Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

jueves, marzo 20, 2008

El encuentro

Ubicado en un lugar donde fuera facil verme para que cuando llegara pudiera encontrarme rapidamente, feliz porque al fin podria tener frente a frente a aquella mujer que ha sido el motivo de este viaje y todas las locuras, tonterias o estupideces que he hecho para poder lograrlo, mas todas aquellas que faltan por hacer para que sea mi pareja.

Frente a mi, un grupo de policias, despues de lo de Madrid cada que veo policias espero visitas a la comisaria, requisas, interrogatorios e insinuaciones incomodas; pense que seguro me llevarian a la comisaria y ella llegaria no me encontraria y se enojaria porque pensaria que la deje plantada. Asi que me puse un poco mas tranquilo para evitar que me vieran la cara de preocupacion y pensaran que iba a hacer algo, deseando que llegara rapido para irme de alli y evitar una nueva visita a la comisaria. Miro hacia mi izquierda y alli estaba, ya la podia ver caminando, algo bajo por mi cuerpo. Una mezcla de tranquilidad y alegria, por fin veia en persona a esa mujer maravillosa.

Despues de casi 200 fotos, un par de videos y un par de camaras web habia pensado que era muy hermosa, pero en persona quede corto para describir su hermosura. Si bien en fotos se ve hermosa, en persona se ve mucho mas hermosa todavia. Vaya espectaculo de mujer, uffffffff.

Me ha saludado, nos acercamos y, como es costumbre en España, nos saludamos dandonos dos besos en las mejillas. Nos dirigimos a su carro y luego a buscar un parqueadero para dejarlo y poder caminar, hablar y demas.

Dimos una vuelta por el Paseo Maritimo, hablamos un ratito y luego nos sentamos. En ese trayectico no dejaba de sentirme emocionado por haber conocido al fin a aquella mujer que me ha sacado mas de un suspiro, tampoco dejaba de mirar sus expresiones y la forma en que se movia. Vaya que es un espectaculo maravilloso esa mujer, ademas de ser hermosa tiene una forma de ser maravillosa, tiene ese algo que encanta y que hace desearla. Le entregue una cositas que le habia traido, entre ellas una artesania de un sombrero voltea que habia quedado en mandarle hace tiempo. Pero que no habia mandado porque queria entregarselo personalmente.

Nos dirigimos hacia la calle Larios, subimos hasta una teteria a donde ella va y pedimos algo. Nuevamente me encanto verla con su batido de chocolate, hablamos otro ratito y luego nos ibamos. Se disgusto un poco porque pague la cuenta completa, quizas haya sido por eso de no recibir nada de un hombre porque despues piden algo a cambio, quizas por orgullo o quizas por una mezcla de ambas. Igual yo pague la cuenta porque me nacio hacerlo, ademas, despues del rato tan maravilloso que habia pasado lo minimo que podia hacer era pagar la cuenta.

Caminamos otra vez, pero esta vez por otra parte. Ella mostrandome cosas de la ciudad y yo mirando a la ciudad, pero admirandola a ella. Pasamos por un corredor que me encanto por la cantidad de matas (plantas) que tenia, un parquecito muy precioso. Nos dirigimos hacia el parqueadero a recoger su carro y de alli me llevo al hostal.

Hablamos un rato en su carro y luego se le ha antojado un Kebab, asi que compramos dos y regresamos al carro para comerlos. Yo cometi el error de pedir el mio sin salsas por no arriesgarme y encontrarme con unas salsas que no me gustaran, asi que, no me supo tan bien el Kebab, pero tampoco me supo mal. Sin embargo, pudo haber sido mejor.

Al final a despedirnos, yo deseando que el tiempo no pasara para poder seguir compartiendo con esa mujer maravillosa. Pero el tiempo es de las cosas que siguen sin pedir permiso, asi que toco llegar al momento de la despedida. Me quede con las ganas de darle un abrazo, pero sera en otra ocasion.

Despues de haber pasado un momento muy agradable con esa mujer, despues de haberla tenido frente a frente, despues de haber apreciado mucho mejor lo maravillosa que es y de haber visto en realidad lo hermosa que es, mas decidido quede en insistir y conquistarla para que llegue a ser mi pareja. Mujeres como esas son de las que no se pueden dejar, que hacen que valga la pena los sacrificios que uno haga por ellas.

A esperar el proximo encuentro y los que sigan despues.

-------------------
Gracias por permitir que ese encuentro sucediera, un beso.

martes, marzo 18, 2008

Malaga, ciudad hermosa

Amanecido, medio borracho aun con un maletin y una maleta que pesaba mas que un matrimonio a la fuerza he comenzado mi viaje hacia Malaga. Unas horas de viaje desde Madrid hacia Malaga, ansioso por llegar rapido y mucho antes de la hora acordada para poder dar una vuelta y conocer un poco, ademas para poder comprarle una rosa amarilla.

Morfeo me ha vencido, ha hecho que mis parpados sean tan pesados como unos yunques. Ha dominado mis ansias y la impaciencia para ponerme a dormir. Sin embargo, empujado por mi impaciencia y las ansias logro darle una pelea. Me levanto a cada instante y asi puedo apreciar del paisaje, conocer un poco mas este hermoso pais.

Hicimos una parada, pero en ese momento me encontraba vencido por el sueño ha sido el chofer quien me ha rescatado de el y hace que me baje para comer algo. Entre risas y comentarios que me parecian inentendibles a causa del sueño que tenia nos dirigimos a la cafeteria de la parada, me como un bocata, unas patatas y una coca-cola light (por aquello de la dieta, jejejeje). Luego me fumo un cigarrillo y me monto al bus para seguir con el viaje.

La estacion de buses de Malaga, primera vez en mi vida que llegaba a esta ciudad y no tenia la mas minima idea de a donde llegar. Con quien hablar y como conseguir un lugar para ubicarme, me burlaba de esa situacion y me convencia de estar cometiendo una locura. Por primera vez no tenia un punto de apoyo en una aventura, nadie que me ubicara, nadie que me recogiera, ni nada que se le pareciera... Que emocion!!! solo y abandonado a mi suerte.

Me lance a la aventura y comence a hacer lo que no se deberia hacer, preguntarle a cualquiera. Solamente en ciudades como Barranquilla es que se puede hacer eso, alli nadie te mira con desden y siempre te ayudan. Maravillosa Malaga, si bien es llamada "La costa del sol" no tiene el sol inclemente de Barranquilla y mucho menos su temperatura tan acalorada, pero si tiene ese calor humano que hay alla y que la convierte en una ciudad hermosa en todos los sentidos.

"Preguntando se llega a Roma" y yo en mi aventura he preguntado a varios, pero ninguno supo como explicarme bien. Asi que hice una de las cosas que mejor se hacer, encontrarle solucion al problema. Comence a caminar y a analizar, esperando una señal para saber a donde dirigirme, esperando una idea... analizando.

Despues de la mala experiencia con los policias en Madrid al ver a dos policias que se me acercaban ya me imaginaba otra visita a una comisaria, otro interrogatorio, otras insinuaciones incomodas y otra requisa. Asi que para evitar eso he pegado primero, me acerque a los policias y les pregunte donde podia ubicarme, donde podria conseguir un hostal. Muy cortesmente me han señalado un lugar (Hostal La Hispanidad, me gusto mucho la atencion asi que aqui va la recomendacion. Queda frente al centro comercial que esta detras de la estacion de buses de Malaga) y hacia alli me dirigi.

- Buenas, necesito una pieza para pasar la noche.
- Tengo una pero el problema es que el baño queda fuera.
- ¿pero es compartido?
- No, solo usted lo usaria. Pero queda fuera.
- Listo no hay problema.

Pague la noche, me llevaron a la pieza y comence con la "transformacion". Como le habia dicho a la preciosa, yo no iba a verla apenas llegara primero debia bañarme porque ese viajecito y tal. Y yo no queria que me viera sucio, asi que comence con la labor limpieza. Heche una cagadita, me bañe y me acicale. Ya saben, lo que hacen las mujeres, ponen a uno a que se arregle para caerles en gracia. Terminado el baño, escogida la ropa y relajado me he dirigido a la recepcion a preguntarle al señor en donde podria comprar una rosa amarilla. Me ha explicado como si yo tuviera años de vivir alli y cuando se ha dado cuenta que no le entendi nada ha sacado un mapa, me ha dibujado la ruta y me ha vuelto a explicar.

Comence a caminar y a analizar la ciudad, a mirar a sus habitantes. A provocar situaciones para poder analizar como pueden ser y me encontre con caras sonrientes, personas amables y muy tranquilas, otras algo alegres y una medio amargada. La estructura de la ciudad muy hermosa, sus calles, sus edificios. Barranquilla, pero mucho mas bonita (pense).

La amabilidad de la gente y el calor humano que se siente, ese aire que se respira solamente en lugares agradables hicieron que me sintiera muy comodo y tranquilo alli. Si Madrid me habia gustado, Malaga me encanto; aqui hay playa y en Madrid no, aca la gente no corre tanto. Sin embargo las dos son ciudades muy acogedoras y encantadoras, pero obviamente saben cual me ha gustado mas... Malaga.

Segui caminando sin mirar el mapa y la ruta que el señor del hostal me habia trazado, apreciando la hermosura de la ciudad y sintiendo el calor de su gente. Sumergido en un extasis y experimentando unos deja vu. Vi algo que podria ser el lugar en donde encontraria la tan deseada rosa amarilla y me acerque, pregunte por una rosa amarilla y la pague cara (se me notaba lo extranjero a kilometros, asi que ni modo). Pero no importa el precio que he pagado, lo importante es que pude conseguir esa rosa que tanto habia deseado entregarle a mi reina.

Retome mis andanzas, pero esta vez en busca de un telefono para llamarla y concretar el punto de encuentro. Sigo caminando y tal cual me paso en Madrid, entre mas caminaba mas me gustaba la ciudad. De una hermosura encantadora y con un aire exquisito, ciudad que no se porque pero senti como mia, incluso, mas que mi adorada Barranquilla.

Despues de encontrar el telefono y haber llegado al punto de encuentro, llame a aquella que me tiene encantado. Confirmando el lugar y para saber cuanto mas me tocaba esperar, me ubique en un lugar en donde fuera facil verme y me quede esperando.

domingo, marzo 16, 2008

Mi cara de delincuente

Como han podido ver en el post "Madrid, ciudad bella" al parecer tengo una cara de criminal bien aspera. El hecho de haber asustado a una pelada con solo mirarla, de recibir una requisa y un semiinterrogatorio el primer dia, ufffffff. Han sido situaciones que si bien me han hecho reir bastante, no puedo negar que me han resultado un poco incomodas.

Que le hare??? la vida es asi, me toco una cara bien codenada. Yo sabia que era feo, pero nunca pense que llegara a espantar.

Como dice Jhon y dijo mi tia, por lo menos esa cara me asegura que nadie se metera conmigo. Aunque tampoco es muy agradable que la gente se asuste cuando te vea.

Han sido situaciones que me han resultado incomodas, pero como dijo El Mago (Fello) la primera impresion mia siempre hace esperar muchas cosas malas. Asi que toca conocerme, pero como ninguno que me vea en la calle o los policias llegara a conocerme me tocara acostumbrarme a esas situaciones. A que me miren con miedo, me requisen o incluso se aparten cuando me vean.

En un lugar donde la imagen lo es casi todo por el materialismo que se ve, tener una cara de criminal no ayuda mucho. Pero que carajos, nunca he sido alguien de dar buenas impresiones a la primera ni a la segunda. Siempre toma tiempo conocerme y encontrar que soy alguien de fiar, aunque como todos, si me hacen coger rabia la cosa se pone fea.

Madrid, ciudad bella

Bajandome del avion a la defensiva, claro, con tantas historias que te cuentan acerca de como reciben a los colombianos en los paises extranjeros. Que si hay una fila exclusiva para los colombianos en donde te requisan hasta el culo, que si te hacen quinientas mil preguntas, que si esto, que si lo otro o aquello. El resultado, yo esperando y preparado para ser tratado como un delincuente...

Sorpresa, no me han hecho nada ni me han dicho nada. Todo con calma, sin ningun problema ni nada de nada. Una fila donde estabamos casi todos los que llegamos para hacer el ingreso, en inmigracion. Una persona que te mira el pasaporte y que recibe un formato que te entregan en el avion para registrar tu entrada y luego a caminar hasta donde se encuentran las maletas.

Si el aeropuerto de Caracas me habia sorprendido, el de Madrid me mato. Un aeropuerto muy hermoso, inmenso y muy, pero muy bien, organizado.

Cuando vienes de un lugar donde el mandamiento numero once es "no dar papaya" (no dar oportunidad" y el doce es "papaya puesta, papaya partida" (oportunidad que te den aprovechala). No quieres ir a recoger tus maletas y encontrarlas solas, sin nadie ejerciendo control sobre ellas y entregandoselas a sus respectivos dueños.

Al recoger mis maletas senti un poco de rabia, alli se encontraban mi maleta y mi maletin. Solos e indefensos dando vueltas, sin nadie que pidiera el ticket de las maletas para podertelas entregar. "¿Pero que mierda?" pense todo indignado al verlas asi, claro cualquier ventajoso podia llevarselas sin ningun problema y me quedaria sin ellas, ese era el motivo de mi rabia. Las tome y luego a buscar una salida...

Un hombre sonriente me ha ofrecido sus servicios, de paso me ofrece una tarjeta telefonica para llamar y me ha parecido buena idea. Asi podre llamar a Jhon (un amigo que vive en Madrid) para que me recoja o me indique como hago para llegar a la estacion de autobuses, tambien podria llamar a mi reina preciosa y decirle que estoy en su pais. No fue dificil decidirme a comprar la tarjeta.

Llame a Jhon y le dije que ya habia llegado, quedo en recojerme en unos 20min. Tiempo suficiente para hablar con la preciosa, la llamo y hablo con ella unos 15min. Me dirijo a la salida para esperar a Jhon y zassssssssssss, un policia o vigilante como de dos metros me llama para hacerme una requisa. Me dirijo a un cuartico, luego me pide que ponga la maleta y el maletin en la maquina de rayos-x y me pregunta que llevo alli dentro.

- crema para la piel, crema dental, jabon, desodorante y unas pendejadas -respondi-

Al intentar coger la maleta del otro lado de la maquina de rayos-x se ha quedado atorada con algo asi que le hago fuerza para sacarla y le he partido una manija. Me dice el señor que algo de la maleta sono y cuando miro bien me dice: te la has cargado (la dañaste).

