sea demasiado buena como para que un imbecil quiera venir a humillarme y lo logre. Pobre diablo que no sabe nada de lo que es la vida y seguramente nisiquiera sabra que es contar con gente de una forma incondicional, simplemente porque gente que viva en funcion de lo que pueda sacar y que espera el primer momento para hechar cosas en cara, nunca podra contar con nadie (si acaso su familia, aunque ni ellos en esa situacion creo que lo hagan).

Han habido muchas personas que me han odiado, otras que simplemente han pasado de mi y un grupo muy especial y reducido que daria su vida por mi. Los ultimos son mi ganancia, es lo mejor que he podido tener y espero seguir teniendo. Mi familia y mis amigos, esas personas a las que desinteresadamente he ayudado y que sin pedir nada a cambio he recibido mas de lo que hice por ellos. Me parece muy feo andar a la defensiva con todo el mundo, aunque yo lo hago, pero solo me mantengo a la defensiva. No me coloco en modo ofensivo a no ser que se me ataque primero y vea una insistencia en joderme, alli las cosas son a otro precio. Pero por pendejadas saltar a hacer cosas tan estupidas como hechar en cara lo que se hace??? eso es valido para pelaitos chiquitos, maximo 15años de edad. Pero a esta altura de la vida??? que decepcion encontrarse con gente asi, 30años que no sirven para nada y (segun el) las mejores universidades desperdiciadas.

Voy y miro a ese personaje y me provoca lastima, tan limpio y civilizado que se ve, tan pulcro, tan culto y al final tan vacio, tan ignorante y tan falto de una escencia. Se que anda a la defensiva porque cree que me ofendio, hasta hace un par de dias fue que medio hablamos y lo vi con cierto aire de desconfianza y de incomodidad. Jajajajajaja, si quisiera hacerle algo ya se lo hubiera dicho, el solito con sus demonios se esta complicando la vida. Lo que si es cierto es que no puede esperar mucho de mi, ni para bien, ni para mal. No es ni enemigo y nunca llegara a ser amigo, solo un conocido mas que queda en el libro de mis memorias.

Luego hay personas que se preguntan y ven ridicula la misantropia, jejejejeje (mago en ocasiones te apoyo con eso), sin embargo no miran que la naturaleza del ser humano promedio tiende a la mierda. Tanta cultura y civilizacion, tanto aire de grandeza y siempre jugando con dos caras, jodiendose los unos a los otros por cosas sin sentido.

Hoy me rio del comentario que me hicieron de los españoles cuando llegue, que son dos caras. Jajajajaja, eso no va en la nacionalidad. Hay de todo, sinceros y falsos, como en todas partes. El personaje de este post no es español y miren como se porto, jajajajaja, es mexicano. Pero bueno, gente asi las hay en todas partes, en unas mas que otras. Asi que en defensa de la mala imagen que intentaron darme de los españoles, digo que gentuza la hay en todas partes. Como dijo una vez un amigo catalan.

El lunes hable con dos de mis jefes y les dije que no fui el miercoles pasado a trabajar porque me emborrache en la fiesta de la paloma, el segundo jefe con el que hable me pregunto que si realmente le habia dicho eso al pluma blanca y mi respuesta fue si. Si al final era la verdad, para que ponerme con pendejadas. Hombre yo se que la cague y seguramente pasara un tiempo prudente para que vuelva a cometer una cagada asi, sin embargo no iba a llegar a ponerme con excusas de quinta. Si me iban a suspender o incluso a hecharme pues bien merecido lo podia tener, afortunadamente no paso ninguna de las dos. Pero uno debe enfrentar las consecuencias de sus actos y eso fue lo que hice, para bien o para mal me acostumbro a decir las cosas como las siento y como son conmigo. No te traiciona quien te dice las cosas como son, sin mentiras no hay engaño. Asunto diferente seria guardarle un secreto a alguien y si por ello me toca mentir lo hago, porque el secreto que se me fia solo es asunto del que me lo dijo y mio.

Y ese animal salvaje, indomito, hambriento e incomprendido. Ese animal que se fio de alguien que encontro sincero y reprimio su instinto, ese lobo soy yo. Y aquel hombre que se acerco al lobo y lo hizo reprimir su naturaleza son mis familiares y mis amigos sumado las mujeres que quice y aquella que quiero (aunque no tengamos nada). Se que soy una bestia, jejejejejeje (me gusta serlo), pero en mi naturaleza (al igual que en la del lobo) hay cierta nobleza.

Yo no muerdo sino es necesario hacerlo, no ataco sino es necesario y, sobretodo, no hago las cosas buscando algo a cambio. Y aunque en el camino me he encontrado, y seguire encontrandome, con gente que trata de aprovecharse de tus buenas intenciones, con gente que se rie contigo y despues habla pestes de ti, con gente que busca humillarte y con gente que no querra que sigas creciendo. Aunque en el camino siga encontrandome con gente asi, no dejare de seguir adelante, no dejare de seguir viviendo mi vida y de seguir entregando un poco de lo que soy... No dejare de experimentar...

Ahora a mandarle un mail al sujeto en cuestion para que lea el post. Lo he mencionado y lo menos que puedo hacer es hacerselo saber, aunque eso seguro provocara que se coloque mas a la defensiva o incluso a la ofensiva. Pero bueno, problema suyo, yo tranquilo. Tampoco pretendo joderle.


Saludos y exitos a tod@s

No hay comentarios.: