Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

miércoles, mayo 14, 2008

Comienza la busqueda

Establecido en Madrid, con los papeles en tramite, pero sin permiso de trabajo. He decidido buscar que hacer, el dinero que traje se ha ido acabando y ya han habido amistades que comienzan a hacerme prestamos, deudas y asuntos pendientes que deje en Colombia comienzan a fallar un poco. He quedado mal a un cliente y mi nombre se ha ido por el suelo, otro cliente esta molestando mas de lo que deberia para recibir y pagar asi que no veo dinero por ese lado. Un par de negocios mas entran en dialogos, pero la cosa se va a demorar unos meses mas para ver si hay o no resultados.

El dinero se acaba si no lo pones a producir y aqui no ha podido hacer nada, asi que se ha ido acabando. Ademas, el estar 3 semanas de aqui para aca y gastando en los asuntos correspondientes al tramite han hecho que reduzca mas aun el dinero. El amigo con quien vivo me ha dado una mano y se ha convertido en mi padrino, el esta corriendo con mis gastos y hasta mis antojos mata.

Me monto en una montaña rusa de estados animicos, en donde hay subidas y bajadas impresionantes. Paso de un estado de alegria a uno de depresion y al final uno de rabia e impotencia tan rapido que ni cuenta me doy, tan bruscos son los cambios que ni yo mismo tengo tiempo de reaccionar. Aunque los que mas predominan son depresion, rabia e impotencia, todo por verme en una situacion en donde no veo los resultados de las cosas que he venido haciendo para solucionar mis problemas. Para poder estabilizarme y comenzar a hacer muchas cosas que quisiera, como ir a visitar a mi reina preciosa.

Hablando con uno, con otro, mirando posibilidades y trantado de hacer algo para sentirme util y no como un mantenido. ¿Que hago? me pregunte mas de una vez, ¿A donde voy? preguntaba a mi amigo, pero nada de lo que miraba se veia con posibilidades.

En ultimas hice lo que hace mucho no habia hecho, tome mi curriculum y lo reparti en una cantidad de ofertas laborales un poco amplias. 50 fue el numero, y comienza la cruzada para conseguir un empleo.

El inicio fue muy alentador, comienzo a recibir llamadas y a contestar preguntas por telefono. Sin embargo, la charla demoraba poco, al llegar a la pregunta "¿tienes permiso de trabajo?" y dar la respuesta "no. tengo los papeles en tramite aun y mi tarjeta sale como estudiante" todo terminaba. Un "gracias por tu tiempo, pero no podemos hacer nada" es lo mas comun y a veces respuestas un poco mas frustrantes: "que lastima, tu perfil nos interesa mucho. pero sin permiso de trabajo no podemos contratarte". Saber que tenias posibilidades de hacer algo y no poder hacerlo por una simple condicion, puffff, como me dolia oir esas respuestas.

Han sido 15 empresas que me han dado un "no" tan pronto que no alcanzo a darme cuenta, en solo dos dias ya tengo 15 negativas. Otras 25 demoran un poco mas, unas se toman la molestia de hacerme entrevistas personales e incluso muestran un interes grande en poder contar con mis servicios. Algo que me anima un poco y que me hace seguir adelante, pero bueno... llegado al asunto del condenado permiso las cosas se ponen mas jodidas. Aunque el asunto se complica mucho mas por el hecho de tener en tramite la tarjeta y no tenerla aun.

La suerte parece favorecerme en mitad de procesos con unas empresas que se han mostrado muy interesadas. He recibido ya otro buen numero de "no podemos contratarte, lo sentimos", he ido a varias entrevistas y a falta de dinero he conocido parte de Madrid caminando por no tener 2 euros y 50 centavos para completar tickets del metro. En un dia camine 20Km y en otro otros 10Km por no tener los 2 euros el primer dia y por faltarme 50 centavos en el segundo dia, si a eso le sumo una multa que me pusieron en el metro por haber botado el ticket. Pagar 20 euros por haber botado el puto ticket, uffffffffff estaba que me moria de la rabia. Yo sin dinero y teniendo que pagar una multa por haber botado el ticket del metro. Vaya vida... imaginense la rabia con la que andaba, la frustracion tan hijueputa y lo inservible que podia estar sintiendome... Pero bueno, la suerte ha decidido sonreirme un poco... me llaman de extranjeria para decirme que debia ir a buscar la tarjeta. Sin embargo, no tenia un peso para viajar hasta Alicante que era donde tenia los papeles en tramite y ahora como mierda hacia para llegar hasta alla. 12hrs de viaje por bus (6 ida y 6 vuelta) mas el dia que debia pasar alla haciendo las vueltas que se necesitaran. Comence a llamar a amistades para ver quien podia solucionarme el asunto del dinero para poder ir hasta Alicante a buscar el resguardo y uno me ha ayudado con eso sin problema alguno. Ahora puedo viajar hasta Alicante.

De vuelta en Madrid, sigo con mi proceso de busqueda, sigo tocando puertas y viendo donde ubicarme. Consegui trabajar dos dias limpiando pisos y aunque no fue mucha la paga, por lo menos me senti alguien util. Ya me habia ganado el primer euro y por primera vez sentia que estaba produciendo en estas tierras. Tenia años que no hacia trabajos manuales, asi que termine con las manos vueltas mierda. Pero hice algo para ganarme un dinerito, hice algo!!!

Sigo en el proceso de mi busqueda y al final solo un par de empresas, de las 50, han mostrado un interes mayor y me han tenido mas tiempo que las demas. Aunque esta vez, han habido menos caras negativas porque por lo menos ya tengo un documento que dice que puedo quedarme en estas tierras, que no soy un ilegal mas por estos lares. Pero sigue siendo por estudios y las opciones de trabajo son algo complejas. Paciencia Solin... paciencia, una frase de Kaliman que me repito todos los dias para no desesperarme y poder aguantar mas, aguante y para adelante.

Guerrero soy, naci pobre y he vivido de muchas formas, simpre hacia adelante, teniendo caidas y momentos de gloria. Pero haciendo lo que he querido, aceptando las consecuencias de mis actos y solucionando los problemas que he tenido. Es algo que tengo presente cada vez que siento que todo se me derrumba, es algo que me hace recordar que en un pasado pase por momentos peores que los que tengo ahora y que me anima a seguir luchando para resolver esta situacion. Si en el pasado pude salir de situaciones peores siendo mucho mas joven y con menos experiencia, ahora puedo lograr resolver lo que me esta pasando. Solo hay que aguantar y seguir adelante, porque esto no se acaba sino hasta cuando termina. Y como dice mi frase favorita "la vida es un mar de mierda el cual debes pasar nadando o tragando, pero hay que pasarlo", en estos momentos estoy tragando un poco de mierda. Pero no pretendo ahogarme en ella, seguire nadando y tragando hasta que cruce ese mar, mas no voy a ahogarme en el.

No esta muerto quien pelea, es un dicho de barrio. Y definitivamente, yo no estoy muerto. Asi que seguire peleando, porque dejar de hacerlo implicaria que he muerto.

De ahora en adelante

Este es basicamente el ultimo post de lo que a mi locura en cuanto al viaje a España buscando conseguir a una mujer que me trae loco, o llamando las cosas como son, una mujer a la que quiero demasiado. Mi viaje no termina aqui, el aun ha seguido. De hecho este post es pasado, porque el blog (como dijo un amigo) esta desactualizado con relacion a mi vida diaria. Se podria decir que el retraso es aproximadamente un mes, sin embargo esta es el ultimo post que tenia pensado publicar en cuanto a la locura del viaje.

Este post marca una linea divisoria entre lo que fue un proceso de llegada y uno de establecimiento, actualmente estoy en el proceso de establecimiento y por eso es que este post es el ultimo de la locura del viaje. Los que siguen despues de este, si bien hacen parte de lo que el viaje implica, son de una etapa de establecimiento, analisis, subidas y bajadas. Lo que dure el periodo en el cual marco el establecerme es lo que duraran los post del mismo.

No anuncio un cierre del blog, estoy anunciando la terminacion de periodos que han sido y seran necesarios para el desarrollo de mi locura. Las estupideces que publico seguiran siendo publicadas, las criticas, razonamientos, letras de sangre y demas cosas que han pasado por este lugar donde nada es pecado y todo es permitido seguiran siendo elementos de este jardin en donde los males vuelan libremente. Porque aqui no censuro y dejo al lector mi punto de vista, estados y sentimientos tal cual sin animos de ofender a nadie, aunque hayan habido ofendidos. Tambien doy plena libertad al lector para comentar lo que desee sin censurar comentario alguno, sin betos, sin tabues y respetando su opinion.

Aqui termina una etapa en donde estuve de un lado para otro pensando que hacer y tratando de encontrar soluciones a problemas que si bien habia considerado no los veia muy posibles. Menos la forma en que se dieron las cosas, pero como la vida es un baile en un salon donde cualquiera de los participantes puede tropezarte y hacer que tu baile se atorpezca un poco. El baile en solitario que habia comenzado en busca de la pareja con la que quisiera bailar por el resto de mis dias se vio entorpecido por otros participantes y me hicieron cambiar el estilo de baile e improvisar en algunos casos.

Aqui comienza una etapa en la que mis esfuerzos para solucionar mi situacion en un pais lejano a mi tierra deben mostrar resultados o deben destrozar mis planes, mas nunca mis deseos. Comienza una etapa en la que intento establecerme en un lugar desconocido y en donde debo hacer por integrarme a sus leyes y costumbres, en donde espero poder producir asi como lo hice en mi tierra y en donde espero poder tener las mismas libertades que tuve en mi tierra gracias a mis esfuerzos. Aunque con un compromiso mucho mas grande porque toca dejar en buen nombre a mis compatriotas y mi pais, sobretodo a la gente de mi tierra BARRANQUILLA LA BELLA!!!

Con planes trazados y alternativas, me toca hacerme de algo que tengo en proporciones muy reducidas, paciencia.

domingo, mayo 11, 2008

Letras de sangre

Ayer me levante y anduve en un viaje semiexistencial, se me vinieron a la cabeza canciones que me gustan y que aqui no tengo :(
Estuve con unas ganas inmesas de oir un par de canciones, asi que me dirigi a un lugar en donde es muy probable encontrar videos (si ese es, YouTube) y busque las canciones que me interesaban. Es que si se pudiera armar una lista de videos a ver y se reproducieran sin interrupcion seria mucho mejor que la television por cable, a ver si estos locos se les ocurre algun dia.

En fin, que me puse a ver los videos de las canciones que tenia en mente. De las canciones del viaje, como deciamos los pelaos cuando nos poniamos a oir musica o a ver videos donde mi tocayo. Enviajados musicalmente hablando, recordando epocas y compartiendo experencias, intercambiando vivencias y teorias raras acerca del mundo (saludos Efra) o de la creacion del universo y la nada (saludos Full), mas que todo sesiones filosoficas y emocionales que nos unian mas (saludos Fico, Kike). Siempre un viaje, momentos de reflexion, union y sentimentalismo. Hoy me pregunto si en el caso de ciertas personas lo hacian por compartir conmigo o si lo hacian porque ellos tambien tenian esos momentos existenciales. No se, algun dia les preguntare.

Una de las canciones que queria escuchar ya la habia mencionado en un post, me habia robado una frase de ella. Porque las canciones son como la biblia, cada cual la interpreta segun le parece y si la lees entre lineas una frase puedes usarla de mil formas segun te parezca.

La cancion "Here I go again" de Whitesnake, originalmente del año 1982 pero fue remixeada en 1987. Numero uno en el top 100 de los gringos en 1987, en su remixeo se cambio la letra ligeramente para evitar confusiones en un termino.

Este ha sido el intro mas largo a una letra de las letras de sangre, como la cancion es en ingles despues de colocarla pondre su traduccion al español. Si bien es cierto que dije desde un principio que en cualquier momento podria hacer post en ingles, prefiero tener el blog en español. Mal hablado, pero igual español :P

Enlace al video version 1987 en youtube
. No coloco el video directamente porque no me gustan los embebidos en mi blog :P

Here I go again

I don't know where I'm going
But, I sure know where I've been
Hanging on the promises
In songs of yesterday
And I've made up my mind,
I ain't wasting no more time
But, here I go again
Here I go again

Tho I keep searching for an answer,
I never seem to find what I'm looking for
Oh lord, I pray
You give me strength to carry on,
'cause I know what it means
To walk along the lonely street of dreams

And here I go again on my own
Goin' down the only road I've ever known,
Like a drifter* I was born to walk alone
And I've made up my mind
I ain't wasting no more time

I'm just another heart in need of rescue,
Waiting on loves sweet charity
And I'm gonna hold on
For the rest of my days,
'cause I know what it means
To walk along the lonely street of dreams

And here I go again on my own
Goin' down the only road I've ever known,
Like a drifter* I was born to walk alone
And I've made up my mind
I ain't wasting no more time

But, here I go again,
Here I go again,
Here I go again,
Here I go...

