Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

martes, marzo 18, 2008

Malaga, ciudad hermosa

Amanecido, medio borracho aun con un maletin y una maleta que pesaba mas que un matrimonio a la fuerza he comenzado mi viaje hacia Malaga. Unas horas de viaje desde Madrid hacia Malaga, ansioso por llegar rapido y mucho antes de la hora acordada para poder dar una vuelta y conocer un poco, ademas para poder comprarle una rosa amarilla.

Morfeo me ha vencido, ha hecho que mis parpados sean tan pesados como unos yunques. Ha dominado mis ansias y la impaciencia para ponerme a dormir. Sin embargo, empujado por mi impaciencia y las ansias logro darle una pelea. Me levanto a cada instante y asi puedo apreciar del paisaje, conocer un poco mas este hermoso pais.

Hicimos una parada, pero en ese momento me encontraba vencido por el sueño ha sido el chofer quien me ha rescatado de el y hace que me baje para comer algo. Entre risas y comentarios que me parecian inentendibles a causa del sueño que tenia nos dirigimos a la cafeteria de la parada, me como un bocata, unas patatas y una coca-cola light (por aquello de la dieta, jejejeje). Luego me fumo un cigarrillo y me monto al bus para seguir con el viaje.

La estacion de buses de Malaga, primera vez en mi vida que llegaba a esta ciudad y no tenia la mas minima idea de a donde llegar. Con quien hablar y como conseguir un lugar para ubicarme, me burlaba de esa situacion y me convencia de estar cometiendo una locura. Por primera vez no tenia un punto de apoyo en una aventura, nadie que me ubicara, nadie que me recogiera, ni nada que se le pareciera... Que emocion!!! solo y abandonado a mi suerte.

Me lance a la aventura y comence a hacer lo que no se deberia hacer, preguntarle a cualquiera. Solamente en ciudades como Barranquilla es que se puede hacer eso, alli nadie te mira con desden y siempre te ayudan. Maravillosa Malaga, si bien es llamada "La costa del sol" no tiene el sol inclemente de Barranquilla y mucho menos su temperatura tan acalorada, pero si tiene ese calor humano que hay alla y que la convierte en una ciudad hermosa en todos los sentidos.

"Preguntando se llega a Roma" y yo en mi aventura he preguntado a varios, pero ninguno supo como explicarme bien. Asi que hice una de las cosas que mejor se hacer, encontrarle solucion al problema. Comence a caminar y a analizar, esperando una señal para saber a donde dirigirme, esperando una idea... analizando.

Despues de la mala experiencia con los policias en Madrid al ver a dos policias que se me acercaban ya me imaginaba otra visita a una comisaria, otro interrogatorio, otras insinuaciones incomodas y otra requisa. Asi que para evitar eso he pegado primero, me acerque a los policias y les pregunte donde podia ubicarme, donde podria conseguir un hostal. Muy cortesmente me han señalado un lugar (Hostal La Hispanidad, me gusto mucho la atencion asi que aqui va la recomendacion. Queda frente al centro comercial que esta detras de la estacion de buses de Malaga) y hacia alli me dirigi.

- Buenas, necesito una pieza para pasar la noche.
- Tengo una pero el problema es que el baño queda fuera.
- ¿pero es compartido?
- No, solo usted lo usaria. Pero queda fuera.
- Listo no hay problema.

Pague la noche, me llevaron a la pieza y comence con la "transformacion". Como le habia dicho a la preciosa, yo no iba a verla apenas llegara primero debia bañarme porque ese viajecito y tal. Y yo no queria que me viera sucio, asi que comence con la labor limpieza. Heche una cagadita, me bañe y me acicale. Ya saben, lo que hacen las mujeres, ponen a uno a que se arregle para caerles en gracia. Terminado el baño, escogida la ropa y relajado me he dirigido a la recepcion a preguntarle al señor en donde podria comprar una rosa amarilla. Me ha explicado como si yo tuviera años de vivir alli y cuando se ha dado cuenta que no le entendi nada ha sacado un mapa, me ha dibujado la ruta y me ha vuelto a explicar.

Comence a caminar y a analizar la ciudad, a mirar a sus habitantes. A provocar situaciones para poder analizar como pueden ser y me encontre con caras sonrientes, personas amables y muy tranquilas, otras algo alegres y una medio amargada. La estructura de la ciudad muy hermosa, sus calles, sus edificios. Barranquilla, pero mucho mas bonita (pense).

La amabilidad de la gente y el calor humano que se siente, ese aire que se respira solamente en lugares agradables hicieron que me sintiera muy comodo y tranquilo alli. Si Madrid me habia gustado, Malaga me encanto; aqui hay playa y en Madrid no, aca la gente no corre tanto. Sin embargo las dos son ciudades muy acogedoras y encantadoras, pero obviamente saben cual me ha gustado mas... Malaga.

Segui caminando sin mirar el mapa y la ruta que el señor del hostal me habia trazado, apreciando la hermosura de la ciudad y sintiendo el calor de su gente. Sumergido en un extasis y experimentando unos deja vu. Vi algo que podria ser el lugar en donde encontraria la tan deseada rosa amarilla y me acerque, pregunte por una rosa amarilla y la pague cara (se me notaba lo extranjero a kilometros, asi que ni modo). Pero no importa el precio que he pagado, lo importante es que pude conseguir esa rosa que tanto habia deseado entregarle a mi reina.

Retome mis andanzas, pero esta vez en busca de un telefono para llamarla y concretar el punto de encuentro. Sigo caminando y tal cual me paso en Madrid, entre mas caminaba mas me gustaba la ciudad. De una hermosura encantadora y con un aire exquisito, ciudad que no se porque pero senti como mia, incluso, mas que mi adorada Barranquilla.

Despues de encontrar el telefono y haber llegado al punto de encuentro, llame a aquella que me tiene encantado. Confirmando el lugar y para saber cuanto mas me tocaba esperar, me ubique en un lugar en donde fuera facil verme y me quede esperando.

No hay comentarios.: