Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

domingo, mayo 17, 2009

Y ¿por que no escribes de tu ultimo viaje a Barranquilla?

Eso me preguntaban y di respuestas esquivas, no respondi y me las tire de loco. Pero hoy me ha nacido hacerlo, la respuesta es simple "mi viaje a killa ha sido tan personal que no me nace publicarlo" y hoy que se me ha dado por hacer un post para malestar de ustedes, mis lectores, solo resumire ese viaje.

En febrero estuve por esa tierra hermosa, no por lo que tiene sino por lo que es, llamada Barranquilla. Mi tierra, mi gente... Y fueron miserables 5 dias, pero que me supieron a gloria. Porque la gente de mi curramba bella es unica, porque es una tierra que es tierra por la gente bella que la hace y no por las cosas que tiene. Porque es un lugar en donde el desconocido te saluda y te habla como si tuviera años de conocerte, pero al final se va y no sabes su nombre.

El mejor vividero del mundo, el lugar donde me gustaria morir y en donde la fantasia se confunde con la realidad en sus carnavales. La tierra que me vio crecer y que ha hecho de mi la persona simple, pero compleja que soy. Ese lugar en aquel pais que no se la merece, que no se merece esa Costa Atlantica que lastimosamente le pertenece, ese lugar que es costa, que es vida y alegria. Porque eso es killa, porque asi es la gente de toda esa costa atlantica de colombia.

En fin...

Cambiada, asi la vi. El alcalde de turno, Alex Char, esta haciendo muchas cosas buenas. Desde que tengo uso de razon ese ha sido el mejor alcalde, el padre hoyos fue un payaso que hizo muchas obras y con eso callo a muchos. Pero al final se vendio y jodio a la ciudad, el negro perea duro muy poco con unos cuantos pesos de name mostro la basura que era. Pero este man, aunque tenga el elefante rosado del transrobo (transmetro) esta haciendo por la ciudad lo que otros no habian hecho.

Vi la ciudad como tenia años que no la veia, con cara al progreso. Vi esa ciudad coqueta y atrevida a la inversion, al futuro. Me hizo pensar en mi killa querida en la decada del 60-70, antes de caer con la inmigracion de foraneos. Antes de colapsar con esas 300mil personas que llegaron de la noche a la mañana en la decada del 70 y que jodieron 50 años de planificacion. Esa Barranquilla procera e inmoratal, señida de agua y madurada al sol. Savia joven del arbol nacional. MI BARRANQUILLA!!!

Y mi ultimo viaje a killa fue, bonito y lleno de alegria. Porque mi ciudad renacia, porque ese alcalde esta haciendo cosas que valen la pena.

Lo demas me lo reservo, eso es solo para mi y los mios.

SU MALDITA MADRE EL QUE NO SE LEVANTE CON LA MANO EN EL CORAZON!!!

Barranquilla, procera e inmortal
Ceñida de agua y madurada al sol
Savia joven del árbol nacional.

Del jubiloso porvenir crisol
Ilusión del Caribe blanco-azul
De Colombia tendida en el umbral
Da su voz y su músculo al progreso
Barranquilla, procera e inmortal!

Coronada de firme amanecer
te conduce a su espalda el porvenir:
las sirenas de fábrica y taller
son rumor arterial de tu existir.

Barranquilla sabe cantar
y sobre el yunque martillar.
Tajamares de Bocas de Ceniza
Cuchillada del río sobre el mar
al Caribe central colombianiza
tu robusta aptitud de navegar.

[Estrofas]

La llanura dormida junto al mar,
con esquilas y silbos de pastor,
ve en su entraña de virgen despertar
una lengua, una sangre y una flor.

Barrancas de San Nicolás
con el Magdalena detrás.

Sin caballos de guerra y sin hazaña,
sin el indio tambor interrumpir,
bajo el Cuarto Felipe, Rey de España,
Pedro Vásquez ordena tu vivir.

Prometida del mar casto y viril,
profesora de esfuerzo y dignidad,
hacen Patria tu gesto y tu perfil
y tu alegre y fragante mocedad.

Frente de América del Sur,
pensamiento de buen augur.
Luchando por Colombia libre y grande
diste gajos de sangre y de valor.

Tu bandera de luz sube y expande
el sentir del triunfal Libertador.

En el ímpetu verde y tropical
de tus patios de mango y de jazmín
es pasión el susurro nocturnal
del follaje, del tiple y del flautín.

Barranquilla, trenza de ardor,
danza la vida, alrededor.

Tus mujeres perfilan la alborada
de la rosa, el donaire y el honor,
por su gracia madura y recatada
apresura sus pulsos el amor.

Tierra madre, lujosa de matriz,
que a tus hombres enseñas tu tesón,
la honradez de la yuca y del maíz
y a llevar en la mano el corazón.

Barranquilla clara y leal,
con su ancha orilla de cristal.

Generosa renuevas cada día
cauce vivo de azul sinceridad:
frente al mar tiene puesta tu hidalguía
casa abierta y amistad.

No hay comentarios.: