Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

jueves, marzo 06, 2008

Un dia en Bogota, vista con otros ojos

He llamado a Lucho para decirle que he llegado, me dice que vaya a su apartamento, el me esta esperando. Tome el taxi y hasta alli fui, eran casi 5 años sin verlo en persona. No ha cambiado mucho, ahora tiene cara de hombre y usa barba. Hablamos un rato y fuimos a almorzar mientras llegaba Fico, otro amigo mio.

Tiempo sin verme con Lucho e incluso sin hablar mucho con el y las cosas no han cambiado. La misma confianza, el mismo calor y sobretodo la misma amistad tan bacana que teniamos cuando andabamos juntos y yo me emborrachaba y me quedaba en su casa uno o dos dias. La que una vez fue mi escondite cuando no queria ver a nadie.

Watcha ha llegado y pues este loco si que ha cambiado, ahora parece un afro-taliban, pero sigue siendo el mismo loco que conoci en casa del Lucho. Llego Fico, un amigo que tengo desde mis años de secundaria, mi abogado nº1 al primero que le jodo la vida cuando tengo asuntos legales que resolver. El mismo con el cual estuve a punto de pelear en el colegio por plata, aquel del cual aprendi el dificil oficio de ser prestamista y del cual aprendi ciertas cosas de como hacer negocios. El que una vez en una pelea me gritaba "Ruben por tu colegio!!!" y termine haciendo pasar pena a mi colegio porque termine pidiendo a gritos que me quitaran de encima al pelado con el que me estaba dando puños.

Las primeras caras de Bogota, las caras que me hicieron sentir como en casa. Las caras de muy buenos amigos. Caras como esas me faltaron la vez que llegue a Bogota para radicarme, la vez que fui decidido a vivir en "La ciudad mierda", el cagadero de Bogota.

Lucho a su trabajo; Fico, Watcha y yo a donde un cliente que nunca me habia conocido para terminarle un trabajo y poder seguir tranquilo con mi viaje. Se me complico el asunto, me descontrole por una mala conversacion que tuve por telefono con aquella que me mueve y termine practicamente a media noche lo que debia ser un trabajo de un par de horas.

Fico alli, siempre alli. Se paso todo el dia conmigo y el teniendo sus propios problemas, sin embargo estuvo conmigo en todo momento. Fuimos a comer al final y luego se fue a su casa para irme a recoger a las 3am y acompañarme al aeropuerto. Vaya amigo, pedir mas seria abusar.

Camino al aeropuerto entre nerviosismo, miedos, nostalgia y satisfaccion miraba La ciudad mierda y veia lo que siempre vi y nunca senti. Lo hermosa que es, siempre lo habia sabido pero nunca lo habia sentido sino hasta ese momento. El cambio fue porque a diferecia de la vez que fui a vivir esta vez si tuve gentes calidas y que me hicieron sentir, no como aquella vez en la que solo encontre a mi hermano y a unos que me daban patadas en el culo.

Bogota es muy bonita ciudad, ademas hay de todo. Lastima que la mayoria de sus habitantes son unos hijos de puta, La ciudad mierda fuera lo mejor sin el 90% de la gente que la habita. Sin los indiferentes, sin los hipocritas, sin los que no se bañan, sin todos aquellos que hacen de Bogota, La ciudad mierda.

Camino al aeropuerto, solo hasta ese momento, senti lo bonita que era la ciudad... solo hasta ese momento, despues de varios años.

Llegue al aeropuerto y Fico alli conmigo, acompañandome en todo momento. Al final habian dos manes despidiendose y se besaron, asi que para evitar ecenas sentimentales aproveche el momento y le he dicho:

- Yo te quiero mucho, pero no doy para darte un beso

Lo esperado, el comentario nos hizo reir y el me respondio:

- Tranquilo Ruben yo tampoco quiero eso.

jajajajaja, un abrazo y el adios.

En la sala de espera y hacia el avion.

No hay comentarios.: