Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

jueves, marzo 06, 2008

Un viaje de mierda

Para aquellos que no lo sabian, sorprendanse, era la primera vez que me montaba en un avion. No fue la gran cosa, ni a la hora del despegue ni a la hora del aterrizaje, mucho menos durante el vuelo. El unico momento en el que me entro nerviosismo fue cuando como un pendejo mire por la ventanilla, sabiendo muy bien que le tengo miedo a las alturas ¿que carajos pensaba? seguro morbo semimasoquista. Claro al mirar por la ventanilla y ver todo chiquitico, estando bien a lo alto, me dio un susto que casi me cago en los pantalones.

He tomado una siestica mientras el vuelo llega a Caracas - Venezuela a hacer su escala, para luego tomar otro avion hacia Madrid - España. Me toca esperar 9hrs aproximadamente para tomar el siguiente vuelo, ufffff.

He llegado a Caracas, a tierra todos y a comenzar a dar vueltas en el aeropuerto mientras espero la hora del siguiente vuelo. Despues de ver la porqueria del "aeropuerto internacional El Dorado" y pensar que es una mierda de aeropuerto, el de Barranquilla es mas bonito. Y ver el aeropuerto de Caracas, me dio una tristeza tan hijueputa ver que ese aeropuerto superaba como por 10 veces al de Barranquilla y como por 15 veces al de Bogota (El Dorado).

Me puse a pasear en el aeropuerto y zassssssssssss, lo que nunca falta, alguien me ha timado en el. Me han quitado 4 dolares mas de los que deberia haber pagado en una comida por andar hecho el pendejo y pedir la cuenta en dolares en vez de bolivares. Despues de haberme pasado y al cabo rato hago una llamada, cuando pago me dan de cambio unos bolivares y al sacar la cuenta es cuando vi que me timaron en lo de la comida. En fin... la vida es asi, nadie me mando a pedir la cuenta en dolares (consejo para los proximos).

Buscando un cafe internet (ciber) para por lo menos ponerme a revisar el correo, hablar con los amigos o incluso venir a escribir cualquier estupidez en el blog. Pero nada, no encontre ninguno. Me toco seguir caminando, darme un par de siestas en las sillas de alguna sala de espera. Luego subi a hacer el checkin para el vuelo hacia a Madrid y me encuentro con la pequeña sorpresa que el vuelo se retraso 3hrs nada mas, ahora me toca aguantarme 3hrs mas y yo que ya andaba desesperado. Como si fuera poco el motivo del retraso era para corregir fallas mecanicas del avion, jajajajajaja, ahora podria montarme en un avion defectuoso. Por desgracia de ustedes no se callo el avion, aun sigo vivo.

Por la demora (y la preocupacion) me dan un bono para que comiera una merienda en "La plaza de comidas", se curaron todos mis males. El unico problema es que no lograba encontrar ninguna de las dos cafeterias donde podia reclamar la merienda, vaya chiste. Tengo el bono y me toca metermelo por el culo porque no encuentro las cafeterias para reclamarlo, lindo asunto.

Me he acercado a una muchacha la cual anda como yo, esperando practicamente 12hrs para tomar el otro avion hacia Madrid. Otra persona que ha recorrido el aeropuerto desde la seca hasta la meca, asi que le pregunte si sabia donde carajos reclamar la merienda. Ella al igual que yo no sabia, pero se ofrecio a ayudarme para encontrar las famosas cafeterias, mujer tenia que ser para localizarlas tan pronto. En menos de 5min las encontro cuando fui a darle las gracias por haberme ayudado se habia esfumado.

Pedi una comidita, me sente en una mesa donde habia un veneco-canadiense estuve hablando con el un rato. Señor muy amable y que sin conocerme me daba consejos que me podian servir para lo largo de mi viaje, para mi estadia en un pais diferente y para mi vida. Cosas que yo ya habia pensado, mas no habia tenido a nadie que me lo confirmara. Alli nos reimos un rato y luego anunciaron la salida de su vuelo, "adios" y salio corriendo. Alguien a quien seguramente nunca mas volvere a ver, sin nombres ni nada, solo alguien con quien hable algun dia.

Termine la merienda, definitivamente lo mas asqueroso que habia comido en meses. Hubiera preferido una patada a ese plato, no entiendo como pueden hacer de un plato de arroz con frijoles algo tan asqueroso, ni como pueden haber bebidas tan horribles.

Un señor de traje se me ha acercado, saco un papel y un marcador. Hablo conmigo un par de minutos y hace una caricatura de mi persona. Vaya que me vio bien feo, pero por lo menos me hizo reir un rato. Luego dio una vuelta y volvio a hablar conmigo, me contaba cosas de su vida y hablaba con tal confianza que me dejo algo sorprendido. ¿como puedes hablar con un extraño como si lo conocieras hace años? quien sabe, cada cabeza es un mundo y a mi eso de ir contandole todo a alguien que no conozco no me gusta nada. Si muchas veces no le cuento a los que me conocen ¿que se deja para aquellos que no conozco?

Ha llegado la hora del vuelo, pero no podemos salir porque hay problemas con varias maletas. Entre esas la mia, asi que toco ir con un man del aeropuerto a donde andaban los militares para abrir la maleta y dejar que me la registraran. Terminada la requisa otra vez a empacar y hacia el avion.

Ahora me toca esperar 8hrs que demora el vuelo para llegar a Madrid, por lo menos la atencion ha sido muy buena y esas 8hrs no se han hecho eternas. Han sido 8 agradables horas, pero que no compenzan las 12hrs de mierda en el aeropuerto.

Llegamos, bienvenido a Madrid. Aqui vamos, a ver como me trata el nuevo pais, a ver como me salen las cosas con aquella la cual ha sido el motivo de este viaje largo. El cual aun no ha comenzado siquiera.

2 comentarios:

Gustavo Jose Morales Carpio dijo...

Primero que todo felicitaciones por el viaje. Tus entradas siempre son atrapantes, entretenidas y llenas de franqueza. Marica siempre haces reir espero que todo te salga bien en esta nueva etapa y como te conozco te va a ir muy bien.

Adust Jed dijo...

gracias mijo, tranquilo que me va ir bien. soy como los gatos, siempre caigo de pie ;)

un abrazo.