Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

lunes, junio 09, 2008

Comentario a un articulo del periodico El Heraldo de Barranquilla

Este es el articulo: Soledad estuvo encerrada siete horas por mototaxistas

Decidi colocar el comentario aqui porque en la pagina del periodico no me dejaban poner un comentario tan largo, es entendible.

El comentario es producido por ver otros comentarios que me parecieron estupidos, igual aquel que piense lo mismo del mio esta en todo el derecho de comentarlo por eso no voy a censurarlo. Aqui esta mi comentario:

Me parece chistoso el ataque que hacen al fenomeno del mototaxismo, los comentarios acerca de la maravilla del transmetro y ver soluciones tan ilogicas que me provocan una risa tan despanpanate que me queda doliendo la barriga.

El fenomeno el mototaxismo no es solo falta de buenos transportes, ni falta de empleo, tampoco de la flojera de los usuarios o de lo caro de los servicios publicos. Es una combinacion de todas ellas y otros factores mas.

En Barranquilla el servicio de buses es bueno, incluso con el problema de ciertos choferes que conducen como si llevaran ganado. Los buses de Barranquilla son de los mas bonitos de Colombia, de los mas limpios y mas nuevos. Hay infinidad de rutas que te llevan desde cualquier parte de la ciudad a cualquier otra y manejan tiempos prudentes. Sin embargo, el mototaxismo es una alternativa llamativa al usuario, mas comodo y mas caro que el bus, pero mas incomodo y mas barato que el taxi.

El empleo si es un factor bastante critico, porque esos que trabajan de mototaxistas tienen familias que mantener y creanme que nadie se va a pegar esas asoleadas tan condenadas por gusto y la peleadera con los chupasangre de los policias, esos estafadores con permiso para delinquir.

En cuanto a la delincuencia, es algo que no solo depende de las motos. Bastante taxista que hay por alli delinquiendo, bastante funcionario publico que anda robando, bastante gente que va a pie y hace lo mismo. Ademas, los policias conocen muy bien a los delincuentes y mucha gente sabe quienes son. Que reine la ley del silencio y las vacunas es otra cosa, pero no achaquen a todos los mototaxistas la parte de la delincuencia. Como siempre, los delincuentes es un grupo muy pequeño en relacion con la mayoria.

Y para finalizar, ellos estan en todo el derecho de protestar. Cualquiera que viera sus intereses amenazados lo harian o por que hicieron paro de buses en Barranquilla, por que los maestros hacen paro.

Y el Transmetro o mas bien Transrobo, la estafa mas grande y consentida en Barranquilla. Opciones de transporte? jajajaja, mejoramiento de vias y de la calidad de vida del Barranquillero es lo que se necesita. No entiendo como hay gente tan estupida opinando.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO SU COMENTARIO.

Adust Jed dijo...

Gracias.