Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

domingo, marzo 16, 2008

Madrid, ciudad bella

Bajandome del avion a la defensiva, claro, con tantas historias que te cuentan acerca de como reciben a los colombianos en los paises extranjeros. Que si hay una fila exclusiva para los colombianos en donde te requisan hasta el culo, que si te hacen quinientas mil preguntas, que si esto, que si lo otro o aquello. El resultado, yo esperando y preparado para ser tratado como un delincuente...

Sorpresa, no me han hecho nada ni me han dicho nada. Todo con calma, sin ningun problema ni nada de nada. Una fila donde estabamos casi todos los que llegamos para hacer el ingreso, en inmigracion. Una persona que te mira el pasaporte y que recibe un formato que te entregan en el avion para registrar tu entrada y luego a caminar hasta donde se encuentran las maletas.

Si el aeropuerto de Caracas me habia sorprendido, el de Madrid me mato. Un aeropuerto muy hermoso, inmenso y muy, pero muy bien, organizado.

Cuando vienes de un lugar donde el mandamiento numero once es "no dar papaya" (no dar oportunidad" y el doce es "papaya puesta, papaya partida" (oportunidad que te den aprovechala). No quieres ir a recoger tus maletas y encontrarlas solas, sin nadie ejerciendo control sobre ellas y entregandoselas a sus respectivos dueños.

Al recoger mis maletas senti un poco de rabia, alli se encontraban mi maleta y mi maletin. Solos e indefensos dando vueltas, sin nadie que pidiera el ticket de las maletas para podertelas entregar. "¿Pero que mierda?" pense todo indignado al verlas asi, claro cualquier ventajoso podia llevarselas sin ningun problema y me quedaria sin ellas, ese era el motivo de mi rabia. Las tome y luego a buscar una salida...

Un hombre sonriente me ha ofrecido sus servicios, de paso me ofrece una tarjeta telefonica para llamar y me ha parecido buena idea. Asi podre llamar a Jhon (un amigo que vive en Madrid) para que me recoja o me indique como hago para llegar a la estacion de autobuses, tambien podria llamar a mi reina preciosa y decirle que estoy en su pais. No fue dificil decidirme a comprar la tarjeta.

Llame a Jhon y le dije que ya habia llegado, quedo en recojerme en unos 20min. Tiempo suficiente para hablar con la preciosa, la llamo y hablo con ella unos 15min. Me dirijo a la salida para esperar a Jhon y zassssssssssss, un policia o vigilante como de dos metros me llama para hacerme una requisa. Me dirijo a un cuartico, luego me pide que ponga la maleta y el maletin en la maquina de rayos-x y me pregunta que llevo alli dentro.

- crema para la piel, crema dental, jabon, desodorante y unas pendejadas -respondi-

Al intentar coger la maleta del otro lado de la maquina de rayos-x se ha quedado atorada con algo asi que le hago fuerza para sacarla y le he partido una manija. Me dice el señor que algo de la maleta sono y cuando miro bien me dice: te la has cargado (la dañaste).

Me aparto un poco y espero a que me de mas indicaciones, a que me interrogue y demas cosas. Parado como un pendejo esperando cual es el siguiente paso de la rutina, 5min y nada de nada. El man afuera y yo esperando, seguro no encuentra al detective o al psicologo para que me interroguen o estan tratando de impacientarme para ver si me pongo nervioso. Llevo casi 10min esperando y no pasa nada, asi que me voy a la puerta y le pregunto que pasa. Sino van a seguir requisandome o que y me ha respondido todo impresionado "usted aun esta aqui? puede irse cuando quiera. yo pense que estaba tratando de arreglar la maleta que se la ha cargado" y yo como un pendejo esperando hace 10min que me siguieran requisando.

Afuera me puse a buscar al Jhon, ese marica no ha llegado y eso que me habia demorado mas de lo que habiamos quedado. Bueno, a buscar donde sentarse, un baño (servicio o aseo) y un telefono para volverlo a llamar. Encontrado todo, hable con el Jhon y le dije exactamente donde me estaba ubicando.

- Ayyyyyy Diosssss!!!!!!!!!!!, tienes una cara de terrorista!!!!!!! -me ha dicho apenas me vio-
- deja de mamar gallo (el cachondeo) que vengo cansado, vamos a tu casa a ver si me baño.
- en serio tio, yo llevo 2 años aca y nunca me han pedido papeles. ahora seguro salgo contigo y nos requisan y piden papeles.
- deja la maricada y vamos que me quiero bañar, estoy mal.
- bueno, yo te iba a proponer dos cosas. pero por lo que me has dicho te quedas con la segunda, es que eso de viajar llega uno cansado y con ganas de bañarse. bueno vamos.
- aja y que me ibas a proponer?
- la primera era que me acompañaras al trabajo y despues fueramos a la casa para luego salir, y la segunda era que fueramos a la casa y te quedaras alli.
- primero vamos a la casa para bañarme que debo tener ese culo hediondo (apestoso) y luego si quieres te acompaño al trabajo sino tienes problema con eso.
- bueno, vale.

Llegamos, y despues de casi un dia sin bañarme por estar en el cuento del viaje, he podido tomar una ducha y ponerme ropas limpias. Que sensacion tan maravillosa, al fin limpio y sin olores extraños. Ya me daba asco, aun no entiendo como hay gente que no se baña.

Hablamos un par de minutos y nos fuimos al trabajo, asi que mi primer trabajo en Madrid ha sido limpiar vidrios (cristales) ayudandolo. Llegamos a un colegio y nos pusimos a limpiar las ventanas, nunca en mi vida habia hecho semejante labor y menos sin recibir paga. Pero me lo pase bien y, segun me dice el Jhon, lo hice bien. De un salon a otro con un balde (cubo) y las cosas para limpiar las ventanas, limpiando y cantando (mal, pero cantando). Hemos terminado y me invito a dar una vuelta por el centro de la ciudad...

- Aqui no hay delincuencia, la gente va por la calle con tremendas cadenas y no pasa nada.
- Vaya, eso esta bien.
- Los que roban son gente como nosotros, gente de Colombia, Ecuador y de por alla.
- Mal marica, por eso es que no nos quieren.
- Si pero cada uno a lo suyo. Tu tienes una cara de terrorista, pareces un etarra o un man de por alla lejos*.
- Dale con el cuento, deja la maricada.
- Seguro deja que te vea la policia y seguro a mas de uno haras correr cuando te vean. Por lo menos nadie se metera contigo.
- Nojoda tu si jodes, pareces marica.

* Mas de uno no sabe que es "por alla lejos", les explico y sigo con el post. Los barraquilleros tenemos la mala costumbre de ser expresivos al hablar y de usar ciertas cosas en el modo de hablar que hace frases incompletas, pero que el que escucha entiende perfectamente. En ese caso "por alla lejos" hacia referencia al medio oriente o a Marruecos.


Caminando por el centro yo iba mirando las cosas, analizando para ver como era la ciudad, que cosas se pueden hacer (negocios) y como es la gente. No encontre mucha diferencia al centro de Barranquilla o de Bogota, gente hasta las tetas y negocios de toda clase. Claro, el centro de Barranquilla es asqueroso y el de Bogota inseguro. El de Madrid era una belleza, un lugar muy atractivo para colocar comercios, negocios de comidas o cualquier otro tipo de negocio.

He mirado hacia mi derecha y me topo con la cara de una muchacha, la cual al verme ha agarrado sus pertenencias fuertemente y acelero el paso. Salio como alma que lleva el diablo, Jhon ha visto todo y suelta severa carcajada seguida de un "te lo dije, tienes una cara de criminal. mira asustaste a la pelada". Fue una situacion de risa, pero tambien me resulto algo incomoda. No podia creer que tan mala cara tuviese, pero bueno la vida es asi.

Llegamos a un lugar en donde por tomar cerveza te dan comida, yo no queria tomar nada. Pero en vista que para comer debias tomar cerveza, pues me he tomado un par y cuando voy por la cuarta ya estaba emocionado... asi que... la tomadera de cerveza siempre fue grande... me emborrache. Cuando saliamos del sitio, habian dos mujeres una de ellas con un perro (un cocker). Me recordo a la cuqui (una cocker que tuve de pelao) y llegue a darle besos al perro y acariciarlo. La dueña se quedaba sorprendida porque el perro no me habia hecho nada, segun ella el perro era grosero con aquellos que no conocia y yo con mi borrachera ya me habia hecho amigo del perro. Jhon me miraba y se reia.

Camino a su casa fuimos al metro y pasamos de un tren a otro, en el ultimo que cogimos habian tres muchachas solas hablando no se de que y alli voy de nuevo. Borracho y jodon, me les he acercado despues de haber hecho un comentario acerca de un peo que se tiro Jhon. Alli llegue y les dije:

- En una palabra o en una frase como llamarian a Madrid?
- No entiendo -respondieron casi en coro-
- A ver, si Malaga es "La costa del sol" Madrid que seria? yo llevo un dia aqui y me ha parecido una ciudad muy bella, asi que voy a escribir sobre ella un articulo y no se como llamarle.
- De Madrid al cielo -dijo Jhon-

En eso un señor de avanzada edad se ha metido en la conversa y comienza a contarme historias. Todas muy interesantes, todas acerca de su vida, de cosas que han pasado en España. De la epoca de Franco, de como era la vida antes, de todo. Me olvide de las chicas y escuchaba atento todo lo que el señor me decia, luego se unen las chicas para comentar, un muchacho, dos personas mas y cuando vine a darme cuenta eran como 10 personas las que junto conmigo estaban hablando de España. Jhon nada mas se reia y miraba el espectaculo, tremendo show el que arme en medio de una borrachera. "no se como lo haces" me dijo Jhon.