Me aparto un poco y espero a que me de mas indicaciones, a que me interrogue y demas cosas. Parado como un pendejo esperando cual es el siguiente paso de la rutina, 5min y nada de nada. El man afuera y yo esperando, seguro no encuentra al detective o al psicologo para que me interroguen o estan tratando de impacientarme para ver si me pongo nervioso. Llevo casi 10min esperando y no pasa nada, asi que me voy a la puerta y le pregunto que pasa. Sino van a seguir requisandome o que y me ha respondido todo impresionado "usted aun esta aqui? puede irse cuando quiera. yo pense que estaba tratando de arreglar la maleta que se la ha cargado" y yo como un pendejo esperando hace 10min que me siguieran requisando.

Afuera me puse a buscar al Jhon, ese marica no ha llegado y eso que me habia demorado mas de lo que habiamos quedado. Bueno, a buscar donde sentarse, un baño (servicio o aseo) y un telefono para volverlo a llamar. Encontrado todo, hable con el Jhon y le dije exactamente donde me estaba ubicando.

- Ayyyyyy Diosssss!!!!!!!!!!!, tienes una cara de terrorista!!!!!!! -me ha dicho apenas me vio-
- deja de mamar gallo (el cachondeo) que vengo cansado, vamos a tu casa a ver si me baño.
- en serio tio, yo llevo 2 años aca y nunca me han pedido papeles. ahora seguro salgo contigo y nos requisan y piden papeles.
- deja la maricada y vamos que me quiero bañar, estoy mal.
- bueno, yo te iba a proponer dos cosas. pero por lo que me has dicho te quedas con la segunda, es que eso de viajar llega uno cansado y con ganas de bañarse. bueno vamos.
- aja y que me ibas a proponer?
- la primera era que me acompañaras al trabajo y despues fueramos a la casa para luego salir, y la segunda era que fueramos a la casa y te quedaras alli.
- primero vamos a la casa para bañarme que debo tener ese culo hediondo (apestoso) y luego si quieres te acompaño al trabajo sino tienes problema con eso.
- bueno, vale.

Llegamos, y despues de casi un dia sin bañarme por estar en el cuento del viaje, he podido tomar una ducha y ponerme ropas limpias. Que sensacion tan maravillosa, al fin limpio y sin olores extraños. Ya me daba asco, aun no entiendo como hay gente que no se baña.

Hablamos un par de minutos y nos fuimos al trabajo, asi que mi primer trabajo en Madrid ha sido limpiar vidrios (cristales) ayudandolo. Llegamos a un colegio y nos pusimos a limpiar las ventanas, nunca en mi vida habia hecho semejante labor y menos sin recibir paga. Pero me lo pase bien y, segun me dice el Jhon, lo hice bien. De un salon a otro con un balde (cubo) y las cosas para limpiar las ventanas, limpiando y cantando (mal, pero cantando). Hemos terminado y me invito a dar una vuelta por el centro de la ciudad...

- Aqui no hay delincuencia, la gente va por la calle con tremendas cadenas y no pasa nada.
- Vaya, eso esta bien.
- Los que roban son gente como nosotros, gente de Colombia, Ecuador y de por alla.
- Mal marica, por eso es que no nos quieren.
- Si pero cada uno a lo suyo. Tu tienes una cara de terrorista, pareces un etarra o un man de por alla lejos*.
- Dale con el cuento, deja la maricada.
- Seguro deja que te vea la policia y seguro a mas de uno haras correr cuando te vean. Por lo menos nadie se metera contigo.
- Nojoda tu si jodes, pareces marica.

* Mas de uno no sabe que es "por alla lejos", les explico y sigo con el post. Los barraquilleros tenemos la mala costumbre de ser expresivos al hablar y de usar ciertas cosas en el modo de hablar que hace frases incompletas, pero que el que escucha entiende perfectamente. En ese caso "por alla lejos" hacia referencia al medio oriente o a Marruecos.


Caminando por el centro yo iba mirando las cosas, analizando para ver como era la ciudad, que cosas se pueden hacer (negocios) y como es la gente. No encontre mucha diferencia al centro de Barranquilla o de Bogota, gente hasta las tetas y negocios de toda clase. Claro, el centro de Barranquilla es asqueroso y el de Bogota inseguro. El de Madrid era una belleza, un lugar muy atractivo para colocar comercios, negocios de comidas o cualquier otro tipo de negocio.

He mirado hacia mi derecha y me topo con la cara de una muchacha, la cual al verme ha agarrado sus pertenencias fuertemente y acelero el paso. Salio como alma que lleva el diablo, Jhon ha visto todo y suelta severa carcajada seguida de un "te lo dije, tienes una cara de criminal. mira asustaste a la pelada". Fue una situacion de risa, pero tambien me resulto algo incomoda. No podia creer que tan mala cara tuviese, pero bueno la vida es asi.

Llegamos a un lugar en donde por tomar cerveza te dan comida, yo no queria tomar nada. Pero en vista que para comer debias tomar cerveza, pues me he tomado un par y cuando voy por la cuarta ya estaba emocionado... asi que... la tomadera de cerveza siempre fue grande... me emborrache. Cuando saliamos del sitio, habian dos mujeres una de ellas con un perro (un cocker). Me recordo a la cuqui (una cocker que tuve de pelao) y llegue a darle besos al perro y acariciarlo. La dueña se quedaba sorprendida porque el perro no me habia hecho nada, segun ella el perro era grosero con aquellos que no conocia y yo con mi borrachera ya me habia hecho amigo del perro. Jhon me miraba y se reia.

Camino a su casa fuimos al metro y pasamos de un tren a otro, en el ultimo que cogimos habian tres muchachas solas hablando no se de que y alli voy de nuevo. Borracho y jodon, me les he acercado despues de haber hecho un comentario acerca de un peo que se tiro Jhon. Alli llegue y les dije:

- En una palabra o en una frase como llamarian a Madrid?
- No entiendo -respondieron casi en coro-
- A ver, si Malaga es "La costa del sol" Madrid que seria? yo llevo un dia aqui y me ha parecido una ciudad muy bella, asi que voy a escribir sobre ella un articulo y no se como llamarle.
- De Madrid al cielo -dijo Jhon-

En eso un señor de avanzada edad se ha metido en la conversa y comienza a contarme historias. Todas muy interesantes, todas acerca de su vida, de cosas que han pasado en España. De la epoca de Franco, de como era la vida antes, de todo. Me olvide de las chicas y escuchaba atento todo lo que el señor me decia, luego se unen las chicas para comentar, un muchacho, dos personas mas y cuando vine a darme cuenta eran como 10 personas las que junto conmigo estaban hablando de España. Jhon nada mas se reia y miraba el espectaculo, tremendo show el que arme en medio de una borrachera. "no se como lo haces" me dijo Jhon.

Llegamos a la estacion donde debiamos bajarnos y la conversa estaba tan buena que casi no me dejan bajar, Jhon siempre riendose y mirando el lio que habia armado. Yo en medio de mi borrachera no le habia prestado tanta atencion al cuento, al dia siguiente fue que mire la situacion y me cagaba de la risa.

Al final no se si fue que pensaron que yo era un periodista o algo por el estilo y por eso se animaron a hablar, o si fue que las historias del señor captaron la atencion de los demas asi como capto la mia y decidieron unirse a tan agradable charla. Lo unico que se es que lo pase muy bien oyendo las historias del señor, de un desconocido.

Madrid al final me parecio una ciudad muy bella, de gentes muy lindas. Una ciudad buena para hacer negocios y para visitar. Pero como toda ciudad grande, la gente vive corriendo.

Severo susto que me di en una de las estaciones del metro, iba bajando las escaleras y Jhon ya estaba abajo haciendo señas para que me apresurara. En eso veo que sale un monton de gente corriendo tal cual corren una manada de vacas, tal cual una estampida. Asi que me quede quieto y Jhon me grita:

- APURATE!!!
- No seas marica, alli abajo paso algo.
- Aqui no ha pasado nada.
- La verga, no ves que todo el mundo se viene corriendo. Alli paso algo.
- jajajajajaja, no marica aqui la gente siempre anda asi.
- Si como no. alli paso algo y no me vengas con cuentos.
- Que no, anda apurate que se nos va el tren.

Y era cierto, no habia pasado nada. Es que todos viven corriendo, pero eso no le quita lo bella a la ciudad y tampoco cambia la buena imagen que tengo de sus habitantes. Sigue siendo una ciudad bella, con muy buenas gentes. Lastima que hayan latinos que vengan a cagarsela, siempre son pocos los que hacen cagadas. Pero cagan lo suficiente como para llenar de mierda a aquellos que quieren hacer las cosas bien. Y por eso es que muchos son juzgados por la culpa de unos pocos.

Final de la noche, en casa de Jhon. Ya habia comprado el tiquete del bus para ir a Valencia en la mañana y luego poder dirigirme a Alcoy para lo de la universidad. Pero al conectarme en el yahoo me encontre con ella, con esa mujer maravillosa que cada dia me tiene mas encantado. Con esa que me quita el aliento y me hace suspirar, ya saben con quien. Estuvimos chateando toda la noche, yo con severa borrachera, y en ultimas me dice que nos podiamos ver en la tarde. Asi que mande a la mierda el viaje a Valencia y decidi comprar el tiquete a Malaga para salir a primera hora, a las 7am estaba bañandome y cambiandome para irme a la estacion de buses y coger hacia Malaga. Jhon se cagaba de la risa y me decia que estaba loco, sin dormir, aun borracho y habiendo pagado el tiquete hacia Valencia, que buscaba yo en Malaga. Y la respuesta era simple, buscaba el motivo de todas mis locuras, buscaba ver a aquella que me tiene encantado.

Llegamos a la estacion de buses, compramos mi nuevo tiquete y luego esperabamos la salida del bus. En eso se han acercado dos policias y nos han pedido documentos, nojoda paso lo que Jhon habia dicho. Un dia conmigo y le piden documentos, asi que imaginense como se puso... claro ese estaba que se cagaba de la risa y me decia "te lo dije, dos años aca y nunca me habian pedido papeles. un dia contigo y ya me los piden, es que tienes una cara de terrorista".

Se ha ido a comprarme una tarjeta para el telefono y han vuelto otra vez los policias.

- Que llevas en esa maleta?
- Rooopppaaaaa -les dije con tono desanimado-
- Acompañenos a la comisaria para ver si es cierto.

Hacia la comisaria...

- Nos demoramos? porque mi bus sale a las 10:20
- No, eso sera rapido.

En la comisaria... comienza a revisarme la maleta...

- Tienes algo que te comprometa? -me pregunta mientras saca mis cosas de la maleta-
- Como asi?
- Que si tienes algo que te comprometa?
- Algo como que o que?
- Drogas, armas, explosivos... algo que te comprometa.
- Ahhhh, no nada.
- Seguro?
- Seguro
- Bueno ya veremos... Has estado preso.
- Si llegue ayer, como voy a estar preso? -ya me estaba enojando, me estaba comenzando a sentir ofendido-
- Ah, es que llegaste ayer.
- Si, ¿por que?
- Por nada.

En eso que ha sentido algo baboso en el maletin y ha sacado la mano con cara de susto y algo sorprendido, imagino que penso que era algo que me "comprometia" y se emociono por eso. Pero nada, era el jabon, lastima que no era algo que oliera feo o que quemara asi me hubiera podido reir del condenado.

Terminando la requisa y yo empacando entra Jhon cagado de la risa, claro el dos años aca y nunca le habian pedido papeles. Yo solo llevaba un dia y ya habia hecho correr a una pelada, me habian pedido papeles y para colmos me llevan a una comisaria para requisarme vaya carita de criminal que tengo.

Hacia el bus y a comenzar el viaje a la tierra de esa mujer hermosa...

jueves, marzo 06, 2008

Un viaje de mierda

Para aquellos que no lo sabian, sorprendanse, era la primera vez que me montaba en un avion. No fue la gran cosa, ni a la hora del despegue ni a la hora del aterrizaje, mucho menos durante el vuelo. El unico momento en el que me entro nerviosismo fue cuando como un pendejo mire por la ventanilla, sabiendo muy bien que le tengo miedo a las alturas ¿que carajos pensaba? seguro morbo semimasoquista. Claro al mirar por la ventanilla y ver todo chiquitico, estando bien a lo alto, me dio un susto que casi me cago en los pantalones.

He tomado una siestica mientras el vuelo llega a Caracas - Venezuela a hacer su escala, para luego tomar otro avion hacia Madrid - España. Me toca esperar 9hrs aproximadamente para tomar el siguiente vuelo, ufffff.

He llegado a Caracas, a tierra todos y a comenzar a dar vueltas en el aeropuerto mientras espero la hora del siguiente vuelo. Despues de ver la porqueria del "aeropuerto internacional El Dorado" y pensar que es una mierda de aeropuerto, el de Barranquilla es mas bonito. Y ver el aeropuerto de Caracas, me dio una tristeza tan hijueputa ver que ese aeropuerto superaba como por 10 veces al de Barranquilla y como por 15 veces al de Bogota (El Dorado).

Me puse a pasear en el aeropuerto y zassssssssssss, lo que nunca falta, alguien me ha timado en el. Me han quitado 4 dolares mas de los que deberia haber pagado en una comida por andar hecho el pendejo y pedir la cuenta en dolares en vez de bolivares. Despues de haberme pasado y al cabo rato hago una llamada, cuando pago me dan de cambio unos bolivares y al sacar la cuenta es cuando vi que me timaron en lo de la comida. En fin... la vida es asi, nadie me mando a pedir la cuenta en dolares (consejo para los proximos).

Buscando un cafe internet (ciber) para por lo menos ponerme a revisar el correo, hablar con los amigos o incluso venir a escribir cualquier estupidez en el blog. Pero nada, no encontre ninguno. Me toco seguir caminando, darme un par de siestas en las sillas de alguna sala de espera. Luego subi a hacer el checkin para el vuelo hacia a Madrid y me encuentro con la pequeña sorpresa que el vuelo se retraso 3hrs nada mas, ahora me toca aguantarme 3hrs mas y yo que ya andaba desesperado. Como si fuera poco el motivo del retraso era para corregir fallas mecanicas del avion, jajajajajaja, ahora podria montarme en un avion defectuoso. Por desgracia de ustedes no se callo el avion, aun sigo vivo.

Por la demora (y la preocupacion) me dan un bono para que comiera una merienda en "La plaza de comidas", se curaron todos mis males. El unico problema es que no lograba encontrar ninguna de las dos cafeterias donde podia reclamar la merienda, vaya chiste. Tengo el bono y me toca metermelo por el culo porque no encuentro las cafeterias para reclamarlo, lindo asunto.

Me he acercado a una muchacha la cual anda como yo, esperando practicamente 12hrs para tomar el otro avion hacia Madrid. Otra persona que ha recorrido el aeropuerto desde la seca hasta la meca, asi que le pregunte si sabia donde carajos reclamar la merienda. Ella al igual que yo no sabia, pero se ofrecio a ayudarme para encontrar las famosas cafeterias, mujer tenia que ser para localizarlas tan pronto. En menos de 5min las encontro cuando fui a darle las gracias por haberme ayudado se habia esfumado.

Pedi una comidita, me sente en una mesa donde habia un veneco-canadiense estuve hablando con el un rato. Señor muy amable y que sin conocerme me daba consejos que me podian servir para lo largo de mi viaje, para mi estadia en un pais diferente y para mi vida. Cosas que yo ya habia pensado, mas no habia tenido a nadie que me lo confirmara. Alli nos reimos un rato y luego anunciaron la salida de su vuelo, "adios" y salio corriendo. Alguien a quien seguramente nunca mas volvere a ver, sin nombres ni nada, solo alguien con quien hable algun dia.

Termine la merienda, definitivamente lo mas asqueroso que habia comido en meses. Hubiera preferido una patada a ese plato, no entiendo como pueden hacer de un plato de arroz con frijoles algo tan asqueroso, ni como pueden haber bebidas tan horribles.

Un señor de traje se me ha acercado, saco un papel y un marcador. Hablo conmigo un par de minutos y hace una caricatura de mi persona. Vaya que me vio bien feo, pero por lo menos me hizo reir un rato. Luego dio una vuelta y volvio a hablar conmigo, me contaba cosas de su vida y hablaba con tal confianza que me dejo algo sorprendido. ¿como puedes hablar con un extraño como si lo conocieras hace años? quien sabe, cada cabeza es un mundo y a mi eso de ir contandole todo a alguien que no conozco no me gusta nada. Si muchas veces no le cuento a los que me conocen ¿que se deja para aquellos que no conozco?

Ha llegado la hora del vuelo, pero no podemos salir porque hay problemas con varias maletas. Entre esas la mia, asi que toco ir con un man del aeropuerto a donde andaban los militares para abrir la maleta y dejar que me la registraran. Terminada la requisa otra vez a empacar y hacia el avion.

Ahora me toca esperar 8hrs que demora el vuelo para llegar a Madrid, por lo menos la atencion ha sido muy buena y esas 8hrs no se han hecho eternas. Han sido 8 agradables horas, pero que no compenzan las 12hrs de mierda en el aeropuerto.

Llegamos, bienvenido a Madrid. Aqui vamos, a ver como me trata el nuevo pais, a ver como me salen las cosas con aquella la cual ha sido el motivo de este viaje largo. El cual aun no ha comenzado siquiera.

Un dia en Bogota, vista con otros ojos

He llamado a Lucho para decirle que he llegado, me dice que vaya a su apartamento, el me esta esperando. Tome el taxi y hasta alli fui, eran casi 5 años sin verlo en persona. No ha cambiado mucho, ahora tiene cara de hombre y usa barba. Hablamos un rato y fuimos a almorzar mientras llegaba Fico, otro amigo mio.

Tiempo sin verme con Lucho e incluso sin hablar mucho con el y las cosas no han cambiado. La misma confianza, el mismo calor y sobretodo la misma amistad tan bacana que teniamos cuando andabamos juntos y yo me emborrachaba y me quedaba en su casa uno o dos dias. La que una vez fue mi escondite cuando no queria ver a nadie.

Watcha ha llegado y pues este loco si que ha cambiado, ahora parece un afro-taliban, pero sigue siendo el mismo loco que conoci en casa del Lucho. Llego Fico, un amigo que tengo desde mis años de secundaria, mi abogado nº1 al primero que le jodo la vida cuando tengo asuntos legales que resolver. El mismo con el cual estuve a punto de pelear en el colegio por plata, aquel del cual aprendi el dificil oficio de ser prestamista y del cual aprendi ciertas cosas de como hacer negocios. El que una vez en una pelea me gritaba "Ruben por tu colegio!!!" y termine haciendo pasar pena a mi colegio porque termine pidiendo a gritos que me quitaran de encima al pelado con el que me estaba dando puños.

Las primeras caras de Bogota, las caras que me hicieron sentir como en casa. Las caras de muy buenos amigos. Caras como esas me faltaron la vez que llegue a Bogota para radicarme, la vez que fui decidido a vivir en "La ciudad mierda", el cagadero de Bogota.

Lucho a su trabajo; Fico, Watcha y yo a donde un cliente que nunca me habia conocido para terminarle un trabajo y poder seguir tranquilo con mi viaje. Se me complico el asunto, me descontrole por una mala conversacion que tuve por telefono con aquella que me mueve y termine practicamente a media noche lo que debia ser un trabajo de un par de horas.

Fico alli, siempre alli. Se paso todo el dia conmigo y el teniendo sus propios problemas, sin embargo estuvo conmigo en todo momento. Fuimos a comer al final y luego se fue a su casa para irme a recoger a las 3am y acompañarme al aeropuerto. Vaya amigo, pedir mas seria abusar.

Camino al aeropuerto entre nerviosismo, miedos, nostalgia y satisfaccion miraba La ciudad mierda y veia lo que siempre vi y nunca senti. Lo hermosa que es, siempre lo habia sabido pero nunca lo habia sentido sino hasta ese momento. El cambio fue porque a diferecia de la vez que fui a vivir esta vez si tuve gentes calidas y que me hicieron sentir, no como aquella vez en la que solo encontre a mi hermano y a unos que me daban patadas en el culo.

Bogota es muy bonita ciudad, ademas hay de todo. Lastima que la mayoria de sus habitantes son unos hijos de puta, La ciudad mierda fuera lo mejor sin el 90% de la gente que la habita. Sin los indiferentes, sin los hipocritas, sin los que no se bañan, sin todos aquellos que hacen de Bogota, La ciudad mierda.

Camino al aeropuerto, solo hasta ese momento, senti lo bonita que era la ciudad... solo hasta ese momento, despues de varios años.

Llegue al aeropuerto y Fico alli conmigo, acompañandome en todo momento. Al final habian dos manes despidiendose y se besaron, asi que para evitar ecenas sentimentales aproveche el momento y le he dicho:

- Yo te quiero mucho, pero no doy para darte un beso

Lo esperado, el comentario nos hizo reir y el me respondio:

- Tranquilo Ruben yo tampoco quiero eso.

jajajajaja, un abrazo y el adios.

En la sala de espera y hacia el avion.

martes, marzo 04, 2008

El comienzo del viaje, algo de nerviosismo y nostalgia

Despues de un par de meses haciendo vueltas, sacando plata y muriendome de estres a causa de la impaciencia lo he logrado. Tener la visa para viajar a España y asi poder llegar a conocer a la mujer que me trae loco.

Ahora todo ha sido sentimentalismo, aunque en la semana final no tuve oportunidad de estar con mi gente para despedirme. Afortunadamente me evite las despedidas, no queria llorar y bueno entre enredo y enredo termine evitando esa situacion sin querer hacerlo.

El dia del viaje, pues medio termine pillado por sorpresa. No me alcanzo el tiempo para nada, me demore mas en donde la muchacha que me arreglaba las uñas. Claro, si tenia mas de 6 meses que no iba a verla. Uffffffffff, se gano el dinero bien ganado.

Llegue tarde a la Terminal de Transportes de Barranquilla, pero bueno... alli los buses se demoran para salir asi que al final me toco esperar. Mi tio, mi primo y un llave andaban alli. Fue una risa ese cuento, porque al salir tarde de donde la manicurista pues comence a correr con todo. Mi tio estaba en la terminal esperandome para despedirme, mi primo y mi amigo estaban conmigo porque me habian ayudado a hacer unas vueltas. Sino... ni arreglarme las uñas hubiese podido.

Saliendo de donde la manicurista, pues mandado como un tren a recoger la maleta y el maletin. Esas me las habia arreglado una señora muy amiga mia, asi que nada mas era recogerlas. Pero habia un problema, aun no pagaba el bus hacia Bogota y mi tio no tenia para pagarlo. Asi que German, el amigo que andaba con mi primo y yo, se fue a la terminal para pagarlo mientras yo llegaba a casa con Einer, mi primo, a recoger las cosas.

En ultimas llegamos y pues, se me habia olvidado recoger donde Kike, mi otro primo, la chaqueta y unas cosas. Asi que lo llamamos por telefono para que me esperara en la siguiente estacion y me las entregara alli. Todo salio bien, chao chao y todo bien. Te cuidas y pilas....

He salido al fin de Barranquilla, en el bus pues me han puesto un DVD de musica que me traia de ataque. Me colocaban una ranchera, un vallenato, una cancion de despecho y, despues el tan bien esperado, alguna cancion que me gustara. Vaya cuento, me tocaba aguantarme 3 canciones que no me gustaran para luego encontrar una que me sentara bien. Bueno, un ratico cada uno.

Mas relajado y lejos de Barranquilla, pues me he puesto a pensar todo lo que estaba a punto de hacer. Dejar mi tierra y aventurarme a un pais que no conozco, sin tener nada fijo realmente y todo por una mujer que quizas no llegue a tener. Nojoda loco, me dio un susto tan condenado que me dieron ganas de bajarme del bus y salir corriendo a mi tierra. Es de las pocas veces que me he sentido tan nervioso y era la primera vez que miraba muy bien lo que estaba a punto de hacer. Y me dio mucho miedo, demasiado. Pero al final segui por varias razones, la principal de ellas esa mujer que antes me parecia maravillosa y que ahora estoy convencido con toda el alma que es una maravilla.

Segui en mi viaje hacia la capital de Colombia lleno de nervios y luego comenzando a extrañar a mi gente, un sabor algo amargo. Pero todo contrapesado con alguien que realmente me interesa y que sin importar que pase al final de todo por lo menos tendre la satisfaccion de haber perseguido lo que queria y no haber huido por miedo.

Mi viaje al final estuvo lleno de miedos, pero entre mas miedos salian mas me convencia que era lo que queria. Que ella valia todos los riesgos que estaba a punto de correr asi nunca llegara a tenerla.

18 horas de viaje y he llegado a la nevera...