And I've made up my mind,
I ain't wasting no more time

And here I go again on my own
Goin' down the only road Ive ever known,
Like a drifter* I was born to walk alone
'cause I know what it means
To walk along the lonely street of dreams

And here I go again on my own
Goin' down the only road I've ever known,
Like a drifter* I was born to walk alone
And I've made up my mind
I ain't wasting no more time...

But, here I go again,
Here I go again,
Here I go again,
Here I go,
Here I go again...

-
Whitesnake


Aqui voy de nuevo

No se a donde voy
Pero se en donde he estado
Agarrandome en promesas
En canciones de ayer
Y me he mentalizado
No perdere mas el tiempo
Pero, aqui voy de nuevo
Aqui voy de nuevo

Entonces me mantengo buscando una respuesta,
Parece que nunca encuentro lo que busco
Oh señor, rezo
Me das fuerzas para soportarlo
Porque se que significa
Caminar solo en la calle de los sueños

Y aqui voy de nuevo por mi mismo
Avanzando por el unico camino que conozco,
Como un judio errante* naci para caminar solo
Y me he mentalizado
No perdere mas el tiempo

Solo soy otro corazon que necesita ser rescatado,
Esperando en el amor la dulce caridad
Y voy a aguantar
Por el resto de mis dias
Porque se que significa
Caminar solo en la calle de los sueños

Y aqui voy de nuevo por mi mismo
Avanzando por el unico camino que conozco,
Como un judio errante* naci para caminar solo
Y me he mentalizado
No perdere mas el tiempo

Pero, aqui voy de nuevo
Aqui voy de nuevo,
Aqui voy de nuevo,
Aqui voy...

Y me he mentalizado
No perdere mas el tiempo

Y aqui voy de nuevo por mi mismo
Avanzando por el unico camino que conozco,
Como un judio errante* naci para caminar solo
Porque se que significa
Caminar solo por la calle de los sueños

Y aqui voy de nuevo por mi mismo
Avanzando por el unico camino que conozco,
Como un judio errante* naci para caminar solo
Y me he mentalizado
No perdere mas el tiempo...

Pero, aqui voy de nuevo,
Aqui voy de nuevo,
Aqui voy de nuevo,
Aqui voy,
Aqui voy de nuevo...

-
Whitesnake

* En la version de 1982 (la original) la palabra era "hobo" y el manager del man de Whitesnake dijo que era mejor cambiarla por "drifter" dado que "hobo" podia ser confundido con "homo". La traduccion de drifter quizas no sea interpretada como judio errante en ciertos lugares, en todo caso es una persona que va de aqui para alla.

sábado, mayo 10, 2008

Buscando soluciones

He llegado a Madrid, despues de haber estado en Malaga y haberla visto. Despues de un segundo encuentro en el que me encontraba perdido en mis preocupaciones y la impotencia que sentia, envuelto en una rabia inmensa. Un segundo encuentro que no pude disfrutar mucho, pero que me sirvio para liberarme un poco de la mala energia que llevaba encima.

Madrid... en donde un amigo... alli comienza todo aquello que pretende desenredar la madeja de problemas que tengo entre manos. Hablando con amigos, consultando y mirando opciones un poco mas reales, dejando de lado la rabia y levantandome el animo poco a poco. Me encuentro con amigos que me dan la mano y me ofrecen salidas, me encuentro con otros que si bien consideran todo lo que estoy haciendo una locura e incluso una estupides, me apoyan y me motivan a seguir adelante. Todo lo que pueden hacer los amigos, el poder tan impresionante que ejercen sobre uno en momentos en los que se siente que las fuerzas tienden a desvancer.

Consulto con uno, consulto con otro, buscamos abogados y hacemos vueltas para ver como salir de este pequeño laberinto. Otros ofrecen contactarme con gente que puede ayudarme y asi van las cosas. Eso me hace recodar lo que una vez borracho en todo arrogante le dije a un amigo en mi casa mientras oiamos musica, lo que repeti de una cancion que siempre me ha gustado (So Fine de Guns and Roses) y que siempre he dado por hecho con mis amistades. "mis amigos siempre vienen por mi", siempre han estado en momentos en los que los he necesitado sin interes alguno. Siempre responden como deben hacerlo sin buscar nada a cambio. Alli recuerdo lo que dije una vez en un post "TODO TIENE UN PRECIO y SIEMPRE DAS PARA RECIBIR", mis amistades no son gratis. Es gente con la que he estado en ciertos momentos y les he dado apoyo cuando lo han necesitado. Si bien es cierto que siempre ha sido de una forma desinteresada, tambien es cierto que ellos terminan devolviendo lo que desinteresadamente di de una forma desinteresada tambien. Es que entre consejos, jodas, experiencias y demas terminan formandose lazos que se mantienen firmes al paso del tiempo y que salen a relucir en momentos criticos. Sin haberlo esperado e incluso sin siquiera desearlo, son cosas que se van dando y cuando se hace un alto descubres que has ganado una amistad valiosa.

Despues de haber encontrado una forma para solucionar el asunto, comienza la materializacion de las cosas. Comienzo como los paco pacos (saltamontes) a saltar de un lado a otro y a hacer lo que tenga que hacer, seguro perdere un dinero en ello y me tocara realizar mas viajes. Ir de nuevo hacia Alcoy y Alicante, pero bueno todo sea por la reina.

Despues de rabias y depresiones, despues de no saber que hacer y sentirme totalmente impotente, he podido ver una salida a mis problemas. La ventana que se abre cuando las puertas se cierran, la mano que recibes cuando te estas ahogando en el rio, esa salida a los problemas que tienes que buscar y que no siempre es facil de encontrar, mucho menos de alcanzar. Pero alli esta, ya la vi y voy hacia ella.

-
A todos aquellos que me han apoyado, a todos los que me han regañado, a todos los que se han preocupado, todos los que se han reido, los que me han dado aliento y sobretodo a todos los que jodo la vida, gracias por estar alli.

martes, mayo 06, 2008

La segunda vez

He llegado a Malaga, despues de 12hrs de viaje y una rabia descomunal. Miro por la ventana del bus y veo la ciudad que me cautivo la primera vez que la pise. Un sentimiento de nostalgia igual al que tuve la vez que regresaba de Bogota a Barranquilla despues de haber decidido que no seguiria un minuto mas en Bogota. Era una extraña combinacion entre alegria por volver a un lugar amado, tristeza por haberlo abandonado antes y satisfaccion por estar de nuevo alli. Eso mismo experimente esta vez en Malaga, una ciudad que apenas habia visitado una vez y con eso basto para sentir como si fuera mia desde siempre.

De vuelta en el Hostal La Hispanidad (recomendado), pedi una habitacion y prosegui a descansar. Al dia siguiente me dirigi al paseo maritimo y comence a caminar por la playa. Fumando y pensando, tratando de calmarme y de librarme de la mala energia que adquiri cuando estuve en ese pueblo de mierda. Oyendo el mar y sintiendo la brisa, caminando, pensando... organizandome, buscando salidas al enredo en el que me habia metido. Sacando cuentas, mirando posibilidades, buscando opciones.

De un lado a otro, de aqui para alla pero siempre cerca de la playa. En ultimas me sente y trate de organizar el rompecabezas de pensamientos e ideas que tenia en mi cabeza, tratando de decifrar el acertijo llamado solucion. Pero sin encontrar su respuesta, sin poder colocar las piezas y sin saber exactamente que iba a hacer, de nuevo el odio me invadio a causa de la impotencia que senti por no saber que hacer exactamente.

Decidi volver a caminar, buscar algo de comer y recorrer la ciudad por otra parte. Llegar a la teteria en donde estuve la primera vez con ella y mirar mi parquecito. Pero antes queria llamarla para saber que no iba a encontrarmela, no queria que esa casualidad pareciera persecusion o acoso. La llame y me ha dicho que ese dia no podiamos vernos porque iria con sus amigas a la teteria, asi que descarte la teteria, pero que al dia siguiente podiamos ir a desayunar. Me parecio bien, si bien queria ir a la teteria tambien era cierto que no queria interrumpir la reunion con sus amigas y mucho menos encontrarme con ella y sus amigas en el estado que me encontraba.

Encontre un restaurante que me llamo la atencion y decidi quedarme alli para comer, me tome un par de cervezas y luego comence a caminar otra vez. Al final termine en el Hostal La Hispanidad (recomendado otra vez mas) y a dormir. El señor Morfeo me dio un golpe tan grande que no recordaba el momento en el que quede vencido ante el.

Al dia siguiente me levante, me arregle y hacia el lugar de encuentro. Caminando y pensando en mi rompecabezas tratando de organizar las cosas y poder resolverlo. Sin haberme dado cuenta, llegue al punto de encuentro con 3 periodicos, comence a leerlos todos mientras esperaba. Empapandome de la situacion del pais y la local, analizando mas cosas del pais, de su gente y cultura. Volviendo a pensar en el rompecabezas y tratando de disipar la rabia, pero por mas que lo intentaba me era imposible. Miro el reloj (el del telefono) y veo que se esta atrasando, la llame y, bueno, ya venia. Volvi al lugar en donde estaba leyendo los 3 periodicos que no sabia en que momento habia obtenido y se me acerco alguien a pedirme uno de ellos, "llevatelo" y segui leyendo el que tenia en manos.

Mire al frente y alli estaba ella con una de sus amigas, la gringa, me acerque, me la presento y luego se fue. Quedamos los dos solos y me pidio que la acompañara a realizar unas diligencias, despues de 40min de dar vueltas tratando de encontrar un lugar libre para parquear el carro y de 5000000000000000 insistencias de mi parte para meterlo en un parqueadero, al fin se decidio a meterlo en el parqueadero y pudimos ir a buscar el lugar a donde nos dirigiamos. Fueron 40min de insistencia y discusion (ella sola, yo seguia tratando de librarme de la rabia y tratando de armar el rompecabezas), no queria meterlo en el parqueadero porque estaba corta de dinero y tampoco aceptaba que yo pagase. Vaya, me sigue pareciendo increible esa actitud, pero bueno, sera por eso de no querer deberle nada a nadie. Aunque a mi no me deberia nada si le pagaba el parqueadero, mi oferta fue desinteresada (como todo en mi) y no entiendo porque tanta defensiva. En fin...

Caminamos buscando el lugar a donde se dirigia, vaya que es un rayo caminando. A mi que me dolian los pies (no se porque) y ella que estaba en una carrera, puffff, sentia como si me colocaran clavos cada vez que pisaba. Ella en su desespero por sus vueltas y yo en mi rabia y mi rompecabezas, lleno de un odio inmenso y de un millon de preocupaciones. Sumergido en la impotencia y con un coctel que combinaba rabia, tristeza, impotecia y depresion.

El tercer piso... una muchacha entro con un bebe y ella lo miro, por un instante todas mis preocupaciones y rabias se desvanecieron. El preciso instante en el que vi su rostro cuando miraba al niño, el instante en el que la presencia de esa criatura hizo salir una de las cosas que mas me gusta de ella... la nobleza y el sentimentalismo. Cuando aparecio en su rostro eso y ella se torno mas mujer fue cuando como por arte de magia mis aflicciones se fueron y recibi algo de paz y tranquilidad.

Fuimos al banco y luego a buscar un sitio en donde desayunar, mientras dabamos vueltas por la ciudad buscando el sitio y un lugar para parquear, volvi a mirarla. Buscando mas de ella, tratando de encontrar y de decifrar mas de ella. En esos momentos, yo estaba alli pero a la vez no estaba. Una paz extraña encontraba cuando la miraba y era como si me saliera del cuerpo para sumergirme en un mar de tranquilidad. Algo que no me habia pasado antes y que hasta el sol de hoy encuentro extraño. Al mirarla se esfumaban el rompecabezas y la rabia, desvanecian los males que me aquejaban y quedaba mas tranquilo.

Llegamos a un lugar para desayunar, comi y hablamos. Le repeti que no iba a retirarme y le dije que ahora estaba mas decidido aun en seguir por ella. En seguir con mi loca aventura y tratar de conquistarla, me decia que perdia el tiempo.

Al final llegamos al Hostal La Hispanidad (otra vez mas lo recomiendo) recogimos mis cosas y hacia la estacion de autobuses con rumbo a Madrid.

domingo, mayo 04, 2008

Un pueblo de mierda

Como no habia dormido aproveche y me di un sueñito en el bus, cuando desperte y comienzo a mirar a mi alrededor lo unico que encuentro son letreros con la palabra "Alcoy", pero algo me decia que alli no era. Sin embargo, por logica (tanto Alcoy debia ser por algo) me baje del bus y comence a caminar, ¿hacia donde? no tenia la mas minima idea. Sin embargo, caminaba y caminaba, mientras lo hacia pensaba.

Llame a gente que podia recogerme y ubicarme, pero por una extraña razon ninguna de las llamadas resulto. Telefonos dañados, buzones o simplemente no contestaban. Estaba solo en un pueblo que no conocia, sin saber a donde coger, sin guia, sin nada.

Entre a una cafeteria y pedi un directorio telefonico prestado mientras desayunaba algo, busque hostales para poder bañarme (ya estaba comenzando a malhumorarme) y dormir un rato. Al final le pregunte al de la cafeteria, aun tenia cierta espinita que me decia que estaba en el lugar equivocado, "¿esto es Alcoy?" para mi sorpresa el man me respondio "no. esto es El Muro de Alcoy, Alcoy queda a una hora de aqui". Perfecto!!! ahora estaba mas perdido que el hijo de Limber, ¿como mierda iba a llegar a Alcoy? pues claro, le hice esa pregunta al de la cafeteria y me dijo que el bus hacia alla lo cogia en frente.

Me subi al bus, dormi otro poquito y al final llegue a un pueblo que por cierta razon extraña me parecia que era el famoso Alcoy. Sin embargo no veia nada que hiciera referencia al pueblo y tanta vuelta en el bus me tenia mareado, ya estaba desesperandome y la sensacion de no haberme bañado estaba llevando mi mal humor al limete. No aguante mas y me baje apenas pude del bus, de nuevo, comence a caminar y a buscar un hostal. Debia encontrar con urgencia un lugar en donde pudiera bañarme, estaba que mataba por una buena ducha.

Caminando sin saber hacia donde, buscando y buscando. Pero para mi desgracia no encontraba nada de nada, intente llamar otra vez a los que vivian en Alcoy para que me fueran a recoger o por lo menos para que me indicaran la direccion. Busque un cafe internet, cyber o locutorio (escojan el nombre que mas les guste) para por lo menos ubicar un hostal, pero nada no encontraba el condenado cyber. El desespero llego al limite a causa de la sensacion de suciedad que tenia, me parecia que era la persona mas apestoza del mundo. Me sentia como si fuese un misero indigente, un animal del monte, una bestia que no podria quitarse la mugre y los malos olores del cuerpo. Comence a putear todo, las calles, las personas que no veia, porque incluso el pueblo me parecio algo fantasmagorico. Llevaba como 20min caminando y no veia un alma en la calle, todo estaba cerrado, no habia indicios de vida. Llegue a pensar que me estaba volviendo loco, que el desespero me tenia hecho un demente y que seria imposible encontrar donde bañarme.

Al fin!!! un telefono publico y una luz ilumino me mente afligida, llamo a alguno de Colombia que seguro tiene un PC a la mano para que me busque en Internet hostales en el pueblo. Asi fue, llame al Pacheco y le dije que buscara, lo volveria a llamar en unos minutos. Al llamarlo nuevamente me dio 3 telefonos y comence a llamar. Maldicion!!! que suerte tan perra!!! que vida mas puta!!! Los putos hostales copados, sin nada de cupo. Vaya mierda!!!

Llame de nuevo a los de Alcoy, nada. Segui caminado y buscando algo que me dijera que estaba en el sitio indicado, pero no lograba encontrar nada que me diera sensacion de acercamiento. Nada que me pudiera guiar hacia alguna parte, comence a sentirme destrozado y mi desespero comenzo a convertirse en rabia para luego evolucionar hacia una inmensa ira.

Siempre con el peso insoportable de la maleta que dañe en el aeropuerto y mi maletincito de Bob Marley. Con las manos vueltas mierdas gracias al mango de la puta maleta y con unas ganas inmensas de tirar la maleta en cualquier lugar.

Al fin encontre señales de vida, un bar abierto y gente alli. Ya estaba seguro que no me encontraba en un pueblo fantasma, aunque eso no me ayudaria en nada para encontrar el lugar a donde iba. Si no sabia a donde mierda debia dirigirme, alli tenia lo que me merecia por no avisar de mi llegada y por no preguntar la condenada direccion antes de partir. Toma!!! por estupido!!! jajajajaja

Menos mal que no tenia explosivos, como me hubiera gustado tener unos kilos de explosivos para volar uno de los 5000000000000000 puentes que hay en ese pueblo. Para por lo menos ver gente en sus calles, para poder descargar la ira de alguna forma y para poder ver movimento. Pero bueno, a falta de explosivos pensar y analizar ayuda mucho.

Comence a comprender la geografia del sitio, a mirar las edificaciones del pueblo y a imaginarme epocas de antaño. Pensando como hicieron los romanos para llegar alli, como hicieron los moros para hacerlo tambien y analizando como pudieron haber sido las batallas. La geografia del pueblo daba para batallas un poco sangrientas y desastres descomunales como no supieran ubicarse los ejercitos. Por un momento me distraje y pude calmarme, solo por un momento...

De vuelta a mi odisea, seguia sin encontrar un lugar para asearme, seguia sin saber a donde dirigirme, seguia son poder comunicarme con los que se encontraban en ese puto pueblo. Ahora la ira volvio y comence de nuevo a pensar en el pueblo, pero esta vez no imaginaba el pasado. Esta vez miraba el presente y compara el pueblo con algo conocido, me dije "Malambo, pero bonito". Conclusion, un pueblo de mierda que no vale tres centavos.

Malambo es un pueblo que queda a 30min de Barranquilla, es un pueblo donde no encuentras nada de nada. Un pueblo sin vida, sin lugares en donde puedas distraerte, sin un mercado para poder producir en una sola frase "una mierda de puelo". Asi me parecio Alcoy, una mierda de pueblo lo unico bonito era la arquitectura de resto no valia un centavo. Era un pueblo en donde no veia nada que valiera la pena, nada que inspirara a realizar algun negocio o hacer algo alli.

Malambo tiene mas movimiento que Alcoy, es algo que me parece increible. Como un pueblo de un pais tercermundista, el cual no tiene ni un centro comercial puede tener mas movimiento que un pueblo de un pais desarrollado y que cuenta con un centro comercial. Que absurdo!!! pero es la realidad, Malambo es mas feo (muchisimo mas) pero tiene una vida comercial unas 3 veces mayor que Alcoy. Es que cada vez que lo pienso, no dejo de sorprenderme. Pufff...

Cansado de no poder encontrar un lugar para bañarme decidi largarme a Madrid, asi que me fui a la estacion de buses para coger el primer bus que se dirigiera hacia Madrid. Que se jodiera Alcoy, la universidad y todo lo que alli se encontraba, que se fueran a la mierda todos yo de alli me iba. Antes, un ultimo intento en el telefono publico de la estacion, y como algo que debia pasar, pude comunicarme con los del pueblo. "Quedate alli y ya te voy a buscar".

Llegaron por mi, nos fuimos al apartamento y pude bañarme!!! era una persona nueva. Habia vuelto a nacer, se habian acabado todos mis males y estaba mas tranquilo. Hasta que... un amigo me pregunto que pensaba hacer yo alli, hablando un par de minutos me entero de la mierda que estaba tras una farsa. Me entere que te vendian una cosa y cuando llegabas alli te encontrabas con otra, termine pasando de ser alguien a quien debian orientar a ser alguien que diera ideas para poder hacer algo en ese pueblo de mierda. Pufff, imaginense como volvio a subir mi nivel de rabia y como pase de un estado de tranquilidad a uno de odio completo hacia todo lo que se movia en tan solo unos minutos.

Dimos una vuelta para ver mejor el pueblo y pensar bien que iba a hacer, aunque ya lo tenia decidio. Me iba de ese pueblo de mierda y me las arreglaria de alguna forma en otra parte, Madrid inicialmente. Despues de dar una vuelta nos fuimos al apartamento, recogi mis cosas y me dirigi a la estacion de buses para irme de alli. Dejando atras la mierda de pueblo de Alcoy y mandando a la mierda todo lo que rodeaba a ese puto pueblo. Al final decidi irme a Malaga, a encontrarme con el mar y con la ciudad que me robo el corazon. A tranquilizarme alli y encontrar una salida a ese royo en el que estaba metido y a ver si era posible volver a verla.

Queria caminar por la orilla de la playa, mirar el mar, sentirlo y descargar toda la mala energia que habia acomulado. Queria verla y, aunque seguramente no hablaria mucho, por lo menos sentir que la tendria cerca. Asi que hacia Malaga!!!