Llegamos a la estacion donde debiamos bajarnos y la conversa estaba tan buena que casi no me dejan bajar, Jhon siempre riendose y mirando el lio que habia armado. Yo en medio de mi borrachera no le habia prestado tanta atencion al cuento, al dia siguiente fue que mire la situacion y me cagaba de la risa.

Al final no se si fue que pensaron que yo era un periodista o algo por el estilo y por eso se animaron a hablar, o si fue que las historias del señor captaron la atencion de los demas asi como capto la mia y decidieron unirse a tan agradable charla. Lo unico que se es que lo pase muy bien oyendo las historias del señor, de un desconocido.

Madrid al final me parecio una ciudad muy bella, de gentes muy lindas. Una ciudad buena para hacer negocios y para visitar. Pero como toda ciudad grande, la gente vive corriendo.

Severo susto que me di en una de las estaciones del metro, iba bajando las escaleras y Jhon ya estaba abajo haciendo señas para que me apresurara. En eso veo que sale un monton de gente corriendo tal cual corren una manada de vacas, tal cual una estampida. Asi que me quede quieto y Jhon me grita:

- APURATE!!!
- No seas marica, alli abajo paso algo.
- Aqui no ha pasado nada.
- La verga, no ves que todo el mundo se viene corriendo. Alli paso algo.
- jajajajajaja, no marica aqui la gente siempre anda asi.
- Si como no. alli paso algo y no me vengas con cuentos.
- Que no, anda apurate que se nos va el tren.

Y era cierto, no habia pasado nada. Es que todos viven corriendo, pero eso no le quita lo bella a la ciudad y tampoco cambia la buena imagen que tengo de sus habitantes. Sigue siendo una ciudad bella, con muy buenas gentes. Lastima que hayan latinos que vengan a cagarsela, siempre son pocos los que hacen cagadas. Pero cagan lo suficiente como para llenar de mierda a aquellos que quieren hacer las cosas bien. Y por eso es que muchos son juzgados por la culpa de unos pocos.

Final de la noche, en casa de Jhon. Ya habia comprado el tiquete del bus para ir a Valencia en la mañana y luego poder dirigirme a Alcoy para lo de la universidad. Pero al conectarme en el yahoo me encontre con ella, con esa mujer maravillosa que cada dia me tiene mas encantado. Con esa que me quita el aliento y me hace suspirar, ya saben con quien. Estuvimos chateando toda la noche, yo con severa borrachera, y en ultimas me dice que nos podiamos ver en la tarde. Asi que mande a la mierda el viaje a Valencia y decidi comprar el tiquete a Malaga para salir a primera hora, a las 7am estaba bañandome y cambiandome para irme a la estacion de buses y coger hacia Malaga. Jhon se cagaba de la risa y me decia que estaba loco, sin dormir, aun borracho y habiendo pagado el tiquete hacia Valencia, que buscaba yo en Malaga. Y la respuesta era simple, buscaba el motivo de todas mis locuras, buscaba ver a aquella que me tiene encantado.

Llegamos a la estacion de buses, compramos mi nuevo tiquete y luego esperabamos la salida del bus. En eso se han acercado dos policias y nos han pedido documentos, nojoda paso lo que Jhon habia dicho. Un dia conmigo y le piden documentos, asi que imaginense como se puso... claro ese estaba que se cagaba de la risa y me decia "te lo dije, dos años aca y nunca me habian pedido papeles. un dia contigo y ya me los piden, es que tienes una cara de terrorista".

Se ha ido a comprarme una tarjeta para el telefono y han vuelto otra vez los policias.

- Que llevas en esa maleta?
- Rooopppaaaaa -les dije con tono desanimado-
- Acompañenos a la comisaria para ver si es cierto.

Hacia la comisaria...

- Nos demoramos? porque mi bus sale a las 10:20
- No, eso sera rapido.

En la comisaria... comienza a revisarme la maleta...

- Tienes algo que te comprometa? -me pregunta mientras saca mis cosas de la maleta-
- Como asi?
- Que si tienes algo que te comprometa?
- Algo como que o que?
- Drogas, armas, explosivos... algo que te comprometa.
- Ahhhh, no nada.
- Seguro?
- Seguro
- Bueno ya veremos... Has estado preso.
- Si llegue ayer, como voy a estar preso? -ya me estaba enojando, me estaba comenzando a sentir ofendido-
- Ah, es que llegaste ayer.
- Si, ¿por que?
- Por nada.

En eso que ha sentido algo baboso en el maletin y ha sacado la mano con cara de susto y algo sorprendido, imagino que penso que era algo que me "comprometia" y se emociono por eso. Pero nada, era el jabon, lastima que no era algo que oliera feo o que quemara asi me hubiera podido reir del condenado.

Terminando la requisa y yo empacando entra Jhon cagado de la risa, claro el dos años aca y nunca le habian pedido papeles. Yo solo llevaba un dia y ya habia hecho correr a una pelada, me habian pedido papeles y para colmos me llevan a una comisaria para requisarme vaya carita de criminal que tengo.

Hacia el bus y a comenzar el viaje a la tierra de esa mujer hermosa...

No hay comentarios.: