Advertencia

Los post de este blog contienen palabras y frases que pueden resultar ofensivas, mucho mas si carece de una buena compresion de lectura. Ademas, hay errores ortograficos hechos a drede y se utiliza el "dialecto costeñol", por darle algun nombre a la forma de hablar del costeño colombiano (Region Caribe de colombia), lo cual puede dificultar un poco la interpretacion de los textos.

Si continua en el blog lo hace bajo su riesgo, pero sientase libre de insultar, maldecir o agredir verbalmente al autor del mismo. Aca no hay censura y se respeta la opinion de cada cual, pero recuerde: el autor puede pensar y decir lo que le venga en gana tambien.

Nota 1: los unicos que podrian aplicar censura en el blog es la gente de Blogger.

Nota 2: los post no se editan, es una forma de garantizar que lo dicho queda tal cual. En caso de necesitarse alguna correccion se realiza un nuevo post.

Nota 3: hay errores ortograficos hechos a consciencia, como omitir el uso de acentos ortograficos, escribir con minusculas ciertos nombres, omitir (en algunos casos) el uso del apostrofo y no usar mayusculas (en algunos casos) despues de un punto. Sin embargo, habran errores ortograficos por descudio del autor e incluso ignorancia del mismo, tengan en cuenta que no se usa ningun procesador de texto para escribir los post, por consiguiente no se usa ningun corrector ortografico.

lunes, junio 30, 2008

No hemos cambiado

Ahora con el royo de la Eurocopa y con la cantidad de tiempo que he tenido para pensar (ufff, no ha sido facil. pero hago el intento) me he puesto a mirar canales, a joder la vida con los deportes (analizandolos mas a fondo) y a mirar la sociedad desde otro banquillo. He llegado a la conclusion que despues de un par de miles de años (jejeje, solo un par) el hombre no ha cambiado. Sigue siendo el mismo animalito que ha sido desde sus principios, solo ha cambiado los juguetes y adquirido cierta vanidad que lo hace verse mas "civilizado".

Nunca le habia encontrado sentido a sentarme y ver un partido de futbol, solo por verlo. O un partido de baloncesto, quizas una carrera o una competencia de tiro. Sin encontrar algo que me haga crecer mas no le veo el sentido a perder mi tiempo en eso, sin embargo en ciertos partidos (sobretodo cuando apuesto) soy un fanatico mas. Aunque no sea alguien que realmente viva un partido por identificarme con un equipo, porque le vea sentido al juego o cualquiera que sea otro motivo que encuentran los seguidores de los deportes. Yo, si no tengo nada que ganar en un partido no le encuentro mucho sentido al partido (como espectador).

Desde sus comienzos, el hombre siempre ha sido un animal de enfrentamientos. Todos los animales lo somos, sin embargo, esa necesidad del enfrentamiento entre hombres es algo tan necesario como la comida o una cagada, como tener sexo o dormir. Por eso las guerras sin motivos del pasado, tambien las que si tenian motivo, por eso las invasiones, por eso todos los conflictos. Sin embargo, aunque los motivos mas visibles sean el poder, el dinero, el petroleo, la legitima defensa, la locura de un lider o cualquier otro que puedan imaginarse, yo creo que es por la necesidad de probarse, de tener un enfrentamiento, de sentirse vivo. Si bien esas son cosas que no parecen muy logicas y que no tienen mucho sentido si se mira las ganancias de una guerra (economicamente hablando), si miramos bien el comportamiento del hombre en asuntos que implican un enfrentamiento (miren los deportes) las guerras se vieran como un deporte del pasado.

Hace un parcito de miles de años...

- Estoy aburrido, vamos a invadir unas aldeas y a quemar unas casas?
- Me parece buena idea.

Algo mas actual...

- Estoy aburrido, vamos a jugar un partido de futbol con los de la otra calle.
- Me parece buena idea.

El hombre ha dejado de irse a matar para ver como se enfrentan dos equipos o dos deportistas. Pero sigue sientiendo la misma emocion al ver que el suyo gane y pierda el contrario. Sigue siendo ese animal sediendo de victoria porque el triunfo de uno es la muerte de otro. Aunque ahora haya una segunda oportunidad, aunque ahora los participantes no dejan de existir.

La cantidad de "dinero" que han movido las guerras desde sus inicios, es impresionante. La cantidad de dinero que mueven los deportes en la actualidad tambien lo es. Y todo por la sed del hombre en encontrar el triunfo, en destrozar a alguien y sentirse superior a otros. Por calmar una sed que ha estado en el desde sus inicios y que demuestra que sigue siendo el mismo animal de siempre, solo ha cambiado la forma en que hace las cosas. Pero no ha dejado de estar rendido a sus instintos y en el peor de los casos, esa necesidad provocada por su naturaleza animal, la convierte en vicio.

Cuando me dicen que soy un animal es cuando mas comprendo que todos lo seguimos siendo, solo tenemos juguetitos nuevos. Pero socialmente hablando no somos muy diferentes a como lo eramos en la epoca de los romanos, los griegos, babilonios, egipcios o unos añitos upa mas atras de ellos. Que ahora hablamos mas y tratamos de no joder al projimo, hay que ver que tan cierto es. Porque ahora no hay quien te de una puñalada, literalmente hablando, para quitarte algo. Pero si esta el que habla mal de ti para quedar en mejor puesto.

La pedofilia, las drogas, la prostitucion, las violaciones, los asesinatos y todos los males que vivimos en nuestra sociedad civilizada siempre han existido. Siempre han estado alli y siempre lo estaran, no se, quizas antes eran menos publicos o quizas eran mas aceptados. No sabria decir cual de esas dos, pero si estoy seguro que la cantidad de casos puede ser igual de proporcional en la actualidad a como lo era dos mil años atras, con pequeñas diferencias.

Y el hombre en su vanidad pretende ocultarlo, sin embargo, esa hipocresia que lleva consigo mismo no puede evitar que su naturaleza salga a flote.

No hay comentarios.: